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ABC MADRID 09-08-2018 página 32
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32 MOTOR JUEVES, 9 DE AGOSTO DE 2018 abc. es motor ABC EMPRESAS MOTOR SPORT INSTITUTE Elon Musk infla el precio de Tesla al especular con su retirada de la Bolsa U. MEZCUA MADRID Centro de alto rendimiento para los pilotos e ingenieros del futuro La instalación busca mejorar la formación práctica y potenciar el talento en España NOELIA SOAGE MADRID Visionario, empresario efectista y tuitero compulsivo. Elon Musk, CEO de Tesla y de la empresa de cohetes espaciales Space X, ha conseguido disparar la valoración bursátil del fabricante californiano de vehículos eléctricos anunciando su intención de sacarla del mercado. Una decisión que anunció a través de la red social Twitter y que posteriormente el consejo de administración aseguró estar evaluando Conocido por su rosario de exabruptos en la red social y de choques con los inversores, Musk defendió que privatizar Tesla evitaría distracciones También admitió que la necesidad de cumplir trimestralmente con las expectativas del mercado añade una enorme presión a la hora de tomar decisiones Damos lo mejor de nosotros mismos cuando todo el mundo está enfocado en la misión a largo plazo aseguró Musk, que criticó las posiciones bajistas en el mercado, un incentivo para atacarnos El empresario sudafricano situó en 420 dólares el precio de los títulos para su privatización. Implicaría valorar la compañía en 72.000 millones de dólares, frente a la capitalización de 58.000 que tenía el lunes. Durante las horas posteriores al anuncio, mientras muchos inversores se preguntaban si le habrían hackeado la cuenta en la red social, la cotización se disparó un 11 hasta 379,56 dólares, aunque más tarde se moderó un 2 La decisión final depende de los accionistas, que podrán elegir continuar como inversores privados o deshacerse de sus participaciones. Por su parte, Musk mantendrá su actual 20 El resto está mayoritariamente en manos de varios fondos de inversión, incluyendo el fondo soberano de Arabia Saudí, que habría adquirido recientemente hasta un 5 Más de 15.000 metros cuadrados conforman un nuevo y llamativo edificio en los límites de Alcorcón. Se trata del Motor Sport Institute (MSi) adscrito a la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) del que a partir de este año saldrán los futuros técnicos e ingenieros del automovilismo, muchos de ellos especializados en la competición deportiva. A partir del mes de septiembre cerca de 80 alumnos podrán cursar el nuevo grado de ingeniería de sistemas industriales, con las menciones de automoción, organización industrial, tecnologías industriales y robótica. Nuestra intención es formar a los técnicos del futuro. Los profesores de la UFV darán todas las clases teóricas y nosotros ofreceremos las clases prácticas sobre el terreno, como solo existe en algunas universidades inglesas explicó Emilio de Villota, director del MSi durante la visita de ABC a las instalaciones. Ya contamos con 80 alumnos inscritos de muy distintos perfiles. Casi todos son personas que no sabían de la existencia de esta carrera y se ha entusiasmado al enterarse añadió. Las diez aulas dedicadas al grado La entrada al centro del MSi ¿Simuladores del espacio eSports Driver Academy La fachada Carrera profesional Ingenieros Los alumnos podrán desarrollarse profesionalmente como futuros ingenieros de motores, automoción, robótica, procesos e incluso logística. Consultor Aportar experiencia en la organización interna, los procesos, la asignación de los recursos y la estrategia en el mercado necesarias para un taller o un equipo de competición, por ejemplo. Áreas de aprendizaje Las instalaciones cuentan con la dotación necesaria para poder crear todo un coche de carreras. De hecho, su pretensión es construir un vehículo que compita en el Dakar o en las 24 Horas de Le Mans. De esta manera, los alumnos podrán seguir todos y cada uno de los procesos por los que pasa un vehículo de esta categoría: un parque tecnológico para estudiar y diseñar piezas, una sala para fabricar cualquier chasis y componente que este necesite con una zona de tratado y pintado de la carrocería un túnel de viento con un ventilador que alcanza los 300 kilómetros por hora para testar la aerodinámica del chasis, y un banco de potencia para la puesta a punto de los motores, incluso eléctricos e híbridos. El centro, una iniciativa de Teo Martín Motorsport, integra las principales áreas del automovilismo deportivo y de la alta tecnología en automoción, además de la formación técnica, la preparación física y psicológica de pilotos, y la práctica deportiva sobre el terreno. Este proyecto, fruto de un Director de compras El ingeniero tiene que ser capaz de conocer cómo se fabrica lo que va a comprar y entender su valor, además de identificar si es posible mejorar su calidad. Dudas sobre su viabilidad El anuncio se produce días después de que Tesla presentase unas pérdidas semestrales de 1.427 millones de dólares (1.230 millones de euros) un 114 más. La compañía acumula 15 años de pérdidas, y desde su fundación, en 2003, solo ha logrado beneficios en dos trimestres. Ahora, además, afronta la irrupción en el mercado de los eléctricos de fabricantes consolidados, como Audi o Jaguar. Musk, no obstante, aseguró que esperaba entrar en beneficios de forma sostenida en la segunda mitad del año. Basó su afirmación en que por fin Tesla ha conseguido producir su barato Model 3 a un ritmo de 5.000 unidades a la semana, cifra que esperaba alcanzar en 2017. Director de I+ D +i Como profesional en Investigación, desarrollo e innovación, se podrán encargar de liderar los proyectos de innovación en todas plantas de un grupo. trabajo de más de dos años, promete conjugar actividades prácticas con la formación universitaria impartida por la UFV. Ambas partes han firmado un acuerdo de colaboración para que los estudiantes de ingeniería industrial apasionados de la alta tecnología puedan formarse en el nuevo centro docente. Muchos de los ingenieros y mecánicos que finalizaban sus estudios tenían grandes carencias en lo referente a la práctica explica Teo Martín. Estamos absolutamente seguros de que existe mucho talento en España y que solo se necesitan las herramientas adecuadas para desarrollarlo resalta. Asimismo, la idea final de Martín, en su colaboración con la UFV, es que los mecánicos e ingenieros del futuro sean Made in Spain algo en lo que hemos hecho mucho hincapié Martín, expiloto con 30 años en el mundo del motor, pretende que este centro multidisciplinar se convierta también en la plataforma para formar a sus equipos y, en un futuro, albergue un museo con los vehículos que ha adquirido y restaurado durante décadas. Ingenieros del motor Los alumnos disfrutarán de un completo espacio y diez aulas para sus clases teóricas en dos turnos de mañana y de tarde, instalaciones destinadas a albergar, en un futuro, cerca de 700 alumnos además de que comenzarán con la formación práctica ya desde el primer curso. Una formación que se completará en una de las 3.900 empresas e instituciones con las que la universidad Francisco de Vitoria tiene convenio. Prácticas reales Los alumnos podrán seguir todos y cada uno de los procesos por los que pasa un vehículo de carreras

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