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EMPRESA Empresas y sectores 14 La España hecha a sí misma Angie López y Rafa Viar Fundadores de Beso Beach Lifestyle y tradición gastronómica vasca se unen en los chiringuitos de moda Por Formentera, Ibiza, Sitges y Tulum (Méjico) pasan cantantes, artistas, modelos, deportistas... lo mejor de cada casa S. ALCELAY El Grupo B, participad o po Bilbao Berría y Beso r Beach gestiona Me Sitges Terramar junto a la familia Escarrer Acuerdo con Melia La firma no descarta el gran salto internacional au nque, por el momento, prefi eren centrarse en mejorar su presencia en España Expansión En tan solo siete años se han convertido en uno de los chiringuitos de moda, en referentes de ocio y gastronomía con sus propuestas de inspiración mediterránea y vasca, en espacios de cita obligada en la costa española. Beso Beach es un caso de emprendimiento de éxito, un fenómeno social, una marca reconocida dentro y fuera de España a la que no le faltan ofertas de inversores. Por sus espacios en Formentera, Sitges, Ibiza y Tulum (Méjico) pasan cada año cantantes, artistas, modelos, deportistas... lo mejor de cada casa. Orlando Bloom, Alejandro Sanz, Mariah Carey, Messi, Kate Moos, Noemi Campbell, Ronaldo, Sheel, Pablo Alborán, Dani Martín, Alessandra Ambrosio... Y como le gusta decir a sus propietarios también gente sencilla como nosotros, pero con un mismo fin, compartir durante unas horas felicidad asegura Rafa Viar, propietario de los establecimientos. La historia de Beso Beach comenzó en 2011 cuando la empresa Ibifor, concesionaria de los chiringuitos de Formentera, ofreció a Rafa Viar la posibilidad de gestionar este local. Empezó entonces su aventura, aunque su experiencia como empresario no era nueva. Viar ya era copropietario de Bilbao Berria un grupo de restauración que cuenta ya con restaurantes en Londres, Bilbao y Barcelona. Hoy codirige junto a su mujer, Angie López, experta en desarrollo de grandes marcas, un negocio que da empleo a casi 300 trabajadores, 400 si se tiene en cuenta el negocio vasco. Bilbao Berría y Beso Beach conforman el Grupo B, que aúna la tradición gastronómica del País Vasco y el potente componente lifestyle de Beso Beach relata este emprendedor. Cuando se le pregunta cuál es el secreto de Beso Beach Duo de éxito López y Viar han logrado en pocos años convertir sus negocios en casos de éxito Empleo Generan casi 300 puestos de trabajo y hasta 400 si se contabiliza el restaurante Bilbao Berria del que son propietarios Nuevas aperturas Han recibido propuestas de inversión para hacer crecer la marca en el exterior, en un momento en el que piensa en nuevas aperturas dice que localizaciones inmejorables, playas catalogadas por su arena y aguas entre las primeras del mundo, una materia prima de primer nivel, muy buena música, una decoración alejada del lujo, y una energía contagiosa por un equipo humano fuera de lo común en el mundo de la restauración relata. Reconoce que el poder adquisitivo de sus clientes es medio- alto, pero que por sus chiringuitos también pasa cada año gente joven que se esfuerza y hace lo posible por visitarnos y se encuentran sentados al lado de famosos y personalidades de todo el mundo Beso Beach abrió hace un mes en Ibiza y ya proyecta nuevas aperturas en ubicaciones premium aunque su propietario prefiere ser prudente y no adelantar más detalles. Sí recuerda que recientemente los grupos Hi Partners y Me Melia el negocio hotelero de la familia Escarrer, le ofrecieron la posibilidad de ser compañeros de viaje gastronómico en el nuevo Me Terramar Sitges un lujoso hotel de 200 playas en las playas, que ha revolucionado uno de los destinos más conocidos internacionalmente de la costa catalana. Hemos desembarcado en un formato desconocido, pero nos va a dar muchas alegrías y posibilidades de negocio a corto plazo afirma. Actualmente están gestionando los cuatro espacios del hotel, Poll Bar Rooftop y el chiringuito Besito Explica que aunque nunca habían dirigido un beach club en el mundo hotelero, la acogida está siendo muy positiva. El éxito de estos negocios no ha pasado desapercibido para los inversores. Reconoce Viar que han recibido propuestas para hacer crecer la marca internacionalmente, pero, de momento, no tienen nada cerrado. Seguimos con nuestra hoja de ruta sin distracciones y concentrados en trabajar concluye.