ABC MADRID 08-08-2018 página 62

62 ABCdelVERANO CULTURA MIÉRCOLES, 8 DE AGOSTO DE 2018 abc. es estilo ABC HÉROES HUMANOS Philadelphia (1993) El actor interpreta en esta película a un abogado que tiene que defender a un compañero de profesión despedido por contraer VIH Huracán Carter (1999) Washington encarna en esta cinta, basada en un caso real, al boxeador que fue injustamente acusado de un triple asesinato John Q. (2002) Al mando de Nick Cassavetes, dio vida a un hombre obligado a Denzel Washington Debes saber el precio a pagar por tener éxito El actor estrena este viernes The Equalizer 2 secuela de su última película de acción que rueda de la mano de su amigo Antoine Fuqua, con quién ganó el Oscar por Training Day FERNANDO MUÑOZ MADRID n el interior de Denzel Washington (Nueva York, 1954) parecen habitar varias personalidades. En apenas unos minutos de entrevista se presenta como el encantador actor que suelta una broma al periodista para romper el hielo, la estrella que responde con monosílabos cuando no le interesa y el activista que presume de su labor social. Todo confluye en uno de los intérpretes más peculiares de su generación. Nominado a ocho Oscar ganó dos, por Fences y Training Day alterna el cine más complejo con películas de acción donde el mayor reto es no romperse un hueso. Pero siempre busca un rincón, un pliegue donde rebelarse como un artista desbocado e ingobernable. Quizá por eso, en sus mejores papeles de las más de 50 películas que ha rodado da vida a hombres corrientes con un trasfondo de héroe. Eso sí, un héroe a la americana individualistas, autónomos, que se alzan contra el poder... Del padre coraje de John Q. al abogado de Philadelphia o al conductor del Asalto al tren Pelham 123 sin olvidar otros justicieros menos loables, como en Training Day o El fuego de la venganza Ayer presentaba en Madrid The Equalizer 2 donde se mete en la piel de uno de esos vengadores con mejor fondo que formas. La película, que se estrena este viernes, es la primera secuela que filma Washington en sus 39 años de carrera. Su protagonista E poco ha evolucionado desde el filme para sobreponerse al final dramático de 2012, y sigue tomándose la justicia de la primera entrega y aprovecha para por su mano en cuanto encuentra una escuchar a sus clientes, a los que ayucausa honesta y respetable con la da en misión de incógnito. que comenzar su baile de puñetazos. No estoy de acuerdo en hacer lo Vida a la carrera que él hace justifica Denzel Washing- Denzel Washington es grande, muy ton sobre actuar al margen de la so- grande. Y no solo como intérprete. Con ciedad para hacer lo correcto Lo su 1,85 metros de altura parece ocupar que tenemos que hacer es respetarnos el espacio de tres personas. En el set unos a otros, porque si solo defende- de entrevistas se muestra como un elemos lo nuestro sería un caos. Debe- fante enjaulado, incómodo y movienmos respetar las opiniodo enérgico sus pies vesnes de los demás y sus tidos con unas enormes Pandilleros ideas. Por eso vamos al He visto muchas playeras blancas que decine, hay cosas que desentonan con el elegante searías hacer y no pue- veces esa expresión traje de chaqueta que des asegura con la lógi- en algunos jóvenes, luce. No es fácil la vida de ca de quien distingue la esa cara de que ya promoción para una esficción de la realidad. Eso trella. Llegó a Madrid el es demasiado sí, en cuanto vuelve a halunes, casi de madrugatarde blar de su personaje toda da, junto con el director lógica desaparece: En el Antoine Fuqua. Ayer es Fake news caso de esta película, los mañana Hay demasiada tuvo toda la la prensa malos, las personas a las atendiendo a información, es que persigo, han decidirodeado de empleados un bombardeo do que están seguros de que cronometraban el continuo. Al final tiempo de las entrevistas lo que hacen pese a que está mal Y, claro, los tiecomo si fuera la final de del día acabas ne que liquidar dice los 100 metros lisos. Por loco con esa enorme sonrisa la tarde, tras comer en el que ya es parte de su restaurante asiático del identidad en pantalla. mismo hotel de donde no se movieron Para los amantes de la saga y del en toda la mañana, se marcharon al aepersonaje Robert McCall, contar que ropuerto para repetir agenda en otra en esta ocasión el Equalizer que capital europea. Cualquiera, porque en tiene un reloj con el que ralentiza el realidad, aseguran los que les atienden tiempo en cada pelea debe vengar la en Madrid, no son conscientes de en muerte de su excompañera en la CIA. qué ciudad duermen cuando están de Entre medias, trabaja como taxista gira. Aunque no todos los actores son así. Hace unos meses, Ryan Gosling y Harrison Ford hicieron esta misma ruta en la presentación de Blade Runner 2049 y fueron al Landó a probar la gastronomía de España y al Reina Sofía a ver el Guernica Activista social Estaban advertidos los periodistas de que Washington no era el más amable con la prensa. Todos recuerdan una reprimenda a una reportera a cuenta de la desinformación. Un discurso que paradójicamente se hizo viral mientras criticaba la viralidad y que todavía saca una sonrisa a su protagonistas. Sabes, cada uno puede elegir en qué bando está, si eres parte de la solución o del problema. Puedes obrar bien o mal. Lo importante es saber el precio que estás dispuesto a pagar para tener éxito. Todos tenemos responsabilidades si trabajamos en la comunicación, tú y yo lo hacemos explica. Los jóvenes ahora mismo están saturados de información. Hay demasiada, es un bombardeo continuo, no hay tiempo para digerir todo lo que nos llega ni discernir lo que importa. Al final del día acabas loco y no sabes ni por qué analiza.