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34 MOTOR SEAT Tarraco JUEVES, 2 DE AGOSTO DE 2018 abc. es motor ABC El SUV español de siete plazas El Tarraco, hermano mayor del Ateca y el Arona, verá la luz el 18 de septiembre NOELIA SOAGE TARRAGONA RS (RN! RS NK J R 9 L C 8 RK. D N R 1 S 0 -8 %01+ 0 81 -191 2) 0 31! 4 (1 M K. S K. DAL) Q 0 N 1 BNJ S NR 1 M MK KN. K. S R JS FP SK FD KN. I R P. NTM- R S NR GG 0+ MJ PNRKR, R R R RNN SK 7 3 RSMK. NE 07 5 J M S FKN. I R L P. NTM SR RN S 7 A 7 5 J MRN RM K KJ RM M 2 N. SRF 37 H 7 67 5 J MRS SR! S. K $I RM IRN J. S J S 4 R N J JN. S 7 5 J M K. J. OJ N. OJ PJ N. MK. N SK N M. R S PNR, SKR P. N. OJ R! P. N S 8 RK. N M PK -N AQ 0 L M 00 EQQ 1 P. N. N J. SKR SK N M MJM N RM 7 El hermano mayor de los ya comercializados Arona y Ateca llegará al mercado español a principios de 2019, aunque verá la luz el 18 de septiembre en Tarragona y será presentado en sociedad en el Salón de París. El nuevo SUV grande de Seat, que se fabrica en la planta del grupo Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania) se convertirá en el buque insignia de la marca española, dispuesta a entrar en el segmento premium de los todocamino Con su novedoso diseño se avanza un nuevo lenguaje en la estética de la marca, el cual se trasladará a los siguientes lanzamientos de la firma española, incluyendo la cuarta generación del superventas Seat León. Su aspecto robusto, su parte frontal en caída y la personalidad que le otorgan sus ópticas LED conectan con las grandes líneas que definen el vehículo. Así es la primera impresión del Tarraco una vez que la lona descubre el modelo. Desde ABC ya hemos tenido la oportunidad de ver y probar el coche en los alrededores de Tarragona, aunque fuese una unidad camuflada con vinilo. Con una longitud de 4,73 metros, será el mayor de los actuales SUV de la compañía. Su tacto de conducción es muy confortable. Dispone de hasta 7 plazas (2+ 3+ 2) en las que los pasajeros podrán viajar con total comodidad y dejando espacio, por ejemplo, para un par de maletas y un bolso. Su capacidad es de 760 litros 510 en el Ateca cuando solo se utilizan las habituales 5 plazas, llegando a conseguir El modelo ya rueda, camuflado, por las carreteras españolas ABC FICHA TÉCNICA Motores: gasolina y diésel de 150 y 190 CV Largo ancho alto (m) 4,73 1,83 1,65 Maletero: 760 litros Consumo: todavía por determinar Velocidad máxima: 213 km h Precio: septiembre de 2018 Rivales: Mitsubishi Outlander, Nissan X- Trail, Peugeot 5008, Hyundai Santa Fe 1920 con la totalidad de los asientos abatidos. En cuanto al interior, nada más abrir las puertas delanteras se respira calidad desde el volante hasta los asientos deportivos, lo único que hemos podido catar pero no es difícil imaginar una consola central amplia e intuitiva. Cuenta con una amplia equipación de asistentes a la conducción. Para que el día a día discurra sin sobresaltos, y en el Seat Tarraco cada prestación de seguridad se ha concebido para que la rutina se desarrolle a la perfección. El más importante, además del de controlar la distancia entre nuestro vehículo y el de delante, es el Front Assist con detector de ciclistas y peatones. Si esto sucede, activa automáticamente los frenos. Y para cuando el destino son los caminos sin asfaltar, el Tarraco demuestra un excelente comportamiento. De hecho, invita a entrar a estos terrenos y a atreverse ante bajadas de 35 grados y pendientes de 40. En definitiva, divertido y seguro. El SUV grande de Seat gracias a su capacidad de tracción y su control de descenso parece no tener límites. El Tarraco saldrá a la venta con dos motorizaciones disponibles. Así en gasolina TSI llegará con 150 y 190 CV, manual de seis velocidades y DSG de 7 con tracción a las cuatro ruedas 4 DRIVE respectivamente. Y el diésel TDI también con 150 y 190 CV; el primero con cambio manual de seis velocidades o DSG con tracción delantera o a las cuatro ruedas, y el segundo con cambio automático. HYUNDAI i20 Más inteligente confortable y seguro, y sin motores diésel M. TRIGUEROS MADRID Hyundai renueva su i20 poniendo el acento en la tecnología. La nueva versión incorpora el paquete de seguridad activa SmartSense, con asistente de mantenimiento de carril, asistente para evitar colisiones frontales, y asistente de luces largas, entre otros. Esta actualización abandona los propulsores diésel, y apuesta por tres mecánicas de gasolina de 75, 84, 100 y 120 Cv, y homologan unos consumos realmente bajos. Todas las variantes se pueden asociar a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de doble embrague y 7 relaciones. El nuevo i20 está disponible en tres carrocerías, con tres y cinco puertas y Active (con estética SUV) Estéticamente, las novedades afectan sobre todo a la parrilla, que ahora es en cascada siguiendo el estilo de las últimas novedades de la marca. En el interior, resalta la posibilidad de instalar asientos y volante calefactados, así como la capacidad del maletero, de 326 litros. FICHA TÉCNICA Motores: gasolina de 75 a 100 CV Largo ancho alto (m) 4,03 1,73 1,47 Maletero: 326 litros Velocidad máxima: 190 km h Consumo: desde 5,0 l 100 km Precio: desde 12.720 euros Rivales: Ford Fiesta, Seat Ibiza, Citroën C 3, Peugeot 208, Mazda 2, Volkswagen Polo