Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES, 24 DE JULIO DE 2018 abc. es estilo CULTURA ABCdelVERANO 59 Encuentran en una panera la primera maqueta que grabó David Bowie La cinta, en la que el músico británico interpreta un tema de su entonces grupo, The Konrads, será subastada en septiembre je, encontró la histórica grabación en Cuando apenas tenía 16 años, David una canasta de pan vieja que había Bowie (1947- 2016) grabó una maque- pertenecido a su abuelo, junto con una ta en un pequeño estudio al sur de Lon- gran cantidad de otros materiales, indres. En ella, el músico británico, en- cluyendo formularios de reserva, fotonces un amateur, interpretaba I Ne- tografías, bocetos promocionales, carver Dreamed con su primera tas y billetes. banda, The Konrads. Más de Audición medio siglo después, y cuando la industria discográfiEn declaraciones al periódica aún sigue llorando la co británico The Guarpérdida del Duque Blandian Hadfield recuerda co, ha sido descubierta ¡en que el agente del grupo, Eric una vieja panera! la única Easton, que también llevagrabación que atestigua que ba a los Rolling Stones, les piaquel momento tuvo lugar y que dió que grabaran una maqueta hasta el genio de todos para poder conseguir los genios lo tuvo difícil una audición en Decca en sus comienzos. Studios. Así, a principios De hecho, la maquede 1963, hicieron una reta, que será subastada serva en un pequeño espor Omega Auctions en tudio y grabaron varios septiembre por un pretemas escritos por cio de salida de unos Bowie y el guitarrista de 11.000 euros (10.000 lila banda. bras, para ser exactos) Habíamos decidido fue rechazada por la disque haríamos un par de cográfica por aquel eninstrumentales de guitonces y se desconocía tarra y una canción orisu paradero... hasta ahoginal. Elegí I Never ra. David Hadfield, bate- Comienzos Dreamed porque era la ría y mánager de The Bowie formó parte de más fuerte, los otros dos Konrads, es el responsa- The Konrads (arriba, la temas eran más flojos. ble del hallazgo del que maqueta que sale a Escogí a David porque ya se considera un teso- subasta y un boceto de la me pareció que era el ro para los fans de Bowie. banda) con 16 años. A que mejor la iba a canEl músico se mudaba finales de 1963, dejó el tar e interpretar. Así que de casa y, al vaciar un grupo y seis años después resulta que ahora se ha desván encima del gara- su carrera despegó convertido en la primeJUAN CARLOS DELGADO D omocio una imagen pr id Bowie, en av nal de The Kon rads ra grabación de David Jones cantando ¡hace 55 años! recuerda Hadfield. De hecho, como el músico se encarga de aclarar, no hay otra grabación en la que aparezca David liderando la banda lo que confiere aún más valor a la subasta. La discográfica Decca rechazó la maqueta del grupo, pero luego nos dieron una audición a finales de año, aunque en esta ocasión Roger Ferris era la voz principal y David cantaba los coros aclara Hadfield. Bowie dejó la banda a finales de ese año y pasarían otros seis años antes de que su carrera despegara. La cinta será subastada junto con una variada memorabilia. El respon- sable de la puja en Omega Auctions, Paul Fairweather, se ha aventurado a catalogar la venta como completamente única y de gran interés histórico, al ser la primera grabación de estudio de un músico nuevo que acabaría siendo una superestrella David Bowie murió víctima del cáncer en enero de 2016, dos días antes de cumplir 69 años, fecha que coincidía con el lanzamiento de su último álbum, Blackstar El disco póstumo del Duque Blanco fue un éxito de ventas y se colocó en lo más alto de las listas de éxitos en Estados Unidos, llegando a destronar a Adele, que reinaba con su álbum 25 Liam Gallagher: nostalgia de Oasis en el cierre del FIB ABC Hace unos días, Liam Gallagher pidió a su hermano Noel que volvieran a juntar a Oasis y, aunque todavía no hay respuesta, el director del FIB, Melvin Benn, se apresuró a aclarar en la rueda de prensa de balance de esta edición que, aunque la banda regresara a los escenarios, no estará en Benicasim en 2019, informa Efe. Liam partía como cabeza de cartel el último día del festival y no defraudó. Por segundo año consecutivo, encandiló a los fibers con su habitual mezcla de canciones propias y de Oasis, recibidas con fervor y entusiasmo por el público, con su actitud desafiante de siempre y su voz igual de desafinada que de costumbre. El hermanísimo Gallagher se disputó el favor del público con grupos como Madness y Bastille. Madness arrancó su actuación con One Step Beyond para poner a bailar desde el principio al público. Muchos de los allí presentes, según dijo Suggs, vocalista de la mítica banda de ska de Candem (Londres) no habían nacido cuando se compusieron canciones tan reconocibles como Our House It Must Be Love o Baggy Trousers Tras ellos, los fibers bailaron y cantaron todo lo que interpretó Bastille, la banda británica de pop con temas muy populares entre sus compatriotas como Pompeii o Quarter Past Midnight aunque una de las canciones más celebradas de sus directos suele ser su habitual versión de The Rythm Of The Night Otro gran momento de la última noche del FIB se vivió en el escenario VISA con la banda neoyorquina Parquet Courts y su divertido y ecléctico sonido enraizado en el pop rock pero con tintes soul, punk y hasta psicodélicos que puso a todos a bailar. Las mujeres llevaron también la voz cantante en el cierre del festival. Laia Vehí no se amilanó ante la falta de público propio de las primeras horas y ofreció su mejor future bass con un destacado virtuosismo vocal. Ellie Rowsell y su banda Wolf Alice tuvieron una actuación brillante, cargada de fuerza y con un público extasiado. Y Nathy Peluso se coronó como la estrella de la noche con un flow de infarto y una voz sobresaliente. A AU FOTOS: OMEG CTIONS