ABC MADRID 31-07-2018 página 42

42 DEPORTES MARTES, 31 DE JULIO DE 2018 abc. es deportes ABC El Madrid ficha a Kovacic Lopetegui le augura protagonismo y solo se le dejaría ir si trae una oferta de 90 millones TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID semana. El Real Madrid le ha dicho que no desea traspasarle, le quiere en su plantel, le considera un mediocampista muy válido y solo le dejará marcharse si presenta una oferta irrechazable para la entidad: noventa millones de euros, solo diez menos de los percibidos por la transferencia de Cristiano a la Juventus. El croata nacido en Linz (Austria) donde sus padres emigraron para huir del desastre de la guerra de los Balcanes, vive una situación similar a la que tenía Morata, que pidió un precio, aportó los 80 millones solicitados y pudo irse al Chelsea. Luka Modric, que jugó la final del Mundial, piensa regresar a los entrenamientos del Es un futbolista potente, de fuerza, con valentía para empujar al equipo hacia arriba, con calidad para repartir juego y con desparpajo para tomar las riendas sin temor. Julen Lopetegui cree en Kovacic y le ha manifestado con franqueza que cuenta con él para la próxima temporada. Sabe que Modric, Kroos y Casemiro le han taponado su rol en el equipo, pero le promete que cada vez tendrá mayor importancia en la participación si se la gana. El entrenador del Real Madrid ha explicado al joven centrocampista, 24 años y toda una carrera por delante, que es un tipo de jugador que necesita en su esquema de presión continua desde arriba y le augura el protagonismo que Zidane le limitó en el último curso, cuando jugó menos que en la campaña 2016- 17, la mejor para el croata en el conjunto blanco, al que llegó hace tres años repleto de ilusiones. Esa ilusión es la que quiere devolverle el nuevo responsable de la plantilla. Tiene sitio en sus estrategias de ataque y defensa. El técnico vasco le ha expuesto a Kovacic que debe labrarse el crédito para invadir los puestos de Modric, Kroos y Casemiro con asiduidad, un reparto de esfuerzos que el jefe del plantel aplicará constantemente. Su mentor, Luka Modric, tiene 32 años y cada vez requiere mayor rotación para encontrarse bien en los momentos fundamentales. Casemiro también necesita descansos. Y Kroos. Mateo, como le llama el vestuario, ha de ser el hombre que tome esos testigos. Así se lo ha dicho Lopetegui al croata como respuesta a su petición de traspaso. equipo en una semana para poder llegar a punto a la final de la Supercopa de Europa. El capitán de Croacia no ha dejado de ejercitarse durante las vacaciones con el fin de mantener el descanso activo que exigió Óscar Caro, el preparador físico jefe, para llegar a punto al partido frente al Atlético. Kovacic tiene también esa orden y se entrena al mismo nivel. Debe volver en un buen estado físico para iniciar la pretemporada con los deberes hechos y obtener pronto una buena forma, pues la Liga comienza también cuatro días después de la final europea más española. Su participación William, no; Kovacic, sí La presión del joven croata para intentar marcharse ha supuesto que los agentes FIFA, los sabuesos del diez por ciento, decepcionados porque el rey de Europa no entra al capote de las adquisiciones multimillonarias, se hayan inventado que el Real Madrid ha ofrecido al Chelsea contratar en el mismo pack a Courtois y a William, el veterano centrocampista brasileño, 30 años cumple el 9 de agosto, que está tan loco por venir al campeón de Europa como su representante. El club español ha desmentido esa propuesta surrealista. Quien conoce al Real sabe que nunca fichará un futbolista de 30 años. La respuesta de la casa blanca ha sido categórica: el fichaje de centrocampista es Kovacic. Lopetegui espera que Mateo venga junto a Modric dentro de unos días con la ilusión de vivir la mejor campaña personal de su etapa madridista. Le augura que disputará más de los 36 partidos y 1.826 minutos protagonizados en la última campaña de Zidane. EFE 36 partidos son los que disputó la pasada temporada, con 1.826 minutos reales de juego, que suponen en realidad 21 encuentros completos. Dio una asistencia y no marcó goles. Su misión es construir y robar balones. 39 encuentros 34 partidos jugó en la campaña 2016- 17, con 2.156 minutos de fútbol real. Marcó dos goles y dio tres asistencias. jugó en su primer año madridista, 2015- 16, con 1.441 minutos de juego. Anotó un gol y dio otro. 2021 contrato Le quedan tres campañas más de ficha. Kovacic, con su selección Mañana, frente al United Una oferta irrechazable Kovacic quería marcharse desde que comprobó este año que disfrutaba de menos minutos que en la campaña precedente. Lopetegui le ha advertido que con él volverá a ser relevante en el Real Madrid si se lo gana en el césped. No le puede prometer la titularidad, porque es imposible en un club con esta ambición de títulos, pero sí le aseguró que si mantiene un nivel será más importante que nunca. El guipuzcoano cuenta con el número veintitrés para tres posiciones en en centro del campo, como interior derecha, como interior izquierda y como medio centro. Debe aplicarse para ser medio ofensivo en sustitución de Kroos, creador en el lugar de Modric y destructivo en el relevo de Casemiro. Kovacic debe incorporarse a los entrenamientos del club dentro de una Lopetegui ensaya la BBV con Bale, Benzema y Vinicius T. GONZÁLEZ- MARTÍN Son un espectáculo. Verlos jugar a los tres juntos es una delicia. Se entienden como si llevaran diez años juntos en el césped. Benzema y Bale han compartido cinco temporadas, pero la sorpresa es la conjunción que Vinicius consigue con ambos. Es que la calidad y el talento no necesita ensayos, es muy fácil compenetrarse con un jugador como Vinicius, arte puro señalaba ayer a ABC un profesional del Real Madrid a pie de campo, cuando el brasileño penetraba por la izquierda, desbordaba, centraba el balón a Benzema y el francés se lo dejaba a Bale para que marcara un golazo con la zurda desde la posición gonal. Y Lopetegui disfruta de ver a este trío de puntas en acción. El campeón de Europa se mide al Manchester United a las dos de la madrugada del miércoles, realmente mañana entrando ya en el día siguiente, y la BBV puede ser el primer triunvide extremo derecha. Observar a Vi- rato de ataque del técnico vasco en nicius es una de las atracciones de los un partido que tendrá múltiples roentrenamientos dobles del Real Ma- taciones y que dará también minutos drid en Miami. a Asensio, Lucas, Mayoral y Raúl de Tomás. Quiere valorar los Un jugador distinto detalles de todos sus pupiEl joven delantero regatea, los en un partido. hace vaselinas y da pases Vinicius se ha ganado al imposibles. Cuando ataca madridismo con sus toques a un defensor deja el balón de clase. Es un futbolista dismuerto entre sus piernas tinto, de un estilo que no VINICIUS y el rival no le entra porposeía el Real Madrid en su que cuando intenta quifaceta ofensiva. Es un matárselo ya lo ha tocado hacia un flan- labarista del balón como su compaco. Es un extremo a la vieja usanza. triota Marcelo. Pero es muy joven, 18 Dribla, engaña, es un mago de la pe- años, y Lopetegui deberá decidir deslota. Bale y Benzema aprovechan con pués cómo planifica su campaña indeleite sus centros al hueco o en dia- dividual. Necesita jugar.