Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
44 DEPORTES Vela Copa del Rey Mapfre JUEVES, 2 DE AGOSTO DE 2018 abc. es deportes ABC El Aifos 500 defiende el tercer puesto a base de garra El barco de la Armada Española dio arena en la primera manga y cal en la segunda PEDRO SARDINA PALMA Cuando alguien muy profesional y que sabe de ello se coloca al frente de un campo de regatas de la Copa del Rey Mapfre, este deporte tan difícil de entender se convierte en muy sencillo, adquiere mucha más plástica y se vuelve apasionante. Estamos muy acostumbrados a las genialidades de la, probablemente mejor Oficial Principal de Regatas de España, Ariane Mainemare, pero ayer, una vez más, nos deleitó como si dirigiera un concierto en do mayor. Puso en valor las dos mangas, que los Swan 50, Swan 45, Swan 42 y, como éramos pocos, los Mengues 40. Todos ellos compitiendo a tiempo real. Marcó los tiempos con exactitud, dirigió dos campos de regatas en uno y generó una plástica que hacía mucho que no se veía en la bahía de Palma. Con un viento de poco más de 6 nudos se disputaron ayer dos nuevas mangas en la Copa del Rey Mapfre en la clase Swan 50, la estrella de este año. El Aifos 500 continúa asentado en la tercera posición de la clasificación general provisional, a 15 puntos del líder el Miramio alemán, y a 10 del segundo clasificado, el Earlybirld. El equipo de la Armada Española volvió a dar la de arena en la primera manga, donde después de una discreta salida tuvo que optar por el bordo malo llegando a barlovento en octava posición. Buena primera popa y tras ella, en sotavento viró quinto, pero volvió a elegir mal y al final defendió un séptimo puesto. Sin embargo a las segundas mangas de esta Copa del Rey Mapfre las tienen cogida la medida. Buena salida y buena navegación, con maniobras precisas y un cuarto a la buchaca que le sigue manteniendo en el tercer cajón de podio. Pundonor y garra le está echando para mantenerse firme en la clasificación de esta difícil clase. Copa del Rey Mapfre es la ORC (BMW) está beneficiando a la configuración en su clase 1. Comienza a aclararse la del barco andaluz, sin menospreciar a cabeza de la clasificación. Está ya muy su tripulación. Por el contrario, el barclaro que esta clase es cosa de dos. Des- co catalán espera con ansias los nececartados en Phonemovil sarios 12 nudos de inten (6 10 7 14 9 7) y el sidad de viento que le haORC 1 Adrián Hoteles para superar al El Estrella Damm cen faltaDamm. (12 9 24 8 12 10) el EstreEstrella vuelve a coger el lla Damm (1 1 1 5 1 1) se Los de Rayco Tabares liderato gracias a están navegando muy escapa en el liderato al Rats on Fire (2 2 2 1 5 2) las condiciones de bien, pero les falta algo y es que el poco viento que viento, favorables más de fortuna en la inestá soplando este año en tensidad de viento. El para ellos la Copa del Rey Mapfre cinco veces campeón de la Copa del Rey Mapfre no tira la toalla aunque comienza a tenerlo muy difícil. Quedan tres jornadas y el viento no aparece a causa del sofocante calor que hace en Palma, y esto es muy perjudicial para el Rats on Fire. Hoy se disputarán dos nuevas regatas barlovento- sotavento y ya entrará en la clasificación el descarte del peor resultado de cada barco. El viernes será el día elegido para que los barcos de las clases Swan 50 y ORC 1 hagan sus correspondientes regatas costeras, un carrusel por la bahía de Palma sin sentido, en el que las salidas marcan el orden de llegada ya que tácticamente hay muchas limitaciones. Más información en páginas de ABC de Verano La ceñida no es el rumbo preferido de la tripulación del Aifos 500 EFE Pichu Torcida: Las condiciones meteorológicas son favorables José María Pichu Torcida, ganador de cinco Copas del Rey Mapfre, es el táctico del Estrella Damm y se muestra optimista: Con las actuales condiciones meteorológicas de vientos de menos de 13 nudos, el barco va muy rápido, hacemos buenas salidas, la comunicación y la estrategia entre todos es perfecta, no nos estamos metiendo en líos y por ahora todo muy bien. Antes de cada regata buscamos la estrategia a seguir en función del día y por ahora nos está yendo muy bien. La clave está en no cometer errores, en la cuarta manga tuvimos la mala suerte de sufrir una rotura que pagamos muy caro, se nos metieron dos barcos en medio, pero son cosas con las que hay que contar. Queda mucho. Tenemos aún cinco pruebas por delante, no hay que relajarse, insisto todos los días al equipo con esto, mantener la Los otros de este campo El holandés Selene sigue encabezando la general de la clase Swan 42 con cinco puntos de ventaja sobre los españoles del Pez de Abril, de José María Meseguer y seis sobre el Nadir de Pedro Vaquer. Mucha competitividad en esta clase, en la que el poco viento ha hace demasiado lenta. Por su parte, en los Swan 45 (MRW) sigue mandando el Elena Nova, a pesar de los dos primeros puestos que hizo ayer el K- Force, que ocupa la segunda posición en la general. La otra división que interesa en esta tensión y la regata no acaba hasta el último día, no a mitad de camino. El Rats on Fire está ahí y si las condiciones de viento cambian, nos va a costar mucho más. Lo importante es que cada día vamos mejorando en trimados y conocimiento del barco. Ellos lo tienen mucho más de la mano que nosotros, ya que llevan muchos años navegando juntos en este barco. Nuestro rango en popa y en ceñida son parecidos los dos barcos, igual la costera puede beneficiar a otros que puedan ser más rápidos en través, y es más difícil ganarles