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ABC MADRID 26-07-2018 página 36
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  • EdiciónABC, MADRID
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36 ECONOMÍA JUEVES, 26 DE JULIO DE 2018 abc. es economia ABC Iberdrola, partidaria de cerrar las plantas nucleares y de carbón El grupo ganó un 7,1 menos hasta junio por la ausencia de extraordinarios JAVIER GONZÁLEZ NAVARRO MADRID bicioso que el actual. Su objetivo sería alcanzar el 70 de renovables, para lo que sería necesario invertir entre 70.000 y 80.000 millones de euros en generación limpia y en las redes para integrarlas Y añadió que este gran proyecto conllevaría la creación de cientos de miles de empleos Jesús Nuño de la Rosa (presidente de ECI) y Víctor del Pozo (CEO) A. QUILEZ El cierre de las centrales nucleares Ingresos, un 17,5 más en España cuando cumplan 40 años En cuanto a los resultados del pride vida útil, situación que se produ- mer semestre, la ausencia de impaccirá entre 2023 y 2028, es perfecta- tos extraordinarios en el periodo, mente factible sin afectar al sumi- frente a los registrados en el ejercinistro. Para extender su operación, cio 2017, explica que el beneficio neto serían necesarias inversiones de va- se haya situado en 1.410,5 millones rios miles de millones que tendrían de euros, un 7,1 menos. que ser remuneradas con el consiDurante el pasado ejercicio se inguiente efecto en los precluyeron 442 millones de cios dijo ayer el presideneuros de partidas exBALANCE DE te de Iberdrola, Ignacio Gatraordinarias positivas RESULTADOS lán, en la presentación de después de impuestos los resultados trimestrales correspondientes a la BENEFICIOS del grupo. operación Siemens- Ga 1.410,5 A la vez, el desmantelamesa y a la revisión efecmillones -7,1 miento de la actividad de tuada de los precios de DEUDA las centrales térmicas de la cartera de contratos 534.037 carbón y nucleares seguiría de gas en España. Asimillones +15,5 permitiendo el mantenimismo, hay que destaEBITDA miento de buena parte del car el impacto negativo empleo existente en la acde la evolución de los ti 4.435,9 millones +17,1 tualidad, hasta al menos el pos de cambio, que ha alaño 2030 añadió. canzado los 69 millones Galán explicó que Espade euros en el beneficio ña puede alcanzar el objetivo de la neto del primer semestre, según exUE de que las renovables sean el 32 plicó ayer la compañía. Sin esos exde la generación eléctrica. Para ello, traordinarios, el beneficio ordinario será necesario cerrar las plantas de asciende a 1.367,7 millones, un 27 carbón, que a día de hoy están emi- más que en el mismo periodo de tiendo 60 toneladas de CO 2 al año, lo 2017. que supone un 20 de las emisiones Por otra parte, los ingresos de contaminantes en España Iberdrola han sido de 17.586,6 milloEl presidente de Iberdrola ha pro- nes de euros en el semestre, un 17,5 puesto para nuestro país un nuevo más. La inversiones alcanzaron los plan de renovables mucho más am- 2.478 millones de euros. La mejora de márgenes tira del beneficio de El Corte Inglés en 2017 S. E. MADRID El Corte Inglés obtuvo un beneficio neto consolidado de 202 millones de euros en el ejercicio 2017, que en su caso concluye a finales de febrero, lo que supone un incremento del 24,9 y el tercer año consecutivo de mejora en esta variable, según consta en el informe de gestión BALANCE DE y las cuentas anuales cerraRESULTADOS das a 28 de febrero de 2018. Los ingresos y el Ebitda BENEFICIOS también subieron, en am 202 millones bos casos por cuarto año. +24,9 Así, la cifra de negocios del CIFRA NEGOCIO ejercicio ascendió a 15.935 15.935 millones, un 2,8 más, millones +2,8 mientras que el beneficio EBITDA bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.054 millo 1.054 millones +7,4 nes, un 7,4 más. En un comunicado hecho público ayer, la compañía cita la evolución positiva del negocio, la mejora de los márgenes y la buena gestión como elementos determinantes para la progresión de los resultados y apunta que es el primer ejercicio de Jesús Nuño de la Rosa, presidente, y Víctor del Pozo, consejero delegado, como máximos responsables ejecutivos. Eficiencia Durante el año fiscal de 2017, el grupo de grandes almacenes mejoró la eficiencia de sus actividades y optimizó la gestión de compras mediante una selección más eficaz en su política de compras. Asimismo, el beneficio de explotación (Ebit) creció hasta situarse en los 412 millones, un 28,9 más que el año anterior, y el volu- 237,7 millones Comercializa 2.516 viviendas El impuesto de matriculación recauda un 28 más hasta junio S. E. MADRID Metrovacesa pierde en el primer semestre 8,3 millones S. E. MADRID Un impuesto que estaba de capa caída como el de matriculación recaudó 237,7 millones en los primeros seis meses de 2018, es decir, un crecimiento del 28 frente a los 185,5 del periodo semejante en 2017. Ya el año pasado en este periodo los ingresos crecieron un 15 y en 2017, casi un 4 El tributo grava más a los vehículos más contaminantes por emisiones de dióxido de carbono, pero el incremento de ingresos se debe a la venta de coches de mayor valor y a que el consumo está en alza. El precio medio de los vehículos fue de 17.161 euros, un 1,59 más. La base imponible el valor conjunto de los coches ascendió a 12.134 millones, un 12,1 más. El impuesto de matriculación estaba en mínimos históricos porque cada vez se compraban coches menos contaminantes y Hacienda no había endurecido el umbral de emisiones. Esta recuperación del tributo, que fuentes del sector achacaron al auge de los todocaminos, informa Ep, apunta a una recuperación del consumo. La promotora inmobiliaria Metrovacesa perdió 8,3 millones de euros en el primer semestre de este año, según informó ayer la compañía, si bien explicó que al descontar las partidas extraordinarias derivadas del proceso de salida a Bolsa, su resultado neto fue de- 4,1 millones de euros. Entre enero y junio, la compañía logró unos ingresos de 48,6 millones de euros, es decir, un crecimiento en relación con el primero del 350 Asimismo, la promotora comercializó BALANCE DE RESULTADOS RESULTADOS -8,3 millones DEUDA EBITDA 9,6 millones -9,2 millones de euros 2.516 viviendas (854 entre enero y marzo y 1.662 entre abril y junio) por lo que en la primera mitad del año alcanzó el 58 del objetivo de lanzamiento para 2018 (entre 3.500 y 4.000)

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