ABC MADRID 11-08-2018 página 39

ABC SÁBADO, 11 DE AGOSTO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 39 Fútbol Un equipo de figuras y cantera Bale es el líder de un plantel reforzado con Courtois, Odriozola, Vinicius y Lunin T. GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Del Madrid de Cristiano al Madrid de Courtois Temporada 2017- 2018 4- 4- 2 Marcelo (Theo) Ramos (Nacho) Keylor (Casilla) Varane (Vallejo) Carvajal (Achraf) Casemiro (Llorente) Isco (Asensio) Cristiano (Bale) Benzema zema a (Lucas) Kroos (Ce (Ceballos) Modric (Kovacic) Sergio Reguilón Formado en el Real Madrid desde los cuatro años, es el lateral idóneo par rotar con Marcelo. Fuere, veloz, ofensivo y agresivo en la presión. Juventud, divino tesoro. Es un grupo de fubolistas con menos años y con más energía, con menos experiencia y con mayor velocidad, con menos cansancio competitivo y con más ansia de títulos. Lo expresa el propio Real Madrid. Hay que fichar jóvenes talentos porque son los que más ganas de triunfar tienen El campeón de Europa del último trienio necesita fuelle para buscar la cuarta Copa de Europa consecutiva y lo ha conseguido con Courtois, Odriozola, Vinicius, Fede Valverde y Lunin. No se quedarán los cinco. Si Keylor continúa, Lunin será cedido. Y Reguilón puede sumarse a una lista en la que Kiko Casilla y Luca Zidane están descartados, a falta de destino. El veterano guardameta tarraconense tiene propuestas del Sevilla y del Leganés. El hijo de Zizou posee ficha del filial. Son los suplentes de lujo, que vienen a incitar a la competencia, los que revolucionan el plantel respecto al equipo que ganó la decimotercera Champions. Así quiere jugar Temporada 2018- 2019 4- 3- 3 Marcelo (Reguilón) Ramos (Nacho) Varane (Vallejo, Courtois Javi Sánchez) hez) (Keylor, Lunin) Carvajal (Odriozola) Kroos (Ceballos) Isco (Asensio, Vinicius) Benzema a al) (Mayoral) Casemiro (Marcos Llorente) Bale (Lucas) Mod Modric (Fede Valverde) FUENTE: Elaboración Propia ABC PAULA AROCHA Portería: Courtois y Keylor Keylor, Kiko Casilla y Luca Zidane formaban el trío de guardametas la temporada pasada. El puesto da un giro de trescientos sesenta grados. Courtois viene a ganarle el puesto al costarricense en un enfrentamiento interno de los que gustan a los entrenadores, porque mejora el rendimiento de ambos. Lopetegui deberá gestionar bien esa rivalidad interna. Lunin, la joven adquisición para la portería, tendrá pocas oportunidades con los dos colosos y la entidad valora la cesión que mejor le conviene para que mantenga su evolución con partidos, ritmo de competición y experiencia. identificado con la eficacia y la autoconfianza del muchacho. Cinco centrales una filosofía que ahora extiende al Real Madrid. Se fija en ellos y arriesga por ellos. Pocos preparadores lo hacen en un club grande. Van a lo seguro. Reguilón ha aprovechado su oportunidad destaca. Y Fede Valverde como director de orquesta. Y Javi Sánchez en el centro de la retaguardia. Una baja por línea Kovacic Ha sido cedido por una temporada al Chelsea. Laterales: otro gran duelo La contratación de Odriozola presenta una confrontación deportiva espléndida con Carvajal en la lucha por la titularidad en el lateral diestro. Es, junto al duelo de guardametas, la otra gran batalla. El lateral izquierdo posee otra filosofía, más clásica. Marcelo es el titular y Reguilón será el joven que le apretará con su agresividad, con su velocidad y esa ambición que mueve montañas. Lopetegui se siente Theo Se marcha un año en préstamo a la Real Sociedad. Kiko Casilla Se va. Tiene ofertas del Sevilla y del Leganés. El centro de la retaguardia siempre ha dado proSavia nueva El nuevo ataque blemas al Real Madrid Vinicius, Ceballos, El adiós de Cristiano por las lesiones y el cuaLlorente y abre el abanico del dro técnico se cubre las Odriozola aportan fútbol ofensivo del espaldas con cinco homseguridad y Real Madrid, que no bres. Ramos es el jefe. jugará con un epicenVarane es el segundo tijuventud para tular. Nacho es el primer hacer rotaciones tro de sus pases. Bale manda en un ataque relevo de ambos. Vallejo es el cuarto hombre, Asensio, Vinicius que libera sus jugadas pero otra lesión del araEl ataque tendrá a al mejor postor. Benzema, Isco, Asensio, gonés ha hecho que LoAsensio como Lucas, Vinicius y Mapetegui potencie esa posición con la carta blan- jugador de toque y yoral presentan cinco ca de Javi Sánchez, que al brasileño como estilos de juego al técserá futbolista del Cas- extremo puro para nico. El francés será tilla y saltará al primer romper defensas de nuevo un ariete que jugará de diez Isco equipo como un Guadiaejercerá de media na. Ahora mismo es el cuarto central y puede viajar a la Su- punta entre líneas. Vinicius y Lucas permitirán romper las dos bandas percopa. como extremos puros. Asensio jugaDos líneas de medios rá por la izquierda para buscar su El centro del campo lo integrará ini- disparo en diagonal. Y Mayoral es un cialmente el triunvirato Casemiro, nueve que penetra por los interioModric y Kroos, pero hay una segun- res. Lopetegui puede elegir, sin Roda alineación de mediocampistas naldo, muchas estrategias en la búsque suscita un cambio: Llorente, Val- queda del gol. verde y Ceballos. Los tres son jóvenes de calidad y buscan protagonismo. Modric necesitará reparto de esfuerzos, cumple 33 años, y ese trío tendrá opciones.