Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 25-07-2018 página 64
ABC MADRID 25-07-2018 página 64
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 25-07-2018 página 64

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página64
Más información

Descripción

64 ABCdelVERANO CULTURA MIÉRCOLES, 25 DE JULIO DE 2018 abc. es estilo ABC el espacio explicó Gerst al público boquiabierto del concierto, en el marco del Festival de Jazz al aire libre de Stuttgart. La ISS es una Mensch- Maschine (hombre- máquina) la máquina más compleja y valiosa que la humanidad ha construido jamás dijo en un breve discurso y en alusión al título de uno de los álbumes de los pioneros de la música elec GOOD trónica, publicado en 1978 NIGHT EARTH y que incluye la canción Así se despidió Spacelab Ese tema, que Gerst, que permanecerá en la Gerst tocó junto a Kraftwerk, se compuso inspiestación hasta diciembre rado por el laboratorio de microgravedad transportado por el transbordador espacial en sus misiones al espacio y desarrollado en la década de los 70, por lo que supone una especie de banda sonora del trabajo espacial. Su segunda misión Aquí, en el laboratorio europeo Columbus, sucesor del Spacelab, la Agencia Espacial Europea (ESA) lleva a cabo investigaciones que mejorarán la vida diaria en la Tierra dijo el alemán, de 42 años, originario de Künzelsau, a unos 100 kilómetros al norte de Stuttgart, y que lleva desde el pasado 6 de junio en el espacio en la que es ya su segunda misión. Más de 100 naciones diferentes trabajan juntas pacíficamente aquí y logran cosas que una sola nación nunca podría lograr. En la ISS desarrollamos tecnologías para crecer más allá de nuestros horizontes en el futuro y preparar nuevos pasos hacia el espacio, hacia la luna y Marte agregó, poniendo palabras al espíritu de la ISS y de la música de Kraftwerk al mismo tiempo. Good Night Earth se despidió finalmente Gerst, que permanecerá en la estación hasta diciembre y que a partir de octubre será el comandante de la ISS durante la segunda parte de la misión Horizons convirtiéndose en el primer alemán en asumir este puesto. Kraftwerk, en su concierto en Stuttgart, donde conectaron con Alexander Gerst ABC En concierto desde el espacio El astronauta alemán Gerst toca en directo con Kraftwerk desde la Estación Espacial Internacional ROSALÍA SÁNCHEZ CORRESPONSAL EN BERLÍN ¡Buenas noches Kraftwerk! ¡Buenas noches Stuttgart! Así saludaba el astronauta alemán Alexander Gerst, en órbita, desde la Estación Espacial Internacional (ISS) al inicar la conexión con el concierto en directo del legendario grupo de música electrónica. La experiencia ha constatado que el futuro que lleva décadas adelantando la música de Kraftwerk ya está aquí. Gerst, poco menos que un héroe nacional en Alemania, no se limitó a saludar. Sirviéndose de una tableta en conexión con los sintetizadores del concierto, participó en la ejecución de una de las piezas y puso banda sonora al primer concierto de música desde el espacio, a 400 kilómetros de la superficie de la Tierra y para los terrícolas. Gerst interpretó a dúo con el músico y cofundador de Kraftwerk Ralf Hütter parte de la célebre canción Spa- celab haciendo las delicias de los 7.500 espectadores, que no salían de su asombro puesto que la actuación no había sido anunciada. Fue toda una sorpresa. Su conexión fue recogida en un vídeo de la ESA, que ya se ha convertido en el más exitoso con diferencia de todos los clips subidos hasta la fecha por la organización internacional. Soy una de las seis únicas personas que se encuentran actualmente en Luis Fonsi y la alargada sombra de Despacito El cantante exhibió en el Liceo su doble faceta de baladista romántico y agitador de ritmos latinos DAVID MORÁN Un año después del arranque de la gira Love And Dance se podría pensar que el fenómeno Despacito habría perdido empuje, pero el lunes, en cuanto Luis Fonsi amagó con abandonar el escenario sin haber soltado su gran bomba latina, el griterío se apoderó de la platea del Gran Teatro del Liceo. A esas alturas, y después de hora y media de concierto, el puertorriqueño ya había acunado baladas inflamadas y había compartido escenario con Antonio Orozco Ya lo sabes Abraham Mateo Se supone y Aitana de OT Échame la culpa pero aún faltaba algo. Faltaba, claro, Despacito y así se lo hizo saber a gritos el Liceo a un artista que, si el año pasado interpretaba la canción por partida doble para dejar a sus seguidores doblemente saciados, ahora la sitúa como apoteósico clímax final. Un fin de fiesta imbatible para una noche en la que el Liceo vivió de primera mano ese constante ir y venir entre lo rítmico y lo romántico en que se ha convertido la carrera de Fonsi. El propio artista avisó que la noche tendría algo de montaña rusa, máxima que se cumplió de manera casi milimétrica mientras en el repertorio se alternaban baladones generosos en azúcar como Nada es para siempre y arreones latinos como Apaga la luz Un guión un tanto ciclotímico y bipolar apuntalado por una Luis Fonsi, en el Liceo ORIOL CAMPUZANO voz que se maneja con soltura en ambos registros y por una banda que se encargó de arrimar sus romances latinos al pop de los ochenta. Está por ver por dónde irán los tiros en ese nuevo disco que no acaba de llegar, pero bastó con ver el efecto que generaron Calypso Party Animal o esa Échame la culpa en la que Aitana se disfrazó de Demi Lovato para convenir que al público le tira más el Luis Fonsi rítmico. Por si quedaba alguna duda, ahí estaba el Liceo reclamando a gritos Despacito y marcando el camino a seguir.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.