ABC MADRID 24-08-2018 página 41

ABC VIERNES, 24 DE AGOSTO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 41 evolución ha sido descomunal. Si pones medios y recursos como tienen los clubes españoles, llegan los resultados que estamos consiguiendo. ¿Qué apoyos reciben las chicas de la RFEF? -Tenemos todo lo que hemos pedido para preparar este Mundial, fisios, doctores, cocineros, analistas... no hay ninguna diferencia entre los chicos y las chicas, te lo puedo asegurar. Además, en las semifinales estuvieron los representantes de la Federación y a la final viene el presidente Rubiales (también Pedro Sánchez) La Federación está volcada y eso reconforta a las chicas. ¿Qué ve en el fútbol femenino que no tiene el masculino? -Todavía se trata de un deporte puro. Las chicas compiten hasta la extenuación física y mental. Sin mayores intereses que el propio fútbol. No quieren un patrocinador, un contrato millonario o un fichaje por un club mediático como los chicos. Solo quieren jugar y cada vez que salen al campo se dejan la vida. David Aganzo Las jugadoras de la selección, en el entrenamiento de ayer RFEF SEFUTBOL tra Inglaterra, ante quienes completaron un muy buen partido que sirvió como serio aviso para España. Riko Ueki, máxima realizadora del equipo con cinco tantos, es su principal amenaza. España tratará de poner hoy el broche de oro a su gran torneo. Al mismo tiempo, con una victoria se firmaría un verano histórico para la selección femenina, con el triunfo en los Europeos sub 17 y en los sub 19. Japón es la última parada hacia la gloria. 19.30 horas. GOL y Eurosport Final del Mundial femenino sub 20 Estadio: De la Rabine. País: Francia. Madrid. Nunca lo sabré. Espero que mi vida privada no haya influido en la deportiva. Todos saben lo que hubo y lo que no. Pero es raro. El club no se portó bien conmigo. Nunca me dejó libre. Siempre me cedió. De repente, me dejó marchar y sin opción de recompra. Las cosas no suceden porque sí ha reflexionado cuando se le ha preguntado por esta cuestión. El actual presidente de la AFE y el fenómeno llegaron a coincidir en los primeros entrenamientos de la prePERFIL temporada madridista del 2004 pero, antes de que finalizara julio, CamaCreció en el Madrid y pasó por un puñado de clubes. cho autorizó su venta al Racing por 600.000 euros. Se me han querido Ahora ocupa el sillón en la AFE que antes tuvo su quitar de encima. Pero me siento liamigo Rubiales y amenaza a Tebas con ir a la huelga bre y fuerte. Soy joven y demostraré al Madrid que se ha confundido adSERGI FONT BARCELONA ca se quejó. Y nunca presumió que ve- virtió entonces. Os doy mi palabra de que lucharé nía del Madrid explica a ABC el exA partir de ahí descubrió otro fútpor cada uno de vosotros, porque la cancerbero. bol y los problemas financieros de alunión es nuestra mayor fuerza asegunos equipos en los que militó. El más guraba David Aganzo el pasado 28 de Noviazgo sonado en el Rayo Vallecano de Ruiz noviembre tras ser ratificado como No obstante, más allá de Mateos, con el que manpresidente de la AFE con el 98,58 por la aportación que pudie- Su personalidad tuvo un agrio enfrentaciento de los votos. Obtuvo la confian- ra ofrecer en todos los los Era responsable, miento público pory la za de los jugadores profesionales y su equipos en los que miliconocidos impagos trabajador y declaración de guerra a Tebas ame- tó (fue clave con sus goentrada en ley concurnunca presumió sal. Se negó a jugar los nazando con ir la huelga si se man- les para lograr el ascentiene la decisión de que se juegue un so a Primera del Rayo de su pasado en el partidos amistosos despartido de Liga en Estados Unidos es Vallecano en la 2010- 11) Madrid recuerda pués de que trataran de la manera de devolverles ese afecto. la figura de Aganzo el exmeta Argensó rebajarle su ficha un 70 Y eso que la reivindicación, el sindi- siempre estará ligada a por ciento. He pasado calismo, la protesta y la presión no la de Milene Domingues, tantas historias... No he forman parte de su código genético. la futbolista y exmujer de Ronaldo llegado a dormir en un vestuario, pero Hijo de Gonzalo, un jugador de Ter- Nazario, con la que mantuvo una re- en el Rayo hicimos de todo. He visto cera que dejó el fútbol para mante- lación de cuatro años. Es más, mu- gente con problemas para sacar el día ner a la familia como metalúrgico, chos ven en el romance con Ronal- a día e incluso comer. Eso ya no pasa. David Aganzo (Madrid, 1981) se ha dinha los motivos de su salida del AFE tiene un Fondo de Emergencia visto abocado a la defensa de sus compara ayudar asegura ahora. pañeros tras una serie de circunstanAmigo de Rubiales, con el que comcias que impidieron que cumpliera el partió vestuario en el Levante (2003) destino para el que parecía destinaestá dispuesto a llegar hasta las últido, triunfar en el fútbol. Madridista mas consecuencias para defender a declarado, cumplió el sueño de ensu gremio y no descarta convocar una trar en la cantera blanca y tocó el ciehuelga como en sus tiempos hiciera lo cuando Vicente del Bosque le hizo el actual presidente de la RFEF. Se audebutar con el primer equipo, jugantodefine como un tío muy normal, do cuatro partidos de Liga y uno de de Leganés y de marcadas prioridaChampions, ante el Rosenborg, lo que des, como cuando en 2012 dejó el Aris le permitió inscribir la Octava en de Salónica para cuidar a su madre, su palmarés. Pero fue un espejismo. que enfermó de gravedad. Hubo proEn 16 años como profesional ha piblemas: se iba el delantero que hizo sado 12 vestuarios diferentes, con 12 goles salvadores el curso anteaventuras en Israel o Grecia. rior, no fue fácil pero volvería a reSer delantero y canterano en petir el Real Madrid es complicado. Y vivió una serie de cesiones (Español, Extremadura, VallaMUY PERSONAL dolid y Levante) antes de que el club blanco le traspasara Lugar y fecha de nacimiento Madrid, 10 de enero de 1981 definitivamente al Racing de Santander. Alfredo ArTrayectoria deportiva gensó, portero del Español Delantero de la cantera entre 1999 y 2003, le recuerblanca, debutó en el da bien. Cuando llegó a Madrid en la 99- 00. Solo Montjuïc era muy jovencijugó cuatro partidos. Cedido al Español, Extremadura, to. Era un chaval responsable, Valladolid y Levante. También jugó serio y trabajador que se supo inen el Racing, Beitar Jerusalen, Deportivo, tegrar bien en el grupo. Aceptaba su Rayo, Hércules, Aris de Salónica y Lugo. rol y encajaba bien las bromas de Internacional en todas las categorías los veteranos. Incluso acató su esmenos la absoluta. Se retiró en 2015. caso protagonismo. En aquel equiFormación y puesto actual po coincidió con futbolistas como Tiene el título de director deportivo y Tamudo, Posse o Eto o pero nun- Presidente de la Asociación de Futbolistas Un trotamundos al frente de la rebelión gestor deportivo. Es presidente de la AFE en sustitución de Luis Rubiales. Aganzo, presidente de la AFE EFE