Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES, 2 DE AGOSTO DE 2018 abc. es economia ECONOMÍA 29 Huawei ya vende más teléfonos móviles que Apple en el mundo Samsung mantiene el liderazgo con la mayor cuota en el mercado de smartphones S. E. MADRID Huawei se ha convertido en la segunda empresa del mundo que más teléfonos móviles ha vendido en el segundo trimestre del año, justo por detrás de la surcoreana Samsung, y por delante de la estadounidense Apple, que ha perdido una posición, según el estudio del mercado de distribución de móviles realizado por la Corporación Internacional de Datos (IDC) La empresa china ha alcanzado su récord en cuanto a cuota de mercado, un 15,8 que supone 54,2 millones de dispositivos móviles vendidos y un crecimiento de un 40,9 respecto al mismo periodo del año pasado. Con ello, Huawei se pone por delante de Apple, que el pasado trimestre consiguió un 12,1 del total del mercado de smartphones y había lo- grado vender 41,3 millones de unidades. Huawei ha superado por primera vez en su historia a la marca estadounidense y se mantiene como líder en el mercado chino. La organización responsable del estudio ha resaltado la acogida de los Huawei P 20 y P 20 Pro lanzados durante este trimestre, a lo que también se une la introducción de la tecnología GPU Turbo para optimizar el rendimiento de los juegos para móvil. Por su parte, Apple se ha quedado fuera del top 2 este trimestre, algo que no sucedía desde el segundo trimestre de 2010. A pesar de ello, ha crecido un 0,7 respecto al mismo periodo del año anterior y mantiene a su buque insignia, el iPhone X, como uno de los terminales más vendidos. Samsung se mantuvo durante el segundo trimestres de 2018 en lo alto del ranking, aunque ha descendido su cuota de mercado un 10,4 en comparación con el año anterior. IDC resalta que las ventas del S 9 y S 9+ lanzados a principios de año fueron inferiores a lo esperado. Xiaomi supera a Oppo y alcanza el Las marcas más vendidas 1 Samsung 20 2 Huawei 15 %3 Apple 11.5 %4 Xiaomi 9 %5 Oppo 8 REUTERS cuarto lugar, con un 9,3 del mercado y creciendo anualmente un 48,8 impulsada por su crecimiento en India e Indonesia, como resalta IDC. La compañía china vendió entre abril y junio 31,9 millones de móviles. En lo relativo a Oppo, se sitúa en quinta posición, con un 8,6 del total del mercado y 29,4 millones de smartphones vendidos. La marca china, a pesar de perder una posición, crece un 5,1 con respecto al año anterior, aunque sufre una desaceleración en el sudeste asiático, según IDC. Como datos globales del segundo trimestre de 2018 se han puesto en distribución 342 millones de smartphones lo cual supone un descenso del 1,8 comparado con el año anterior (348,2) La cifra desciende por tercer trimestre consecutivo en el mercado global, lo que se traduce como el cuarto trimestre de descenso desde que se elabora este estudio. El vicepresidente de programa del análisis trimestral Mobile Phone Tracker, Ryan Reith, comenta que es probable que en los próximos meses las primeras posiciones del ranking continúen variando ya que la competencia del extremo ultra alto (más de 700 euros) se basa en gran parte en una combinación de Apple, Samsung y Huawei que depende de la geografía, y es poco probable que esto cambie mucho a corto plazo