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ABC EMPRESA DOMINGO, 29 DE JULIO DE 2018 WWW. ABC. ES ECONOMIA 17 poder acceder a ellas sin la necesidad de moverse de su casa Además, contratar a través de Raisin tiene premio en forma de dinero, ya que está en vigor la Promoción Verano por la que el cliente puede ganar hasta 275 euros en función de la cantidad invertida a través de la plataforma. Cuentas, la alternativa En cambio, los bancos nacionales han sacado su artillería en el mercado de cuentas. Hasta seis entidades regalan dinero por abrir una cuenta y domiciliar en ella la nómina. BBVA acaba de lanzar el Plan C, que regala 100 euros, pero, además, están las ofertas de Imagin Bank, también de 100 euros, dependiendo de la nómina, de Abanca, de 150 euros, de Openbank, que acaba de estrenar una Cuenta Bienvenida que remunera al 3 por domiciliar la nómina, Unicaja y Caja España- Duero. Además, Self Bank regala 50 euros a gastar en determinados comercios a cambio de domiciliar los recibos. Para Mezcua esta iniciativa persigue captar clientes descontentos del Santander, justo en el momento en que la entidad que preside Ana Botín vuelve a empeorar las condiciones de su Cuenta 1 2 3. Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto, señala que esta es una práctica cada vez más habitual y que persiguen el doble objetivo de captar un cliente y vincularse con él. No obstante, Valero advierte de que es un reclamo, una forma de aumentar el atractivo del producto y aconseja no dejarse llevar por el regalo ya que se pierde objetividad a la hora de contratar. Conviene valorar bien qué implica contratar ese producto con qué condiciones y qué costes, sin olvidar que esos regalos también están sometidos a fiscalidad asevera. Junto a estas fórmulas, no hay que olvidar que existen otras maneras de que el banco nos regale dinero añade González, haciendo referencia a la devolución de recibos como hacen la Cuenta 1 2 3 de Santander, la Cuenta Expansión y Expansión Plus de Banc Sabadell o el Plan descubrir de Ibercaja. Respecto a estas ofertas, González destaca que la principal ventaja es que el dinero está disponible y muchas no cobran comisiones. Eso sí, en un contexto de bajos tipos de interés no podemos esperar extratipos ya que a día de hoy muchas de estas ofertas exigen una gran vinculación con el cliente y, además, ponen límites a la cantidad sujeta de remuneración como ocurre con la Cuenta Nómina de Bankinter (un 5 el primer año para los primeros 5.000 euros) la Cuenta 1 2 3 de Santander (3 solo hasta 6.000 euros) o la Cuenta Expansión advierte González. A la hora de contratar un producto u otro, Valero hace la misma recomendación independientemente sea un depósito o una cuenta: El ahorrador debe documentarse bien sobre las opciones, comparar y decidir qué producto encaja mejor con su perfil y tener claro que altas rentabilidades sin asumir riesgo no son posibles hoy día El consejero delegado de Zurich España, Vicente Cancio, al presentar la herramienta Klinc ISABEL PERMUY Sector asegurador La compañía aspira a duplicar su cuota en pymes Zurich acelera su digitalización y lanza seguros bajo demanda El grupo pone fin a dos años de menor facturación y de reestructuración MONCHO VELOSO Zurich, cuarta aseguradora de España, parece dejar atrás los años de estancamiento de la facturación y dos ejercicios de reestructuración para relanzarse. Nos hemos preparado para el futuro. Hemos intentado tener una compañía más ligera y ágil y ahora tenemos unos pilares muy sólidos para afrontar los próximos cinco años donde el sector asegurador vivirá una transformación mayúscula explica el consejero delegado de la aseguradora suiza en España, Vicente Cancio. Con esa transformación se refiere a la digitalización. Zurich España, sin descuidar los canales tradicionales de los agentes exclusivos, los corredores y bancaseguros, se ha lanzado de lleno a la carrera tecnológica. Hace seis meses lanzó una aplicación que permite a pymes y autónomos contratar rápidamente desde el móvil seguros ante robos, incendios, rotura de cristales y de responsabilidad civil. La compañía, especializada en grandes empresas, aspira a duplicar su cuota en pequeñas y medianas compañías de aquí a 2020, pasando del 3 actual a un 6 Ahora lanza otra para particula- res. Zurich acaba de poner en el mer- mación digital, desde ahí se hace hacado español el primer seguro bajo cer todo el desarrollo del producto demanda, una plataforma dirigida móvil, que permite la contratación en inicialmente al público millennial solo tres pasos, con todo el respaldo, por el cual estos usuarios podrán con- seguridad y estructura de Zurich, pero tratar seguros para sus dispositivos haciendo una reingeniería total para móviles teléfono, tableta, ordenador, generar una experiencia digital mucámaras, relojes inteligentes solo cho más agradable durante el tiempo que lo necesiten. Esta profunda renovación de ZuEste producto, llamado Klinc, per- rich sorprende en un sector, el asegumitirá activar y desactivar la póliza, rador, que parece ir más despacio que que tendrá una duración de al menos otros en cuanto a digitalización. Vaun día, cuando el usuario lo desee. Es mos a ver un montón de innovaciones contratable a través del móvil o la web, en la industria aseguradora en los próque ofrecerá de forma inmediata la ximos años. Hay consumidores a los tarificación del seguro en función del que les gustaría contratar ya solo de producto a asegurar esta forma digital, y y los riesgos a cubrir FUTURO estamos dispuestos a daño accidental o darles respuesta dice La aseguradora por líquidos y robo el consejero delegado. en solo tres clics La matriz de Zuextenderá klinc a Ahora bien, Zurich lo rich en Suiza ha escopólizas de autos y extenderá a otros segido a España para guros como el de aullevar a cabo este prohogar tomóvil y el de hogar. yecto en fase piloto. Es un pequeña Cancio asegura que revolución dentro del sector asegura- la compañía está muy abierta a todas dor por la experiencia de cliente que las formas de distribución posible. En supone. Detrás hay complejidad téc- este sentido, De Liguoro avanza que nica y tecnológica compleja en la que el seguro bajo demanda podría ser tamhemos estado trabajando siete me- bién la fórmula de entrada del grupo ses explica Cancio a ABC en presen- en el aseguramiento de la economía cia del director de negocio digital de colaborativa, por ejemplo los coches la compañía, Stefano de Liguoro, y del compartidos y los apartamentos tuasesor digital del grupo, Aleix Valls. rísticos. El grupo, que está también reEste último explica que la gran no- definiendo su estrategia en seguros de vedad radica en que el producto se vida, prevé lanzar productos de ahoconstruye realmente desde el usua- rro e inversión digitales basados en el rio, que es muy propio de la transfor- bienestar.