ABC MADRID 14-08-2018 página 52

52 MADRID MARTES, 14 DE AGOSTO DE 2018 abc. es espana madrid ABC Un hombre se quema a lo bonzo porque su pareja se quería separar Una compañera de piso sufre lesión medular tras lanzarse al vacío para escapar MÓNICA GAIL CARLOS HIDALGO MADRID Una mujer salvó de milagro su vida la noche del domingo después de que su pareja se quemara a lo bonzo e intentara también que las llamas le prendieran a ella, aunque finalmente logró huir. Peor suerte corrió su compañera de piso, que, presa del miedo y al verse cercada por el fuego, saltó desde la ventana del segundo piso para escapar de la muerte. Tiene una lesión medular que podría dejarla parapléjica, informaron fuentes del caso. Los bomberos recibieron varias llamadas informando de que se había producido un incendio en el interior de un piso de la calle de Gómez Acebo, 7 (Villaverde) Cuando llegaron, se encontraron con que dos de los ocupantes de la casa, presas del pánico, habían saltado por la ventana y tenían heridas de diversa gravedad según un portavoz de Bomberos Madrid. En la vivienda (donde, fuentes del caso, indicaron que tenían un taller de zapatería) convivían dos parejas, una de nacionalidad peruana y otra brasileña. Todo comenzó tras una fuerte discusión entre el primer varón, de 48 años, que se prendió fuego a sí mismo y su pareja. La mujer se quería separar y él se roció a sí mismo con pegamento. Después, la abrazó para quemarse juntos, pero ella consiguió zafarse y salir al exterior para llamar a emergencias, por lo que ella resultó ilesa. Sin embargo, dos de los inquilinos no tuvieron la misma suerte. La mujer brasileña, de 38 años, fue acorralada por las llamas y la única solución que vio fue huir por la venta- rax como espalda, cuello y cara, está muy grave. También presentaba un cuadro de politraumas y se encuentra detenido, bajo custodia policial, en la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz. Las llamas afectaron al edificio de tres plantas y con tres domicilios. En el momento del incendio, las familias de las viviendas de la primera y segunda planta se encontraban en el interior, mientras que los inquilinos del tercer piso habían salido de casa. En total, fueron cinco dotaciones de bomberos las que se tuvieron que desplazar. Enseguida se ejecutaron las tareas de extinción, que fueron laboriosas porque el incendio fue muy violento y se había propagado por la fachada desde la planta segunda hasta la tercera explicó el jefe de guardia de los bomberos. La intervención duró, aproximadamente, 90 minutos, hasta que consiguieron sofocar las llamas que salían por todas las ventanas del segundo piso, rompiendo por la fachada hasta alcanzar la tercera planta. Los bomberos calificaron el incendio de complicado Denuncia por malos tratos Los efectivos de Samur- Protección Civil instalaron dos puestos sanitaros avanzados en la calle para atender a los heridos. Además, una psicóloga tuvo que dar asistencia a la mujer que salió por su propio pie del inmueble y a la familia que vivía en la primera planta del edificio, un matrimonio con una niña de 3 años, que no han resultado afectados físicamente. La Policía Municipal se encargó de acordonar la zona para facilitar el acceso de los servicios de emergencias y continúa investigando las causas. El hombre que ha provocado el incendio está acusado de lesiones y daños. Fuentes policiales apuntaron a este periódico que el varón no tiene antecedentes ni denuncias previas; pero, tras lo ocurrido, la mujer ha denunciado ahora y se está tratando como un caso de violencia de género. Los Bomberos y la Policía Municipal, junto al lugar del suceso EMERGENCIAS Villaverde El maltratador se roció pegamento y agarró a su mujer, que escapó, para que también fuera abrasada na, lanzándose al vacío. Lo mismo hizo el presunto homicida. Ambos resultaron heridos. Ella fue trasladada al Hospital Doce de Octubre. El agresor, que presenta quemaduras de segundo grado en el 40 de su cuerpo, tanto en tó- 016 Teléfono contra la violencia de género Valdelaguna Un conductor provoca un accidente y huye por el campo M. GAIL MADRID Turismo afectado por el accidente en la M- 317, en Valdelaguna ABC La Guardia Civil busca a un conductor que se dio a la fuga campo a través al provocar un accidente de tráfico ayer por la mañana. Colisionó frontalmente con otro turismo en la carretera M 317, en Valdelaguna, provocando dos heridos. El suceso tuvo lugar a las nueve de la mañana en el kilómetro 7 de esa carretera, en un tramo recto. Resultaron heridos el conductor, de 50 años, que salió por sus propios medios del vehículo y fue trasladado al Hospital del Sureste, y el acompañante, un hombre de 48 años, que presentaba heridas en miembros inferiores al haberse quedado atrapado en el interior. Tras ser liberado por los bomberos, se le trasladó en estado grave en un helicóptero del Summa a La Paz. Se desconoce por qué el conductor huido, que no salió herido, no auxilió a las víctimas. La Guardia Civil le está buscando y se ocupará de la investigación.