ABC MADRID 22-08-2018 página 37

ABC MIÉRCOLES, 22 DE AGOSTO DE 2018 abc. es familia FAMILIA 37 Frente a los que opinan que conciCuenta que su mujer es traductora liar es sinónimo de trabajar menos, y acude cada día a un centro de trabaScipion piensa que están equivocados. jo, de tal manera que las tareas de casa Trabajar en casa tiene muchas me- las reparten de forma equitativa al 50 nos distracciones pero, eso sí, hay que por ciento. ser muy estrictos con el horario, deInsiste en que se siente orgulloso terminar rigurosamente a qué hora se de tener más tiempo que otros padres empieza y a cuál se acaba. En mi caso, que llegan a casa tarde y muy estresatermino a las 17.30, cuandos por haber estado en do voy a por las niñas al un inmenso atasco. SeMotivación colegio. Si no se tienen Es Animaría a los ría necesario que enmás claros los horarios es popaña se fomentaran sible que uno se quede empresarios a que medidas para facilitar la dejaran que sus conciliación. Animaría a enganchado todo el día empleados y no sepa desconectar y los empresarios a que se convierta en un auténtrabajaran 2 o 3 permitieran que sus emtico esclavo, cuando de días en remoto pleados trabajaran, al lo que se trata es de conmenos, dos o tres días en ciliar trabajo y vida famiremoto, porque mejoraliar y personal rían su calidad de vida, lo que reperSe manifiesta encantado de pasar cutiría en su motivación y, por tanto, más tiempo con sus hijas. No hace- en su productividad. Estoy convencimos nada extraordinario: ir al par- do de que la conciliación formará parque, hacer los deberes, escuchar mú- te del estándar de vida del futuro porsica, hablar... Compartir todos estos que las nuevas generaciones están ratos es muy importante para mí, siendo educadas en otros modelos. como padre, e imagino que para ellas Solo falta que los gestores confíen más y su futuro en su gente concluye. JESÚS PORRO CREADOR DE VIVIENDODELTRADING. COM Mis hijos quieren trabajar como papá, no como mamá ABC encantados de tener a papá en res y padres de familia. Ya han casa. Ahora tengo una pequeña comprobado que se pueden oficina en el piso de abajo porque compatibilizar perfectamente el negocio ha crecido, ambas facetas y que si mantengo más he tenido que ir a ver reuniones, y cuando un espectáculo de su Gran apoyo me bajo, ellos lo ven Tener a la pareja colegio, he estado allí raro. Creo que mi de tu lado es clave con ellos. Sin duda, es forma de trabajar les una fortuna poder porque debe influirá en su forma disfrutar de mi entender que estás familia de esta de ganarse la vida el en casa, pero día de mañana cuando manera asegura muy ellos sean trabajadoorgulloso. trabajando Jesús Porro es de Valladolid y siempre ha trabajado como profesor freelance de tecnología en empresas como Cisco, HP... Paralelamente, como afición en sus ratos libres, comenzó a interesarse por el mundo de la inversión y a través de internet explicaba en qué invertía, cuando, cómo desinvertía... Curiosamente, lo que surgió como un hobby se ha convertido desde 2013 en su verdadera profesión. Asegura que su mujer se quedó en paro y fue cuando decidieron ir con sus tres hijos a vivir a Escocia, un país que les seducía por su cultura e historia. Su mujer trabaja ahora en una empresa de aguas de Escocia y él, desde casa, en su negocio digital: viviendodeltrading. com. Me siento muy afortunado porque soy el que levanta a mis hijos, da de desayunar y les lleva al colegio, va a buscarles, les lleva a sus actividades... Mi vida está marcada por los horarios de mis hijos y, puedo permitírmelo porque tengo la gran suerte de trabajar si quiero desde una cafetería y cerrar un acuerdo allí mismo con un cliente. Es lo que tiene esta corriente knowmada apunta. Reconoce que hay personas, sobre todo en España, que no entienden que asuma un papel tan importante con sus hijos. Si ya les parece raro que me gane la vida pudiendo trabajar desde cualquier parte, más extraño les resulta que me encargue tanto de mis hijos. Piensan que no es normal, sobre todo a las generaciones más mayores. Sin embargo, estoy feliz de mi rol de padre. Yo no tuve ocasión de ver tanto al mío. Además, prosigue compartir este tiempo con ellos me permite transmitirles ciertos valores y, aunque no sean hoy aún conscientes, seguro que el día de mañana también disfrutarán siendo padres como yo. Ellos quieren trabajar como papá, no como mamá. Nuestra sociedad está cambiando, no hay duda concluye.