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ABC MADRID 01-08-2018 página 54
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54 MADRID MIÉRCOLES, 1 DE AGOSTO DE 2018 abc. es espana madrid ABC Las obras de la futura Castellana podrían arrancar a finales de 2019 El promotor calcula que los primeros pisos se entregarían en tres años si se cumplen los plazos de la aprobación IGNACIO S. CALLEJA MADRID La Comunidad entrega el informe ambiental La Comunidad de Madrid informó ayer de que ya ha emitido el informe ambiental preceptivo para poder avanzar en las siguientes fases de la modificación puntual del Plan General Urbana para la prolongación del paseo de la Castellana. Un hecho que da el pistoletazo de salida a la tramitación municipal del proyecto Madrid Nuevo Norte. Así lo anunció el presidente Ángel Garrido tras el Consejo de Gobierno y explicó que para la redacción del documento ha sido preciso solicitar 18 informes preceptivos a diferentes entidades. Cuestión, que según el líder del Ejecutivo, se ha hecho en un tiempo récord Ahora es el Ayuntamiento el que tiene que hacer las correspondientes indicaciones y elaborar el estudio ambiental estratégico indicó después de recalcar que no aceptará presiones para ir más rápido en desarrollo del plan Madrid Nuevo Norte. Comienza la cuenta atrás para el futuro paseo de la Castellana. Conocida la planificación y el diseño urbano de Madrid Nuevo Norte la rebautizada operación Chamartín ya hay una fecha estimada para el inicio de las obras. Si no hay ningún imprevisto, las grúas llegarán al norte de la capital a finales de 2019 o principios de 2020, con la construcción de 10.500 viviendas y tres nuevos rascacielos en el horizonte. Así lo detalló ayer el presidente del promotor Distrito Castellana Norte (DCN) Antonio Béjar, en un encuentro con periodistas. No obstante, el plan debe aún aprobarse en Junta de Gobierno y elevarse a la Comunidad de Madrid. Los plazos que se manejan, como ha informado ABC, es que el Ayuntamiento de la capital apruebe el proyecto en septiembre y, una vez que el Gobierno regional autorice la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se vote en el Pleno de Cibeles en el primer trimestre de 2019. Será entonces cuando se empiece a trabajar en la parcelación de cara a las futuras obras. El deseo es que comiencen a finales de 2019 o principios de 2020, pero sin garantía ni responsabilidad por nuestra parte dijo Béjar en alusión a posibles imprevistos. En el caso de que nada se tuerza, las llaves se entregarían entre 2021 y 2022. La construcción de los 10.500 pisos (2.100 protegidos y 1.900 libres en manos del Consistorio) es uno de los aspectos más destacados del desarrollo urbanístico del norte de la capital, cuya acometida es clave para transformar la ciudad y superar la brecha que aísla esta zona desde hace años. DCN in- Recreación de uno de los barrios residenciales de Madrid Nuevo Norte siste en que las viviendas se dispondrán a lo largo y ancho del ámbito, cuya edificabilidad para este uso es de 1.050.000 metros cuadrados. La parcela de uso terciario, suelo que ocupará el centro de negocios, cuenta con 1.220.000 metros para oficinas y otros 260.000 para bloques de pisos. Béjar explicó que el diseño de Nuevo Norte, reflejado fielmente en la enorme maqueta que se expuso durante la presentación (2.600 edificios) ha seguido la premisa de una mayor densidad y concentración, encaminada a lograr vida de barrio Así, destacó que los pisos se dispondrán en torno al parque que se habilitará sobre las vías de la estación de Chamartín. No quere- ABC mos que haya espacios vacíos, la intención es que haya vida reiteró el presidente del promotor. Esta idea también se reconoce en la variedad de usos para la city financiera, que combinará oficinas con viviendas y áreas deportivas y comerciales. Rentabilidad en oficinas Madrid Nuevo Norte lleva consigo una corriente de críticas por parte de colectivos ecologistas, algunos vecinos y el sector más radical de Ahora Madrid, la marca municipal de Podemos en la capital. Su argumento, más allá de la naturaleza especulativa del proyecto, desliza que el promotor es el mayor beneficiado de la operación. Bé- jar, en referencia a esta cuestión, destacó que con la reducción de edificabilidad pactada pasa de 3.370.000 a 2.662.000 metros cuadrados DCN es el único propietario que pierde metros Lo que hemos hecho es sustituir metros de viviendas por metros de oficinas, bajo la suposición de que estas serán más rentables señaló. La pérdida de edificabilidad remite fundamentalmente a que las vías ya no se soterran completamente, como planteaba el proyecto de 2015. La parte que sí lo hace, con la zona verde en su superficie, será de las primeras actuaciones del plan. La reforma de la estación de tren se someterá próximamente a un concurso de ideas. Sucesos Caso Bicimad Guardia Civil Muere un ciclista tras colisionar con un corzo Un ciclista falleció ayer tras chocar con un corzo cuando circulaba por la M- 604, a la altura del kilómetro 36, en Rascafría. Tras el impacto, salió despedido por encima del animal y sufrió politraumatimos, entre ellos, uno craneoencefálico severo y otro torácico. Los médicos solo pudieron confirmar su muerte. La juez nombra a un perito para valorar la cesión La juez del caso Bicimad nombró ayer un perito, a petición de Fiscalía, para valorar si el coste de la municipalización del servicio que realizó el área de Medio Ambiente de Inés Sabanés fue correcto. El director financiero de la EMT, Pérez Moncada, defendió ante la juez la legalidad de la operación. Cuatro detenidos por 181 robos en coches aparcados La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres de nacionalidad rumana por cometer 181 robos en vehículos de Madrid y otras siete provincias. La banda aprovechaba eventos deportivos para sustraer objetos de valor de los coches aparcados. Con edades entre los 24 y los 44 años, todos tienen antecedentes penales.

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