ABC MADRID 04-08-2018 página 50

50 MADRID Jardines de José Couso y Julio Anguita Parrado El Ayuntamiento tiene previsto crear un área canina, podar los árboles y arreglar las zonas ajardinadas, explican frente al estado actual SÁBADO, 4 DE AGOSTO DE 2018 abc. es espana madrid ABC Parque de los Mosquitos de Ciudad Lineal Este jardín es vergonzoso, no se le puede dedicar a nadie El Ayuntamiento cambiará de nombre este lugar para homenajear a reporteros fallecidos en guerras. Los vecinos piden que antes se arregle y limpie ADRIÁN DELGADO MADRID entido común. Eso es lo que echan en falta algunos vecinos de Ciudad Lineal en la forma de obrar de sus representantes municipales. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó la semana pasada una nueva denominación para el conocido como Parque de los Mosquitos a propuesta de Ahora Madrid en el Pleno de la Junta Municipal del distrito. La medida, que pretende homenajear, entre otros, a los reporteros de guerra fallecidos en Irak José Couso Permuy y Julio Anguita Parrado, contó con el voto favorable de todos los grupos. Algo que no deja de sorprender a los asiduos a este espacio verde situado entre las calles de S Doctor Cirajas, José Arcones Gil y la travesía de Vázquez de Mella por lo que consideran una ausencia total de sentido común Particularmente me parece genial la iniciativa, pero antes de homenajear a nadie deberían preocuparse por el buen estado de estos jardines, que son, al fin y al cabo, para los vecinos que vivimos aquí explica a ABC Edgar Vázquez, acompañado de sus dos hijos. Este jardín es vergonzoso, no se le puede dedicar a nadie añade desconcertado. Se da la paradoja de que, además, este espacio verde de la capital se encuentra a la espalda del edificio de la Junta Municipal de Distrito. Es imposible que no vean lo que ocurre aquí cada día y, sobre todo, cada noche apunta Lucía de Diego, inquilina de uno de los bloques que dan al parque. La suciedad nos come. Es asqueroso. Ahora, en verano, el olor a orines es insoportable asegura. En el mismo lugar donde en los próximos meses se colocará un monolito para recordar a todos los periodistas asesinados en el ejercicio de su profesión se puede observar un panorama desolador. Basura, latas, papeles y excrementos de perro copan los 12.000 metros cuadrados que tiene, según fuentes municipales, este parque público. Además del mal estado del mobiliario urbano bancos, merenderos y mesas de juego lo que más preocupa a quienes traen aquí a sus hijos y mascotas es la insalubridad del entorno. Excrementos humanos Con las papeleras repletas de restos de comida, a pleno sol, el olor se vuelve aún más nauseabundo. Es cierto que la gente es muy guarra, pero hay una dejadez de los servicios de limpieza impresionante. El Ayuntamiento debería poner orden. Esto no es propio de una ciudad como Madrid explica una trabajadora del Centro de Salud Doctor Cirajas, que dice no poder revelar su identidad. Si se cae un niño y se hace un corte, lo primero que tenemos que ponerle es una antitetánica. Hay heces de perro, pero también humanas señala, indicando la zona en la que algunos hacen sus necesidades. El lugar, junto a las pistas deportivas, estaba ayer repleto de heces y papeles manchados de excrementos. Frente a las denuncias de los vecinos y consultadas por este diario, fuentes municipales explican que se va a instalar un área canina para esparcimiento de mascotas con cargo al presupuesto de Inversiones Financieramente Sostenibles, además de la poda de árboles y arreglo de las zonas ajardinadas Desde el Consistorio recuer-