ABC MADRID 18-08-2018 página 35

ABC SÁBADO, 18 DE AGOSTO DE 2018 abc. es conocer SOCIEDAD 35 Muere en Barcelona tras ser arrastrada por una tromba de agua Los Bomberos de la Generalitat localizaron en Rubí (Barcelona) el cadáver de una mujer cuyo coche había sido arrastrado por las fuertes lluvias registradas ayer en la zona. El cadáver no ha podido ser identificado todavía. La zona donde se ha producido este suceso ha sido una de las más afectadas por las fuertes lluvias que han caído hoy en buena parte de la comunidad catalana, donde los Bomberos han tenido que realizar más de 300 intervenciones. Las tormentas afectaron a buena parte del litoral mediterráneo y al archipiélago balear. En Ibiza ayer era posible navegar por las calles de la ciudad, como muestra la fotografía. Una menor denuncia una violación grupal en San Sebastián La Guardia Urbana detiene a dos menores por los delitos de agresión sexual y robo ADRIÁN MATEOS SAN SEBASTIÁN Esparcen sus cenizas La administración donostiarra había puesto todo su empeño en lograr que la Semana Grande quedara exenta de agresiones sexuales. El si no hay sí, es no se convirtió en el lema de unas fiestas que culminarán esta misma noche con un espectáculo de fuegos artificiales. Pese a todo, ni las campañas de concienciación ni las advertencias del Ayuntamiento evitaron que el Aste Nagusia 2018 quedara empañado por la violencia machista. La última víctima es una adolescente que, presuntamente, sufrió una violación grupal la madrugada del viernes en la playa de La Zurriola. Así consta en la denuncia presentada ante la Guardia Municipal, que arrestó a tres individuos como presuntos culpables. Entre ellos, dos jóvenes también menores de edad a los que acusaron de los delitos de agresión sexual y robo. Solo los dos menores permanecen recluidos, informaron ayer fuentes del Consistorio donostiarra, que confirmaron la puesta en libertad del tercer implicado, al parecer un joven de apro- tos de naturaleza sexual han crecido ximadamente 20 años. Los detenidos, un 43 que tras pasar por las dependencias De hecho, el del viernes fue el cuarde la Guardia Urbana fueron puestos to caso de violencia machista que se a disposición de la Fiscalía de Meno- registra en la presente Semana Granres, no solo están acusados de viola- de. El jueves, la Policía autonómica ción sino también de robo, pues por- detuvo a un individuo de 32 años que taban varias pertenencias de la vícti- supuestamente abusó sexualmente ma. De esta última no ha de una joven a la que trascendido más infortambién robó el teléfono Tres arrestos mación, pues el caso permóvil. Tres días antes, Los agentes manece abierto y se enotro varón de 23 años arrestaron a cuentra bajo secreto de fue arrestado por coloun tercer joven sumario. car pequeñas cámaras de que fue puesto La investigación sigrabación en un lugar gue su curso y todavía frecuentado por mujeres en libertad este faltan algunos informes para orinar. Asimismo, mismo viernes sentenció el alcalde de el domingo otra víctima San Sebastián, Eneko denunció haber sido suGoia, que hizo un llamamiento a la frido tocamientos en pleno centro de prudencia antes de adoptar medidas. la capital guipuzcoana. El dirigente nacionalista convocó una Junta de Portavoces de carácter ur- Repulsa gente a primera hora de la mañana Las palabras de Agirrezabalaga fuepara dar a conocer a los grupos mu- ron arropadas por la totalidad de los nicipales los datos disponibles del grupos municipales de San Sebastián, caso, que todavía eran escasos. Más así como por la Diputación de Guipúzcontundente se mostró la concejal de coa, que a través de un comunicado Igualdad, Duñika Agirrezabalaga, que instó a la sociedad a realizar una reexpresó su rotunda repulsa hacia flexión concienzuda ante la persistenesta nueva agresión sexual. La edil ad- cia de la violencia contra las mujeres virtió recientemente del preocupan- Por la tarde, cientos de personas reste auge de este tipo de abusos en Gui- pondieron a una convocatoria de las púzcoa, donde las violaciones se han asociaciones de mujeres de la localiincrementado un 8 respecto al año dad para exteriorizar su rechazo a la anterior. En San Sebastián, los deli- presunta violación. Gabriel, el pescaíto vuelve al mar de Cabo de Gata RAQUEL PÉREZ ALMERÍA Gabriel Cruz, el pescaíto como lo llamaban cariñosamente porque quería ser biológo marino, volvió ayer al mar que tanto amaba Sus padres, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, depositaron en algún punto de la costa del parque natural Cabo de GataNíjar las cenizas del pequeño asesinado en febrero en Las Hortichuelas de Níjar (Almería) por la entonces pareja de su progenitor. Hoy 17 de agosto ha nacido el Angelito de los Mares aseguraron los padres en un comunicado. Tras más de cinco meses de espera, el pescaíto se zambulló en el mar. Así explicaron que su hijo saldrá de la oscuridad para surcar los mares y sus profundidades y que, en la despedida le acompañarán miles de pececitos terrestres que decidieron brillar mostrando sus aletas, luciendo sus colas y erizando sus escamas cuando les inundó el amor que desprendiste al abandonar la tierra Los padres de Gabriel han vuelto a emprender una campaña para que su hijo esté en un lugar seguro y cargadito de amor Por ello, piden que se publiquen fotos con botellas, plásticos y otros restos que los ciudadanos recojan del mar, para proteger la nueva casa de Gabriel