ABC MADRID 07-08-2018 página 39

ABC MARTES, 7 DE AGOSTO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 39 VLADO LEMIC APODERADO DE MODRIC Un buitre del fútbol convertido en jefe Perfil Nacido en Zagreb en 1966, Lemic supo pronto que aquel mundo comunista, en una Yugoslavia que era un país ficticio, no valía como sitio para los negocios. La guerra de los Balcanes lo confirmó. Jugador de medio pelo en el Boran Banja Luka, su traspaso al Herentals belga le abrió al mundo. Posteriormente perteneció al Lierse, donde fue entrenado por Gerets, y esa conexión fue decisiva en su salto como agente FIFA. En 1998, Gerets fue técnico del PSV y Lemic colocó a Kezman y a Farfán en el club holandés. Fue el estreno de una trayectoria que potenció con el traspaso de Robben desde el PSV al Chelsea en 2004. Su relación con el Real Madrid nació con el fichaje de Drenthe. Después fue clave en las adquisiciones de Huntelaar y de Modric. Es un buitre. Tiene una estrategia: conseguir que los clubes ofrezcan mucho dinero a un jugador para generar disensión interna y pedir su cesión. Es lo que intenta con Luka. Ahora concentra su trabajo en el Inter y ya logró que Vrsaljko llegara cedido. Lo mismo quiere con Modric. Y pide a Kovacic que se declare en rebeldía. Vive en Herenthout (Bélgica) Posee una granja de vacas. Y controla a todos los jugadores croatas para colocarlos en Europa. Kovacic, en el centro, durante su entrenamiento ayer en Valdebebas REALMADRID. COM Kovacic insiste en querer irse y amenaza con no entrenarse Su agente, que es el mismo que el de Modric, le aconsejó declararse en rebeldía T. G. -M. MADRID porque opina que necesita jugar más partidos para convertirse en un futbolista importante en el equipo. Lopetegui dialogó con él en Valdebebas, hace diez días, y le aseguró que contará con él y será un hombre relevante en su proyecto. el campeón de Europa cuenta con él para disfrutar de su calidad, al menos durante un curso más. Vale 750 millones reitera Florentino Pérez. El precio de su cláusula. Significativo. Lopetegui elogia la calidad del croata. Le considera un líder del equipo en el campo. Y cuenta con él como su referente creativo. El jugador comienza mañana su pretemporada en Valdebebas. El nuevo entrenador del balcánico desea que dispute la final de la Supercopa de Europa frente al Atlético. El centrocampista decidirá si se siente en forma, dentro de ocho días, para atacar el primer título. Se ha entrenado durante estas tres semanas de vacaciones con el fin de regresar en buen estado físico, sabedor de ese derbi madrileño y europeo. Todo dependerá de su progresión. Y de su concentración mental tras vivir esta presión mediática generado po su agente. Los movimientos de Vlado Lemic son peligrosos, porque los pueden pagar sus futbolistas, no él. Mateo Kovacic, abducido por su apoderado, que controla a todos los jugadores croatas importantes, ha tomado una postura arriesgada. También intenta marcharse al Inter, como quiere su agente. Y amenaza con no entrenarse hoy con el Real Madrid hasta hablar con sus dirigentes para conseguir un traspaso que solicito públicamente en pleno Mundial de Rusia, sin dirigirse directamente al club. Fue su primer error. Presionar sin dar la cara. Ahora, el croata piensa dar otro salto en el aire, otra vuelta de tuerca. Difícil. Se puede tomar como un claro acto de indisciplina. El joven centrocampista se ejercitó ayer en Valdebebas junto a Marcelo, Varane y Casemiro. Finalizada la sesión, el croata dialogó con el Real Madrid y expuso su posición: no quiere volver a entrenarse. Desea dialogar con la entidad para intentar conseguir su traspaso. La expedición madridista llegará a España mañana y la presumible reunión deberá llevarse a cabo a lo largo del día. Mateo Kovacic desea marcharse no quiere volver a trabajar en Valdebebas hasta reunirse con José Ángel Sánchez para hablar claro y tendido sobre su posición tajante. Lo que el futbolista no valora es que en 2015 firmó por seis temporadas y tiene un contrato firmado. Lemic no da valor a lo que rubrican sus pupilos. Abducido por Lemic El representante le había aconsePero Kovacic está decidido a irse. Pien- jado que se declarase en rebeldía para sa que no será titular, porque Kroos, lograr su objetivo. Es el mismo apoModric y Casemiro le taponan el si- derado que presiona con la oferta de tio. Su pase a la reserva en el Mundial Modric. Pero Kovacic medita dar un fue decisivo en esta decisión. paso muy arriesgado. Jugador del Real Madrid desde hace El Real Madrid no quiere traspaun trienio y ganador de sarle y le ha manifestalas tres últimas Chamdo con claridad que solo Indisciplina pions, no disputó ninVeremos si no se lo hará si llega una oferguna de esas finales. Se ta irrechazable que nunentrena hoy. ha sentido segundo placa será menor de los 90 Si cumple la to. Analiza que no fue millones, aunque se reamenaza, puede partan en 75 directos y titular en Rusia porque no tuvo el ritmo de 15 en variables, como suser sancionado competición necesario por indisciplina cedió con Morata. para ganarse el puesto. Cuentan con él El balcánico, abduJugar cido por un represenEl centrocampista lo sabe Lopetegui le ha tante que juega al filo y ve que es imposible que explicado que de la navaja, Vlado Lealguien pague ese dinejugará más, que ro por él. En esta situamic, ha tomado una deserá importante ción, los próximos días cisión muy dura y complicada. Veremos si hoy van a ser decisivos para para él, pero se le ejecuta. el futbolista. Lopetegui siente suplente Ayer habló con el cuenta con el jugador y club después de entreel Real Madrid no adminarse y dijo que no quería volver a te el chantaje de declararse en rebelValdebebas hasta conseguir un diá- día como presión para conseguir un logo con la entidad. Hubo llamadas traspaso. El club esgrime que los contelefónicas desde Nueva York, donde tratos se firman para cumplirlos y no se encuentra concentrado el Real Ma- pueden quedar en suspenso porque drid. El mediocampista precisó que lo digan un jugador y un agente.