ABC MADRID 12-08-2018 página 64

64 MADRID DOMINGO, 12 DE AGOSTO DE 2018 abc. es espana madrid ABC Puerta a puerta Las plantas se recogen puerta a puerta, e igualmente se devuelven después a domicilio ganizadores tendrán a cambio acceso gratuito al programa de actividades previsto para esos días en el teatro de Conde Duque, muy versátil en sus propuestas. De hecho, entre la programación prevista para esta iniciativa, en ese teatro convertido por unos días en una isla amazónica, habrá conciertos de diversos estilos musicales, charlas, recitales poéticos, sesiones de yoga, de micrófono abierto, y también actuación de DJ s, entre otras actividades. Compartir sueños Las plantas se recogen puerta a puerta, e igualmente se devuelven después a domicilio, y todas cuentan con identificación para mostrar de dónde vienen. Quienes estén interesados en participar deben hacerlo saber en el correo jardin condeduquemadrid. es indicando además en qué horario prefieren que les sean retiradas las plantas entre los días 8 y 11 de septiembre. Con todas ellas, se construirá este jardín comunal efímero en el que poder compartir un sueño según lo definen sus propios creadores. Estos son el grupo Mamaza, un colectivo fundado en 2009 en el departamento de cultura de la ciudad de Frankfurt y cuyas almas son Fabrice Mazliah y May Zarhy. Su idea que antes de llegar a Madrid ha estado en otros lugares, como la ciudad alemana, y ahora recalará en la suiza Basilea recuerda o se inspira en la leyenda de Libertalia. Esta fue si es que existió una antigua colonia montada en Madagascar a finales del siglo XVII por el pirata Misson, dedicada a liberar esclavos, y donde fue abolido el dinero y se hablaba un lenguaje común mezcla de francés, inglés, holandés, portugués y malgache. Imagen del proyecto Garden State tal y como se desarrolló en Alemania MAMAZA Piden voluntarios para montar un jardín efímero en Conde Duque Quien participe tendrá acceso gratis a las actividades del teatro en este centro cultural S. MEDIALDEA MADRID La línea roja que atravesó Madrid El colectivo Mamaza, formado por coreógrafos, arquitectos y artistas multidisciplinares, se especializa en crear espacios artísticos fuera de las instalaciones convencionales. De hecho, esta de Garden State no será su primera intervención en la capital: ya estuvieron aquí en octubre del año pasado, con una original actuación en Matadero, Asingeline una línea roja sobre el suelo que instalaron uniendo los distritos de Usera y Arganzuela. Era una perfecta línea recta que atraveba calles, casas particulares, comercios e incluso el río Manzanares. Plantas grades, pequeñas; verdes o de flor, en maceta o jardinera... Los vecinos de Madrid están llamados a prestarlas durante unos días para recrear un espacio selvático, o casi, en el centro cultural Conde Duque. Esta iniciativa del área de Cultura del Ayuntamiento madrileño tiene previsto montarse en el teatro de esta instalación el próximo mes de septiembre. Concretamente, el proyecto, que se llama Garden State, tiene previsto tomar varios espacios de Conde Duque, incluido su teatro, entre el 12 y el 16 de septiembre próximos, tal y como informa el Ayuntamiento de Madrid en su programación cultural. Quienes presten las plantas que, por supuesto, serán cuidadas y atendidas convenientemente durante el tiempo de la cesión, aseguran los or- Otro varón fallece en una piscina de Boadilla Un hombre de 48 años se ahoga en el pantano de San Juan S. L. MADRID Un hombre de 48 años murió ayer por la tarde ahogado en el pantano de San Juan, según informaron fuentes del 112 Comunidad de Madrid. El Summa y la Cruz Roja, establecidos en la playa virgen del embalse, recibieron el aviso de una posible emergencia a las 18.30 horas, después de que los acompañantes del fallecido lo echasen en falta tras haberlo visto entrar en el pantano hacía rato. El hombre fue encontrado 15 minutos después en estado de inconsciencia. Los servicios de emergencia iniciaron las maniobras de reanimación, primero básicas y después complejas, y certificaron la muerte de la víctima 40 minutos después de su hallazgo. Además, otro varón de 48 años también murió ayer ahogado tras sufrir una insuficiencia cardiaca, perder el conocimiento y caer al fondo de la piscina municipal de Boadilla del Monte. Las lanchas del Summa y la Cruz Roja que encontraron el cadáver COMUNIDAD