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ABC SÁBADO, 18 DE AGOSTO DE 2018 abc. es economia ECONOMÍA 29 El 98,8 del PIB En relación al PIB, el pasivo no alcanza cifras históricas y queda en el 98,8 por el sólido crecimiento El Estado, el mayor peso El Estado sigue registrando el mayor endeudamiento ya que financia a comunidades y Seguridad Social Podemos ha enviado al Gobierno un documento de 17 páginas titulado Dejar atrás la austeridad en el que plantea sus exigencias. Demanda una nueva negociación del objetivo de déficit para 2019. La cifra que había pactado el Gobierno de Rajoy era de un 1,3 y el Ejecutivo de Sánchez logró con Bruselas que esa cifra se elevara hasta el 1,8 Para este ejercicio el objetivo ha pasado del 2,2 hasta el 2,7 Para cambiar su voto y aprobar los objetivos de déficit la formación de izquierdas quiere también que se apruebe un impuesto a la banca y una reforma del impuesto de Sociedades para que exista un suelo no deducible del 15 En su comparecencia en el Congreso el pasado 17 de julio, Pedro Sánchez anunció su intención de que las empresas paguen el 15 efectivo del impuesto de Sociedades, en la misma línea que plantea Podemos. Apuntó también un alza de tributos a las empresas tecnológicas y el impuesto a la banca también está en la parrilla de salida. Podemos plantea, a su vez, un impuesto sobre las grandes fortunas y la eliminación de las sociedades de inversión de capital variable (sicav) un instrumento financiero que permite a personas con grandes capitales tributar a tipos muy reducidos. Además, reclama el incremento en el tipo marginal del IRPF en los tramos más altos, es decir, de más de 60.000 euros brutos anuales. Evolución en Bolsa en la última semana ACS 37 Atlantia 26 36,55 36,33 25,20 24,61 24,97 35,90 36 24 35,40 22 35 34,83 34,63 20 19,34 34 18 18,75 17,86+ 5,68 Jueves Viernes ABC -0,35 33 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 16 Lunes Martes Miércoles Las agencias de rating vigilan a Atlantia y salvan a Abertis La concesionaria italiana repuntó ayer en Bolsa tras caer el jueves más de un 22 D. C. MADRID Las claves Castigo a Atlantia Autostrade per l Italia se enfrenta a tres opciones: la retirada de la concesión de la autopista A 10, la afectada por el accidente; una multa de unos 150 millones; o la revocación total de sus concesiones de autopistas en Italia. El Gobierno confirmó que ya inició el procedimiento para la primera de ellas. tado por las tensiones y por el repunte del rendimiento del bono turco a diez años, que el viernes pasado se elevaba por encima del 22 En la siguiente sesión, el lunes pasado, la deuda turca se acercaba al 23 (22,69 máximo histórico, con lo que la prima de riesgo española avanzaba por el repunte del interés del bono nacional a diez años, que cerró en el 1,45 Ayer, bajo el recrudecimiento de la crisis turca con la nueva amenaza de EE. UU. la prima de riesgo española cerró en 114 puntos, uno más que en la jornada anterior, debido a la caída del interés de bono alemán. Con todo, el riesgo del país español todavía se encuentra lejos de las cifras por encima de los 130 puntos registradas en mayo ante la moción de censura de Pedro Sánchez. La tragedia de Génova dio un respiro ayer en Bolsa a Atlantia después de caer más de un 22 en la jornada del jueves. La concesionaria italiana repuntó un 5,68 en el parqué de Milán a la espera de conocer el castigo que le imponga a su filial Autostrade per l Italia como responsable del desplome del puente. Tres opciones están sobre la mesa, incluso la de revertir los 3.000 kilómetros de autopistas que gestiona en el país, aunque el Gobierno italiano confirmó que, de momento, ya han iniciado el procedimiento para retirar la concesión de la autopista donde estaba la infraestructura. Frente a ello, las agencias de calificación ya han dado la voz de alarma. Standard Poors, Moody s y Fitch se mantienen a la expectativa sobre qué decisión tomará el Ejecutivo. Todas ellas coinciden en que todavía es pronto para revisar el rating de la sociedad italiana, aunque ninguna de ellas vaticina una salida sencilla ni barata de este conflicto. S P anunció el jueves por la tarde que colocaba a Atlantia bajo revisión para rebajar su calificación en función de la sanción que le imponga el Ejecutivo italiano, que incluso amenazó con retirar todas las concesiones que tiene su filial en el país. Además, la agencia señaló ayer que mantiene estable el rating de Abertis, propiedad de Atlantia y ACS tras aprobarse la opa conjunta hace escasos meses. La concesionaria española se salva, por el momento, del impacto del cruce de acusaciones entre la empresa y el Gobierno. Mientras el ministro de Trans- Calificación Las agencias de rating apuntan a que rebajarán la calificación de Atlantia si la sanción final impacta en su negocio. En cambio, por el momento, salvan a Abertis. ga el Gobierno. De hecho, avanzan que revisarían la calificación en caso de que se retiren las concesiones a Autostrade per l Italia o con cualquier otra acción que cause un perjuicio a la compañía. Así, la agencia constata que la cancelación de los contratos tendría un efecto significativo debido a que esto supone el 94 del beneficio bruto de explotación de la filial, y ésta aporta dos terceras partes del mismo en Atlantia. Fitch también siguió la senda de sus competidoras. La agencia explicó que continuará monitorizando de cerca cómo se desarrollan los acontecimientos. Y, al igual que S P y Moody s, miran con lupa la rebaja del rating Impacto en ACS La constructora ACS se dejó en la jornada del jueves un 1,97 en Bolsa para quedar en los 34,75 euros por acción. Ayer, moderó su caída hasta el 0,35 con la vista puesta en cómo podría afectarle al negocio conjunto que mantienen en Abertis. El grupo presidido por Florentino Pérez comenzó la sesión en positivo pero a media tarde la situación se dio la vuelta hasta perder cerca del 1,5 sobre el parqué madrileño. Finalmente logró repuntar hasta quedar casi plano. Entre el resto de constructoras del Ibex 35 la situación fue muy similar a la ACS, con un ligero alza en el caso de Acciona y una pequeña caída en el de Ferrovial. Con la investigación en marcha, el futuro de Abertis podría llegar a depender de la sanción que le imponga el Gobierno a Atlantia. La italiana y ACS cerraron en abril con 27 entidades la financiación para hacerse con la constructora española por valor de 18.183 millones de euros. Una operación con la vista en la viabilidad económica de Atlantia tras el castigo. Más información en páginas de Internacional Abertis Revocar todas las concesiones a Atlantia haría peligrar su viabilidad, poniendo en riesgo su negocio en Abertis. Decisión del Gobierno El Ejecutivo italiano confirma el inicio del proceso para retirar la concesión de la autopista portes italiano, Danilo Toninelli, pedía la cabeza de la cúpula de Autostrade per l Italia, Atlantia cargó contra el Ejecutivo con que los anuncios realizados por los ministros se llevaron a cabo sin ninguna verificación de las causas materiales del accidente Moody s, por su parte, siguió la línea de S P y confió su rating sobre Atlantia al castigo que le impon-