ABC MADRID 06-08-2018 página 41

ABC LUNES, 6 DE AGOSTO DE 2018 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 41 La pretemporada Fútbol bien estudiada para sacar el jugo a todos estos jóvenes tocados con la varita mágica que han tenido que aguantar su entrada y salida del once durante años porque Cristiano monopolizaba la banda izquierda y el gol en el esquema. Asensio es el elegido para cubrir el hueco que deja el portugués. El balear aspira, a sus 22 años, a ser más titular que nunca. La impaciencia de su juventud por llegar ha sido bien manejada desde los profesionales del club para saber esperar el momento. Bale, golazo como media punta Los ensayos tácticos que ejecuta Lopetegui demuestran las enormes posibilidades que presentan estos futbolistas. Bale ya no es solo un extremo que actúa por la derecha. El entrenador necesita que todos sus puntas busquen el gol y el galés partió desde esa banda para penetrar hacia el interior y soltar su trallazo. Marcó el primer tanto madridista en un espléndido disparo desde el borde del área, ajustado a un poste. Ejerció el tiro en varias ocasiones más. Así será su fútbol con el entrenador guipuzcoano, más rematador que extremo. Hay que aprovechar su virtud principal. Clase y regularidad Tiene clase a raudales para demostrar con regularidad su disparo desde fuera del área y su colocación como ariete ha convencido a su inmediato superior. Lopetegui ha comprobado que tiene mucho más gol, como presumía, que el de un centrocampista que tira a portería desde lejos. El Real Madrid debe repartir ahora las 44 dianas que protagonizó Cristiano la pasada temporada entre todos su atacantes y Marco ha cogido la batuta de ser el primer referente de esa necesidad. El número veinte está preparado para ser un jugador importante. Crecerá como uno de los líderes del plantel muy pronto. En la casa blanca los pasos hacia adelante se miden mucho para que después no haya retrocesos y decepciones. Ramos, capitán del grupo, ya ha advertido que no puede echarse sobre la espalda de Asensio la responsabilidad del equipo. Ya le tocar. Actualmente, esa responsabilidad la asumen el sevillano, Modric, Kroos, Benzema, Marcelo, Keylor y Bale. El galés protagonizó el primer tanto madridista, el del empate, tras el autogol de Carvajal. Luego llegaron los dos aciertos del mallorquín. Vinicius volvió a dejar huella de su espectacularidad práctica. Y Lunin enseñó al mundo que hay un guardameta en la recámara para cubrir la portería durante una década. El miedo y las dudas de la afición blanca por el adiós de Ronaldo comienza a diluirse. En el seno del Real Madrid siempre se pensó que hay una de las mejores plantillas del mundo. Koke se enfrenta a Maffeo, con Simeone al fondo AFP Gelson y Lemar se lucen con el Atlético Buen partido de Adán, que sufrió el 1- 0 de penalti; bonito gol de Joaquín Muñoz STTUTGART ATLÉTICO metido por Montero en una patada a destiempo. Didavi engañó al sobrio Adán en el tiro desde el punto fatídico. El veterano guardameta realizó un buen encuentro. Nueve días para el derbi dio segundo antes que el defensa, que define a los mejores. Enlazó bien con ambos extremos. No se escoró a la izquierda. Así son los mejores. Asensio dejó claro que puede ser el nueve del Real Madrid porque tiene la virtud de adelantarse a los rivales en la llegada al balón con la premura física y sobre todo mental que exige ser el delantero centro del equipo. Su entrenador posee una estrategia la Tienda que el club tiene el Camp Nou. El Barcelona quiere ir con pies de plomo con esta incorporación y ha dado instrucciones a sus servicios médicos de que le realicen un exhaustivo reconocimiento para evitar sorpresas. En fase de recuperación De hecho, el Barcelona ha consultado al doctor Cugat, que ya le intervino quirúrgicamente en 2014, para conocer cómo fue la operación y también el estado de su rodilla. Los informes del traumatólogo han sido positivos, ya que Vidal pudo participar en el Mundial de Brasil, pocas semanas después de pasar por el quirófano. Actualmente está recuperándose de una nueva intervención en la rodilla derecha, en la que le limpiaron el menisco, lo que no impidió que se perdiera buena parte de la pasada temporada. Ahora está en el tramo final de la recuperación. Si no surge ningún contratiempo hoy firmará su contrato y al mediodía será presentado en el estadio culé. Arturo Vidal podrá ponerse inmediatamente a las órdenes de Ernesto Valverde e integrarse en un equipo que ayer regresó de la gira americana sin haber ganado ninguno de los tres partidos que disputó. Empató ante el Tottenham y perdió frente a la Roma y el Milan. El técnico azulgrana empezará a preparar la Supercopa de España de la próxima semana con las únicas ausencias de Rakitic, Vermaelen y Umtiti, después de que Dembélé acortara sus vacaciones ante el buen papel de Malcom, que le peleará el puesto. El canterano Joaquín Muñoz firmó el empate más tarde con un bonito disparo desde fuera del área que entró ajustado, junto a un palo. Thommy pudo decidir el partido T. G. -M. en favor del club germano, en un seBuenas noticias desde el campeón gundo penalti cometido en el área de de la Europa League, que aspira a ga- Adán. La bisoñez de los jóvenes cannar la Supercopa de Europa al Real teranos quedó patente en esos dos Madrid el día 15 en Tallin. El Atléti- penaltis, las únicas oportunidades co empató a un gol en Stuttgart con reales del Stuttgart a lo largo del parel brillo en su fútbol de Lemar y Gel- tido. Pero el delantero local mandó son Martins, dos nuevas adquisicio- el balón al larguero desde los once nes del conjunto rojiblanco en la tem- metros, en un trallazo de miedo que porada de su sueño de Champions, hizo pensar que el travesaño se caía. con la final de la Copa de Europa pla- Dejó a su equipo sin el triunfo en este nificada para disputarla en el Metro- emotivo aniversario, con la presenpolitano en mayo de 2019. cia de leyendas del Stuttgart en el Los dos fichajes, el francés Tho- centro del campo antes del comienmas Lemar y el portuzo del encuentro. gués Gelson Martins, fueBuen experimento Calidad ron los grandes protagode pretemporada para El francés y nistas del tercer partido Simeone. Faltan retoel portugués de pretemporada del ques y adquirir el ritdemostraron Atlético de Madrid. Los mo de competición regate, velocidad para atacar esa Superfocos estaban puestos en ellos y no decepcionaron. copa de Europa con y buenos pases Ambos dejaron muestras opciones de victoria. en su estreno de su gran calidad. LeLa misma tesitura vive mar estuvo a punto de el Real Madrid, con enabrir el marcador con un remate que sayos y muchos chavales del filial en envió a la madera. sus pruebas, hasta que los titulares, Ambos futbolistas disputaron me- los hombres fuertes, adquieran la pledio partido. Demostraron regate, ve- na forma. locidad, pase, tiro y anticipación. En Así trabajan los dos conjuntos que el descanso, fueron sustituidos en el ganaron la Champions y la Europa carrusel de cambios introducido por League hace tres meses. Quedan nueSimeone y en la segunda parte llega- ve días para esa nueva final europea ron los goles. que en realidad es una final españoDidavi adelantó a los alemanes, la y madrileña. Un derbi por todo lo que celebraban el 125 aniversario del alto en el condado de Harju, en Estoclub, desde el punto de penalti, co- nia. Simeone frente a Lopetegui. 1 1