ABC MADRID 28-07-2018 página 15

ABC SÁBADO, 28 DE JULIO DE 2018 abc. es opinion OPINIÓN 15 LA ALBERCA A los cuatro vientos La mayor oferta de empleo ALBERTO GARCÍA REYES JUANA, PAQUI Y GILDA El feminismo radical se llevó a Juana Rivas a su terreno y la hizo víctima de su propio delito Sánchez dispara el gasto público en dos meses Consciente de que su Gobierno ya tiene fecha de caducidad, Sánchez ha intensificado estos días su interminable campaña electoral a cuenta del bolsillo público. Ayer, el Consejo de Ministros aprobó la creación de 23.156 plazas de empleo público, la mayor oferta desde 2008. Tras años de sacrificios y reducción del gasto, el Gobierno de Mariano Rajoy preparaba medidas en la misma línea para reforzar y renovar la Administración, pero siendo consecuente con unas cuentas públicas equilibradas. El PSOE, sin embargo, dispara el gasto y promete lo que no se puede sostener en un ejercicio de inconcreción presupuestaria. Piensa más en clave electoral que en lo verdaderamente responsable. L Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros EFE Falta de respeto El desplante de Sánchez al Rey Cualquiera que fuese la razón por la que el presidente de la República Francesa llegó tarde a Madrid, quien debía adaptarse al retraso era el presidente del Gobierno y no el jefe del Estado. Hasta una hora y cuarto tuvo que esperar el Rey a Macron en el Palacio Real, donde se habían citado para mantener un encuentro y después cenar. Una falta de respeto del Ejecutivo socialista hacia la institución que representa a todos y contra la que los socios de Sánchez no paran de tirar piedras. Frente a este intento de los radicales de desprestigiar al Rey, Sánchez El Rey y Macron suben la escalinata del Palacio Real debe cuidar más las formas. ABC El PDECat y el 3 Mismo partido, distintas siglas Los casos de corrupción en CiU son tantos y tan graves que sus dirigentes decidieron en 2016 crear el PDECat en un truco propio de trileros. Mismos dirigentes, mismas sedes, mismo proyecto; pero diferentes siglas. Ayer, la Audiencia Nacional apuntó a que ambos partidos son la misma cosa e imputó al PDECat también en el caso del 3 El instructor, José de la Mata, considera que la refundación pudo tener como objetivo, precisamente, eludir responsabilidades penales Como dice la expresión popular: mismo perro, pero con distinto collar. Al oído LISTAS ELECTORALES El ambiente en el Partido Popular no es el mejor de los posibles, tras el rechazo de Soraya Sáenz de Santamaría y sus colaboradores más próximos a integrarse en el equipo de Pablo Casado. Pero en Génova están convencidos de que no todo está perdido, y ven en 2019 una buena oportunidad para cerrar filas y lograr una integración auténtica, con la elaboración de candidaturas para las elecciones locales y autonómicas. A libertad verdadera la describió Rita Hayworth en Gilda cuando le dijo a Glenn Ford: Si yo fuera un rancho, me llamaría Tierra de Nadie Juana Rivas nunca ha tenido ese arrojo. No ha sido una rebelde, sino una insumisa. Ha caído en la ratonera del feminismo radical, que es a la mujer lo que el comunismo a la igualdad: una corrupción conceptual. La joven granadina ha sido condenada a cinco años de prisión por no haber entendido la esencia del Estado de Derecho: que el fin nunca justifica los medios. Quiso coger un atajo y acabó en un laberinto. Pero su caso tiene un trasfondo mucho más inquietante que los hechos probados. La tutela de la insurgencia desde el propio sistema. Juana acudió al Centro Municipal de la Mujer de su pueblo, Maracena, en busca de auxilio para resolver una situación familiar muy compleja. Y allí se topó con Francisca Granados, una presunta asesora jurídica que ni siquiera estaba colegiada, pero que estaba a sueldo del Ayuntamiento socialista para aconsejar a las víctimas de violencia de género. Ahí es donde está el nudo gordiano de toda esta historia, en la institucionalización del feminismo esquizofrénico. La tal Francisca, conocida como Paqui, le indicó a Juana los pasos exactos a seguir para ir a la cárcel, no para solucionar su situación. Usó a la víctima para su causa política, la enarboló como heroína de una lucha la del maltrato a la que nadie se opondría, y la condujo con falsas esperanzas hasta su terreno. A partir de ahí, la maquinaria propagandística del neofeminismo hizo el resto. El lema Juana está en mi casa llegó a las solapas de toda la progresía de pegatina cuando ella desapareció del mapa y huyó de la Justicia. Se embridó a la opinión pública para que nadie se saliera del carril. Y se intentó convencer al país de que Juana estaba siendo humillada por el sistema. El sistema. Ahí está el engaño: en la normalización del pensamiento único. Una democracia es como un organismo vivo y la mayoría de las veces su gran amenaza no está fuera, está dentro. Muere mucha más gente de una infección que de un accidente. A la libertad le pasa lo mismo. Sus mayores enemigos están dentro, habitualmente disfrazados de demócratas, combatiendo la separación de poderes y las normas que regulan la verdadera igualdad. El caso de Juana Rivas es un ejemplo palmario de cómo la Administración puede enfermar de nepotismo. Las feministas que creen que pueden saltarse la ley para lograr sus supuestos derechos son sátrapas. No creen en las normas. Sólo tienen un motivo, pero no la razón. La tal Paqui fue el virus que el sistema le pegó a Juana, que en un retruécano nauseabundo ha terminado siendo una víctima de sí misma. Ella pidió socorro, confiando en el sistema, y los okupas del sistema la inmolaron para tener una mártir. Por eso Gilda, que era una auténtica feminista, aspiraba a la Tierra de Nadie, donde no hay salvadores ni salvados. Y Angelina Jolie, degenerando, degenerando, barruntó el desenlace de la película en la que Juana Rivas secuestra a sus hijos cuando le dijo a Brad Pitt: Los finales felices son historias sin acabar