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ABC JUEVES, 2 DE AGOSTO DE 2018 abc. es motor MOTOR 33 Evolución del mercado de turismos En porcentaje 20,3 20 Mercado particular Total mercado 19,3 13,0 14,9 8,0 13,0 10 13,7 12,4 6,3 4,6 2,1 0 7,2 Los coches subirán de media 1.800 euros con el nuevo examen de emisiones El 70 de los modelos pagará impuesto de matriculación, frente al 20 actual U. MEZCUA A. F. VERGARA MADRID -10 2017 2018 ABC MJA mo del impuesto de matriculaciones. Esta subida comenzará a notarse el 1 de enero de 2019, ya que hasta entonces existe una moratoria. Durante los próximos meses todavía se tendrán en cuenta los valores registrados con el anterior examen NEDC en el momento de la matriculación. Abr May Ago Nov Ene Sep Jun Oct Feb Dic Repuntan las emisiones de CO 2 De forma paralela a la caída en ventas de los vehículos diésel están aumentando las emisiones de dióxido de carbono (CO 2) Según datos de la consultora MSI para Faconauto, las emisiones medias de los coches nuevos vendidos en España se situaron en 2017 en 116 gramos por kilómetro recorrido, un gramo más que la media del año anterior, tras sufrir el primer incremento en diez años. Los vehículos diésel nuevos tienen unas emisiones de NOx y particulares similares a los gasolina, y muchas menos de CO 2 asegura Noemí Navas, de Anfac. Transport Environment puntualiza que también ha tenido que ver el cambio en los gustos de los consumidores, que cada vez prefieren vehículos más grandes. Europa, salvo en Letonia, donde creció un magro 0,3 y fue adelantado por la gasolina como combustible preferido por primera vez en décadas. Especialmente marcadas fueron las caídas en países como Alemania, Francia o Reino Unido, cuyas grandes ciudades han anunciado planes para restringir el uso de los modelos más antiguos, y contaminantes a partir de mediados de la década de 2020. En España, Madrid, Barcelona o las islas Baleares están ultimando sus propios planes para limitar su uso. Mar Jul Descuentos hasta entonces Repunte de matriculaciones El descenso del diésel contrasta con el buen tono general de las matriculaciones del mes pasado, cuando las ventas se incrementaron un 19,3 hasta las 131.176 unidades. Una marcha que las patronales atribuyen a que este mes tuvo un día laborable más, y al buen desempeño de la economía, que permite mantener el tono positivo de la demanda en un mes tradicionalmente fuerte para las matriculaciones La mejoría de la confianza de los consumidores se refleja especialmente en el crecimiento a doble dígito del canal de particulares explicaron ayer en un comunicado. Entre enero y julio, el crecimiento acumulado del mercado fue del 11,4 hasta las 865.845 unidades, con alzas de doble dígito en todos los canales. Este incremento se acrecentó en julio, cuando el canal de particulares matriculó 66.614 vehículos, un 10,5 más. Entre enero y julio este canal registró 403.677 ventas, un 9,5 más que en el mismo período del año anterior. Por su parte, el canal de empresas cerró el mes con 44.046 comercializaciones, un 25,5 más, y sumó desde comienzos de año unas adquisiciones totales de 255.441 unidades. Las alquiladoras, por su parte, registraron un incremento del 8 durante los siete primeros meses del año, hasta las 206.727 unidades, mientras que solo en julio adquirieron un 31,3 más de vehículos. Estacionalmente es un buen mes para las ventas aseguró Raúl Morales, de Faconauto, que también resaltó el impacto de las automatriculaciones para hacer frente a la entrada en vigor del nuevo protocolo de homologación WLTP. limpios y eficientes. Es evidente que la situación tendrá repercusiones a medio plazo asegura Raúl Morales. Habrá que ver cómo se traduce en la producción de las fábricas de coches presentes en España Anfac, por su parte, respondió inmediatamente a las declaraciones de Ribera, recordando que 40.000 empleos y 17 fábricas de automóviles dependen de forma directa en España de este combustible. En las plantas españolas se fabrican 1,2 millones de vehículos diésel, de un total de 2,8 millones. Los fabricantes están preparados para adaptarse (a la fabricación de vehículos eléctricos e híbridos) pero se necesita una transición ordenada explicó su vicepresidente, Mario Armero. El diésel está en retroceso en todo el continente, si bien España fue en 2017 el país donde más se hundieron las ventas, tras Luxemburgo y Grecia. El año pasado perdió cuota de mercado en toda El 1 de septiembre se producirá un Salvo un remanente equivalente a un cambio importante en la homologa- 10 de las ventas realizadas en los úlción de los vehículos, al entrar en vi- timos doce meses, que podrá vendergor en Europa la segunda fase del se hasta 2019, los vehículos que no esWLTP (Worldwide harmonized Light tén homologados mediante el WLTP vehicles Test Procedures) Esta nue- no podrán comercializarse como nueva normativa implicavos a partir de septiemrá la realización de bre. Esto está llevando Alza por modelo a un incremento en las pruebas más severas a los vehículos, lo que automatriculaciones SEAT LEÓN, dará lugar a un increque ya ha quedado pa 1.120 mento en sus emisiotente en las infladas SEAT IBIZA nes y consumos que ventas del mes de julio. 736 afectará negativamenFaconauto calcula que RENAULT MÉGANE te a la hora de matricuen total los concesiona 1.210 larlos. rios automatricularán CITROËN C 4 Según cálculos de la cerca de 15.000 unida 1.067 asociación de concesiodes, lo que hará descenRENAULT CLIO narios Faconauto, acder los precios en el 915 tualmente solo el 20 mercado de ocasión. NISSAN QASHQAI de los coches pagan imPor ello, habrá descuen 1.110 puesto de matriculación tos muy agresivos de VOLKSWAGEN GOLF debido a sus niveles de hasta el 30 al tener 1.273 emisiones de CO 2. Con que ser vendidos como DACIA SANDERO las nuevas pruebas, esta kilómetro cero. 378 cifra se incrementará El mercado de la OPEL CORSA hasta el 70 de los moautomoción sufre cam 694 delos. Según un estudio bios constantes, pero VOLKSWAGEN POLO de Autocasión, en el que también se puede obte 731 se han analizado 271 ner una ventaja explimodelos y 3.970 versioca Ignacio García Rojí, nes, el incremento será, responsable del estude media, de 1.768 euros, y de hasta dio. Los usuarios podrán conseguir 5.169 euros en el caso de los vehículos ahorros interesantes si compran en de alta gama, debido al salto en el tra- el momento adecuado Los concesionarios automatricularán unas 15.000 unidades ABC