ABC MADRID 12-08-2018 página 53

ABC DOMINGO, 12 DE AGOSTO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 53 Fútbol acertadas. El Milán empató de inmediato con un gol de Higuaín que el delantero no celebró. Años después, ahí estaban él y Benzema de nuevo en el Bernabéu. Higuaín tuvo que salir a ganarse la vida con goles, Benzema se quedó y fue liquidando toda competencia. El Milán sorprendió con alguna llegada muy rápida por donde Suso y en el Madrid pesaron un poco las piernas. Hubo un interesante ensayo de presión arriba y Bale, que lo venía intentando, marcó el 2- 1 en el remate de un córner en el 45. Sin nueve ejerciente, los que pisan área con intenciones venenosas son ahora el galés y Asensio. Benzema sigue haciendo su juego elusivo y habilitante. La alegría de Vinicius En la segunda parte entró Ceballos, una de las mejores noticias del verano, y en el equipo se notó una voluntad de presionar más. También Gattuso movió el banquillo e Higuaín se llevó una emocionante ovación. Sin Courtois ni Odriozola, el interés de la gente estaba en ver a Vinicius. El Madrid se deshizo de modo inquietante y el Milán llegó al área con jugadas de Cutrone. Es un Milán pobretón, con la peor camiseta de su historia y en manos de los chinos, pero se fue viniendo arriba animado por el carácter algo congestivo de Gattuso. Reguilón tiene esa cualidad de avatar de los canteranos del Madrid ahora. Como cuando fabricas un jugador en un videojuego: rasgos comunes, nada sobresaliente, aspecto estándar, y rendimiento más que correcto. En el minuto 75, Lopetegui hizo siete cambios, quizás demasiados, aunque el Madrid mejoró con ellos. El público ovacionó a Modric (inventa, inventa) sin tenerle en cuenta su tiquitaca con el Inter, y ya vivió pendiente de las bicicletas de Vinicius. El brasileño transmitió. Trae la ilusión eso que Florentino ofrecía cada verano y que ahora se ha puesto muy caro. Mayoral remató con el 3- 1 unos buenos minutos. Hay gol, dirán los optimistas, pero a los optimistas hay que verlos en enero y febrero. El rojiblanco Correa intenta superar la oposición del interista Matías Vecino AFP Frenazo antes de Tallín 0 1 Al Atlético le faltó precisión en el último ensayo antes de la Supercopa. Lemar y Gelson ilusionaron ATLÉTICO INTER DANIEL URBANO MADRID de Bale y centros al área pequeña para que Karim los remate. Así llegó el primer tanto. Benzema también se siente importante. Tras tantos años en un segundo plano, oscurecido por Cristiano, asume el rol del nueve Los dos tienen el objetivo de mejorar su cifra de goles. El secreto es que Asensio también entra a ese juego. Cuando marcó el francés, el mallorquín estaba detrás. Busca la portería. Los pases de Modric, ovacionado en su estreno, también buscarán a los tres. Y las incursiones de Vinicius, que levantan a la afición de sus asientos. Este chico tiene ángel. Cuando coge el balón se vislumbra que sucederá algo. Prueba y error. Para eso están los amistosos, ¿no? Partido movido, con fases para cada uno de los dos equipos. Pero uno pensaba en la International Champions Cup y el otro en el primer título internacional del año, en la Supercopa de Europa. Alineación de titulares por parte de Simeone. Quiso probarlos antes de volar a Estonia. Solo un jugador rojiblanco pisaba por primera vez el Metropolitano: Lemar. El once a la espalda promete velocidad, oportunidades y juego. Los 70 millones, el mayor desembolso de la historia del club, impone buen fútbol y un rendimiento inmediato. El campeón del mundo lo exhibió. Pareció, irónicamente, ser el más asentado del once junto con un Koke absuelto de labores defensivas gracias a la función de Thomas. La primera parte se resumió en una posesión dividida, ocasiones repartidas... y un único equipo lanzando a puerta: el Inter. Icardi, ese que últimamente suena tanto para el Real Madrid, puso los primeros remates. Oblak, ante la facilidad del argentino para romper la línea defensiva atlética, fue el único que pudo pararle. El guardameta, junto con el flanco izquierdo formado por Koke y Filipe Luis, fue el mejor rojiblanco de la pri- Oblak Juanfran (62) Godín (62) Giménez (46) Filipe Luis (62) Thomas (46) Koke (62) Saúl (62) Lemar (62) Correa (62) Diego Costa (62) Handanovic D Ambrosio Miranda Skriniar Dalbert Vecino Asamoah Politano Brozovic Lautaro Icardi Gol del Atlético. La gente lo gritó. Y subió al marcador, pero solo por medio minuto. Correa, el rematador en esa jugada, estaba en fuera de juego. El VAR actuó por primera vez en el Metropolitano. Y acertó. Lemar sucedió a Koke a la hora de poner algo de juego y fantasía antes de que llegase el descanso. Pero no fue suficiente. Ilusión por los nuevos Dos cambios para los primeros minutos de la segunda parte. Savic y Rodri se apuntaban a la lista de candidatos para ser titulares en Tallín. Juego dividido, pocas ocasiones para ambos equipos... hasta el minuto 62. Aquí llegó lo que todos los que estaban en la grada querían ver. Carrusel de cambios en el que entraron Kalinic, Arias, Gelson Martins, los canteranos Roberto Olabe y Francisco Montero y un viejo conocido, Griezmann. Aplausos para todos. Mucho entusiasmo colchonero por ver a los nuevos fichajes y a los canteranos. El Atleti se volcó. Las recientes incorporaciones tenían mucho que demostrar. Vitolo y Griezmann querían encontrar ritmo para la final de la Supercopa. Pero los italianos jugaron a ser italianos, y mataron el encuentro. Fue Gelson el único que propuso algo de entretenimiento. Los madrileños, con la mayoría de sus titulares lastrados por un verano con Mundial, solo pudieron mostrar falta de precisión durante toda la International Champions Cup. Dos derrotas y un empate. Necesitan cambiar de dinámica para levantar el primero de los títulos de la temporada en un derbi a 3.000 kilómetros de casa. Quedan tres días. SUSTITUCIONES También jugaron Rodrigo (46) Savic (46) Montero (62) Lucas (62) Arias (62) Olabe (62) Gelson (62) Griezmann (62) Vitolo (62) y Kalinic (62) GOL 0- 1. min. 31: Lautaro; EL ÁRBITRO Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas) Amonestó a Diego Costa (24) mera parte. Pero nada pudo hacer en la jugada del único gol. Centro diagonal de izquierda a derecha de Asamoah. Iba medido. Godín y Giménez sabían que no iban a llegar. Lautaro tuvo su momento. Remate a bocajarro a la escuadra corta. Un gol de esos que levantan exclamaciones, aunque no lo marque tu equipo. Tibio intento de reacción por parte local frenado por el parón para hidratarse. Los 30 grados que había a las nueve y media de la noche lo hacían obligatorio. Reconciliación El cambio más aplaudido por el Metropolitano fue el del campeón del mundo Antoine Griezmann