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ABC MADRID 09-08-2018 página 69
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC JUEVES, 9 DE AGOSTO DE 2018 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO ABCdelVERANO 69 TVEO El verano cambia el consumo: más pago y visionado a la carta En agosto, los españoles dedican tres horas diarias a ver televisión, casi una menos que el resto del año H. CORTÉS MADRID ROSA BELMONTE HOY QUIERO VETAR Parece que Isabel Pantoja aprueba una serie sobre su vida si no sale lo que no aprueba de su vida Tradicionalmente, agosto ha sido un mes negro para la televisión. El consumo tradicional baja 52 minutos respecto al resto del año, pero aún se mantiene cercano a las tres horas por persona y día (173 minutos) según datos de un informe publicado por Barlovento sobre las particularidades de consumo de este mes. Debido a esto, desciende la inversión publicitaria cifrada en este mes en 121.677.344 euros según Infoadex, un 6 del total anual las parrillas reducen sus costes de emisión, disminuye la producción propia y aumentan las redifusiones explican. Sin embargo, el mes no es tan dramático para todos: los canales de pago y muchas temáticas de TDT mejoran y el público permanece fiel a las opciones a la carta. El conjunto de las temáticas de pago, refugio de muchos ante la bajada de ritmo de estrenos en las generalistas, acumula en lo que llevamos de mes un 7,6 de cuota de pantalla, medio punto más que en el mes anterior (7,1 y más de un punto por encima de los datos de junio (6,5 Pero este mes no solo cambian los canales en los que caemos haciendo zapping, sino también la forma de ver televisión. Mientras el consumo tradicional cae, el diferido (a la carta) que A NETFLIX Un mes con eventos La Supercopa (este año, BarcelonaSevilla, en La 1) suele ser lo más visto de agosto. Entre la ficción, destaca (Des) encanto (en Netflix desde el 16) mide oficialmente Kantar Media desde 2015, no sufre esa estacionalidad. En agosto de 2017, por ejemplo, se mantuvo cercano a los cuatro minutos por persona y día, exactamente igual que el resto de meses anteriores (excepto marzo) y septiembre. Lo mismo ocurre con los datos de los invitados (que se miden desde 2017) que solo suben en diciembre y enero. Estas cifras solo incluyen los datos de los audímetros, a los habría que sumar el uso de las webs y plataformas de las televisiones en abierto y pago. Aunque servicios como Netflix, HBO y Amazon (presentes en tres de cada diez hogares) no dan datos sobre su consumo estival, no deben sufrir tanto como el de las cadenas tradicionales, a juzgar por el ritmo de estrenos que manejan, con apuestas como (Des) encanto y Jack Ryan Más hombres y andaluces El perfil del consumidor en agosto también es particular, ya que aumenta el peso de los hombres y los menores de 45 años en el total y disminuye el de los mayores de 64. Por comunidades autónomas, Andalucía gana peso (un punto de cuota de pantalla) en detrimento de Madrid, que porcentualmente pierde casi dos. UN ÉXITO EN REINO UNIDO Telecinco prepara su MasterChef de reposteros S. T. MADRID Pese al tropiezo veraniego de Mi madre cocina mejor que la tuya Telecinco sigue buscando su éxito en el mundo de la cocina televisiva. La cadena busca concursantes para la adaptación de The Great British Bake Off un formato de éxito mundial que tiene como objetivo encontrar al mejor repostero amateur. El concurso es una institución en el Reino Unido, donde se emitió primero en la BBC y después en Channel 4. Nadiya Hussain, ganadora de una de las ediciones, llegó incluso a preparar Isabel II con una de las ganadoras de la versión inglesa ZUMAPRESS una tarta para el cumpleaños de la Reina Isabel II. La adaptación de The Great British Bake Off producido por BoxFish, planteará a sus reposteros no profesionales una serie de pruebas semanales en las que tendrán que demostrar que su buen hacer con los postres y conquistar a un exigente jurado experto. Al igual que en MasterChef habrá una prueba de eliminación que los aspirantes deberán superar para asegurarse el pase a las siguientes fases. El formato ganador de tres premios Bafta, tres National Television Awards y un premio Rose d Or cuenta con más de treinta versiones internacionales en países, como EE. UU. Alemania, Francia, Australia, Brasil, Argentina, Italia y Holanda, entre otros. Los mayores de 18 años que deseen apuntarse a las pruebas pueden inscribirse por teléfono o en la web. demás de verla en Curro Jiménez en películas o imitada por Martes y Trece qué bonito burgaló a Isabel Pantoja (a la de ficción) la hemos visto en Mi gitana y en Hoy quiero confesar La nueva serie que aprobó sobre su vida y que ahora está en marcha parece que va a tener temas prohibidos. Según Kiko Hernández, no se toca el tema de Encarna Sánchez, el blanqueo de dinero, la cárcel o Julián Muñoz. Como si Lo que el viento se llevó se acabara con Escarlata diciendo que nunca más iba a pasar hambre. Lo de Pantoja se acaba cuando se va a Marbella, omitiendo bastantes historias de antes y de después. Luis Miguel, que ha cobrado cinco millones por su serie de Netflix, ha dejado que aparezca la oscura historia del negro Durazo, aparte de poner verde a su padre. Otra cosa sería ridícula. Luisito Rey conoce por medio del actor Andrés García al corrupto y peligroso jefe del Departamento de Policía y Tránsito de la Ciudad de México y amigo de López Portillo. A partir de ahí, consigue que el joven cante en la boda de Paulina López Portillo, donde lo ve David Stockling, director de EMI Capitol, y participa en Siempre es domingo La leyenda dice que hubo favores sexuales detrás. En la serie, Luisito Rey presiona a su mujer, Marcela, para seducir al militar como sacrificio por la carrera de su hijo. Aunque ella se niega, Durazo y Rey llegan a un acuerdo. Gente real asegura que detrás de esa relación puede estar la desaparición de Marcela. Luis Miguel ha sido un éxito entre fans del cantante y entre quien no iría jamás a un concierto suyo. ¿Qué sentido tiene una serie sobre Isabel Pantoja donde no se dramatice lo que ya sabemos por tantos programas de televisión? Claro que cada uno pone en su obra o en su programa lo que quiera. En Velvet no aparecía régimen político alguno. En Arde Madrid nos vamos a hinchar. La gran serie sobre Isabel Pantoja sería un documental. Un Hormigas blancas mejorado y actualizado. Un Wild Wild Cantora Y todo ese material, entrevistas nuevas aparte, está ahí llamando a alguien con talento y pantojofilia (o pantojofobia, da igual)

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