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ABC MADRID 16-08-2018 página 30
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  • EdiciónABC, MADRID
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30 MOTOR CHASIS UNIDAD ELÉCTRICA El STR cuenta con una unidad eléctrica MGU- H, un sistema que sirve para generar energía eléctrica a partir de la térmica que emiten los gases del escape El monocasco es de fibra de carbono diseñado para una mayor eficiencia, trabajado también en el Type R gracias a sus elementos aerodinámicos varios JUEVES, 16 DE AGOSTO DE 2018 abc. es motor ABC TRANSMISIÓN El monoplaza tiene un sistema de transmisión secuencial de ocho velocidades, una caja de cambios más rápida que el Type R, con una manual de seis relaciones Toro Rosso F 1 Team En números El equipo Toro Rosso tiene en su plantilla 400 personas entre diseñadores, constructores y pilotos, para que sus dos coches corran los 21 grandes premios de cada temporada 1 2 El número de días que lleva, a 15 miembros del equipo, acondicionar el garaje en el propio circuito de carreras para que los coches sean llevados a la pista Fórmula 1, el laboratorio Diversos tipos de suspensiones, cajas de cambio automáticas o sistemas de frenado son algunos de los avances surgidos de la competición NOELIA SOAGE BUDAPEST 8 Juegos de equipo por persona que viajan a las carreras: pantalones, camisas, camisetas, calcetines, etc. además de dos abrigos, chaquetas impermeables y un par de zapatillas Pierre Gasly y Brendon Hartley. Este compacto ostenta el récord de velocidad para un vehículo de tracción delantera en el célebre y difícil circuito de Nürburgring, con un tiempo de vuelta de tan solo 7 minutos y 43,8 segundos. Tecnología adaptada pequeño con baterías eléctricas seremos capaces de consumir muy poca gasolina y realizar muchos kilómetros Por ello, prefiere esta tecnología mixta a los eléctricos puros. Está claro que los veremos en el futuro, pero no serán la única opción ya que su producción es muy cara Un equipo de F 1 trabaja constantemente para desarrollar el coche más veloz y eficiente posible. En el caso de Toro Rosso, más de 450 ingenieros y técnicos trabajan de forma conjunta en la ciudad italiana de Faenza, en colaboración con Honda, que suministra a su monoplaza STR 13 con un motor V 6 turbo híbrido de 1.6 litros capaz de ofrecer entre 900 y 950 CV. Desde la década de los 60, y tras 26 temporadas como equipo o proveedor de motores, Honda ha conseguido 72 Grandes Premios y seis títulos de campeonato. Algunos de los avances que ha desarrollado se han trasladado directamente a su vehículo deportivo de carretera más brioso, el Type R, que también es el coche de calle de los pilotos de la escudería, No obstante, no hace falta acudir a coches tan radicales para encontrar avances nacidos en la competición. En la F 1, por ejemplo, nacieron los frenos de disco, diversos tipos de suspensiones, cajas de cambio automáticas y accionadas por levas. También los sistemas de recuperación de energía de frenado y componentes que se testean y que incorporan muchos utilitarios. Los neumáticos también se benefician directamente de la experiencia que se logra en la competición, sobre todo en términos de agarre y duración. De hecho, los neumáticos radiales nacieron para las carreras. Diseñados para aguantar cerca de 200 kilómetros en un monoplaza, se fabrican con materiales poco pesados destinados a mejorar cada día la rigidez estructural de los mismos. También surgieron en la F 1 los neumáticos de agua, con mayor capacidad de evacuación y adherencia que los de serie. Esto contribuye a que las gomas de producción comercial sean cada vez más duraderas y seguras. Para los conductores a los que no 4 cantidad de camiones utilizados para transportar los coches y equipos de carreras STR 13 por Europa. En las pistas, los ingenieros ocupan las oficinas en el hospitality montadas detrás de los garajes y esto requiere otros siete camiones 35 Cantidad de vuelos que hará en un año cada miembro del equipo Toro Rosso a Fórmula 1 (F 1) lejos de ser solo un entretenimiento para los aficionados a la competición, es también un banco de pruebas para desarrollar nuevas tecnologías automovilísticas. Aunque muchos de estos avances se quedan por el camino, la mayoría han llegado, con adaptaciones, a los coches de producción que conducimos habitualmente. De hecho, algunas de las tecnologías necesarias para el futuro son fruto de la investigación en este deporte: motores electrificados, trenes motrices híbridos o sistemas de energía regenerativa. Los motores híbridos que estamos utilizando en la F 1 son la tecnología del futuro asegura el director deportivo de la Scudería Toro Rosso, Franz Tost. Durante la visita de ABC al circuito de Hungaroring (Hungría) mientras el equipo realiza el test de neumáticos, Tost explica que combinando un propulsor de combustión L

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