ABC MADRID 21-08-2018 página 58

58 ABCdelVERANO GENTE MARTES, 21 DE AGOSTO DE 2018 abc. es estilo ABC La mujer que ha cambiado la vida de Robert Redford El retiro del actor está marcado por sus colaboraciones artísticas con la pintora Sibylle Szaggars, su esposa MARÍA ESTÉVEZ LOS ÁNGELES Valls y Grégoire en la Asamblea Nacional francesa, en enero EFE La novia de Manuel Valls no ve claro su futuro en Barcelona Olivia Grégoire se distancia del cambio de vida, más allá de la política que el ex primer ministro anuncia para el mes de septiembre J. P. QUIÑONERO CORRESPONSAL EN PARÍS Olivia Grégoire, la compañera sentimental de Manuel Valls tras dos matrimonios fallidos, contempla con callada reserva las idas y venidas del ex primer ministro francés entre París, Barcelona, Marbella y Menorca, en compañía no siempre masculina. Discreta, Grégoire ha declarado al semanario L Express que no trabajamos en las mismas comisiones parlamentarias, no trabajamos en los mismos asuntos. Juntos no hacemos nada públicamente a propósito de una relación amorosa aparentemente distante en el terreno político. Grégoire es miembro influyente de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional (AN) con un calendario político muy cargado el próximo otoño. Miembro de la insignificante comisión de asuntos relacionados con Nueva Caledonia (territorio francés de ultramar) Manuel Valls se sabe fuera de juego en la vida política francesa. Sus aspiraciones a la Alcaldía de Barcelona pudieran ser una alternativa personal, que no coincide en casi nada con las aspiraciones personales de su actual pareja. Valls declaró en días pasados al vespertino Le Monde que tomaré mi decisión en septiembre. Se trata de un cambio de vida, no solo de vida política Anne Gravoin, exmujer de Valls Un cambio de vida pues, personal, familiar y tal vez sentimental. Valls anunció la ruptura con su segunda esposa, la violinista Anne Gravoin, el pasado mes de abril. Cuatro meses más tarde, sus idas y venidas entre Francia y España suscitan mucho interés y parecen justificadas por la búsqueda de apoyos financieros sólidos en torno a 6 millones de euros, de entrada para iniciar una campaña electoral previsiblemente muy dura e incierta. La penúltima escala de Valls en Menorca, días atrás, en compañía de Susana Gallardo exmujer de Alberto Palatchi, fundador de Pronovias parece inscribirse en ese marco. Sin embargo, las fotos de Valls y Gallardo, muy veraniegos, sonrientes y felices, suscitan en París calladas reservas, que pudieran complicar, en cierta medida, las decisiones personales que el ex primer ministro debiera tomar el mes de septiembre. George Clooney (57 años) y Tom Cruise (56) se exiliaron en Londres, ciudad en la que Angelina Jolie (43) pretende asentarse en cuanto resuelva su divorcio con Brad Pitt; Johnny Depp (55) se instaló en Francia durante más de una década y ahora es el veterano Robert Redford (82) quien, una vez anunciado su retiro artístico, pretende alejarse durante un tiempo de EE. UU. y establecerse en Europa. En Hollywood se cree que el actor y director acabará recalando en España. De hecho, siempre ha sentido debilidad por nuestro país, lo que ha manifestado por activa y por pasiva: Me encanta España. Allí fui cuando no sabía lo que quería hacer con mi vida y descubrí otro punto de vista sobre mi país Redford exploró en Granada y en Mijas (Málaga) su pasión por la pintura, antes de regresar a California y dedicar su vida al cine. Y en su entorno aseguran que desde hace dos años está dándole vueltas a la idea de abrir una nueva etapa a este lado del océano. Aún le queda estrenar, en el Festival de Cine de Toronto del 6 al 16 de septiembre la cinta Our souls at night una película con la que ha vuelto a los brazos de su buena amiga Jane Fonda (80) y que podría darle su primer Oscar como actor. Soy un hombre impaciente, me cuesta quedarme sentado y esperar una toma y luego otra. En este momento de mi vida, pretendo hacer lo que me produzca satisfacción. Ser simplemente yo, como solía ser de joven, cuando dibujaba. Quiero recuperar esos momentos argumentó días atrás a propósito de su jubilación. Sibylle le ha dado una vida completamente nueva Se conocieron a finales de la década de los 90, en el Festival de Cine de Sundance, y en 2009 contrajeron matrimonio. Ella tiene mucha vitalidad. Es europea y me ha ayudado a entender otra perspectiva dice el actor sobre su actual mujer. Antes estuvo casado, durante 27 años, con Lola Van Wagenen, con quien tuvo cuatro hijos el mayor falleció. El sueño americano Con el pasó de los años, este cineasta con trazas de galán fue desdoblándose en múltiples tareas, hasta que ha dicho basta: Soy un hombre curioso, me interesa todo. Como artista siempre he estado obsesionado con la idea del sue- Mujeres y amigas Redford estuvo casado con Lola Van Wagenen entre 1958 y 1985. debajo, el actor y director junto a Jane Fonda, con quien ha protagonizado el Our souls at night Feliz cuando llueve Para revivir aquellas sensaciones, Redford y su mujer, la pintora alemana Sibylle Szaggars (61) estarían buscando una casa en España donde pasar largas temporadas. Szaggars ha dedicado su vida a crear arte en favor del medio ambiente. Colaboradora de la revista Nature desde el verano de 2010 trabaja junto al mismo Redford en un proyecto artístico llamado Rainfall Se trata de una serie pictórica en la que el actor y director realiza tratamientos de papel sobre composiciones abstractas de acuarela; luego, espera a que llueva en el desierto de Nuevo México y coloca su trabajo bajo el agua. Cuenta Robert Redford que En soledad En el terreno político, en Francia, Valls está literalmente solo. No pertenece a ningún partido político y ningún partido apoya ni comparte sus maniobras. Su compañera sentimental, Olivia Grégoire, por el contrario, es una diputada influyente del partido de Emmanuel Macron, La República En Marcha (LREM) con muchas aspiraciones personales. En París, donde Valls se muestra mucho menos relajado que en España, muchos se preguntan ¿hasta donde llegará el anunciado cambio de vida EFE