ABC MADRID 21-07-2018 página 77

ABC SÁBADO, 21 DE JULIO DE 2018 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO ABCdelVERANO 77 TELEVERITÉ The Crown renueva a la realeza Netflix difunde las primeras fotografías de los sustitutos de sus premiados protagonistas F. MARÍN HUGHES SAGAS En España no tenemos un Tolkien, pero sí las familias de Lazos de sangre Claire Foy tiene un Globo de Oro por su papel como Reina de Inglaterra en The Crown Vanessa Kirby ganó un Bafta en la piel de la Princesa Margarita y Matt Smith fue candidato al Emmy por dar vida al Duque de Edimburgo. Pese al reconocimiento logrado por todos ellos, la serie de Peter Morgan dibujará una arriesgada pirueta en su continuación. Los principales protagonistas serán sustituidos para que la acción pueda dar un salto en el tiempo. Morgan lo prefiere a la alternativa de aferrarse a ellos, con ayuda de los departamentos de maquillaje y peluquería. Envejecer a los intérpretes (o rejuvenecerlos, a lo Benjamin Button) rara vez resulta creíble en la pantalla. Los nuevos protagonistas, de los que Netflix ha publicado las primeras imágenes oficiales, son Olivia Colman, que sustituye a Foy, Helena Bonham Carter en lugar de Kirby y Tobías Menzies en el papel que tan bien ha desempeñado Smith. Los tres fichajes saben que también tienen fecha de caducidad. Después de esta temporada y de la siguiente, serán sustituidos por otros más veteranos. El tiempo en la ficción transcurre aún más rápido que ahí fuera. Otro de los que se suman a The Crown en su tercer curso es el enérgico Ben Daniels House of Cards The exorcist quien dará vida al marido de Margarita, papel que ha desempeñado Matthew Goode. Josh O Connor Tierra de Dios será el nuevo Príncipe Carlos, que ya había contado con dos jóvenes intérpretes, Julian Baring y Billy Jenkins. Todos ellos graban ahora los nuevos diez capítulos, que no se estrenarán antes de finales de este año. L Olivia Colman, nueva Isabel II Es difícil imaginar The Crown sin Foy, Kirby y Smith, pero sus recambios, quizá con la excepción de este último, son más conocidos y tienen aún más experiencia. Esto desencadenó, de hecho, la mayor polémica de una serie arriesgada que se dice que gustó incluso en Buckingham: el sueldo de Matt Smith Doctor Who superaba al de la protagonista, dato que fue corregido en la segunda temporada. Tobias Menzies es también muy popular gracias a series como Outlander Roma y The Terror mientras que Olivia Colman es una excelente actriz que los aficionados a la televisión recordarán por Broad church y El infiltrado entre otras. Acaba de grabar para la BBC la miniserie Los miserables Es curioso que la mayor estrella de todas, Helena Bonham Carter, habitual en el cine de Tim Burton, sea a la vez quien despierta mayores suspicacias, en parte por la gran huella que deja Vanessa Kirby. Helena Bonham Carter, como la Princesa Margarita Tobias Menzies dará vida al Duque de Edimburgo Nace el cártel de Guadalajara México sustituye a Colombia en el regreso de Narcos Ernesto Alterio dirige el DSF A finales de año, Netflix estrenará la cuarta temporada de Narcos de la que ya se conocen algunos detalles. De entrada, la acción se aleja de Colombia y el centro de operaciones se traslada definitivamente a México, donde en los años ochenta nace el cártel de Guadalajara. Se conoce también la incorporación de varios actores nuevos, entre los que destacan el mexicano Diego Luna Y tu mamá también que liderará el nuevo cártel, y el estadounidense Michael Peña La gran setafa americana como agente de la DEA. También habrá nuevos representantes españoles, después de la participación de Javier Cámara el año pasado. Esta vez la gran novedad es Ernesto Alterio, que dará vida a Salvador Osuna Nava, director del DFS (el equivalente mexicano de la CIA) Conocidos a menudo como traficantes con una insignia según informa la compañía, el DFS tiene licencia para hacer lo que quiera en México. Asimismo, estará presente el español Gorka DIEGO LUNA Lasaosa Fuga de cerebros Gorka Lasaosa será Héctor Palma a 1 emitió el Lazos de sangre de los Rivera- Ordóñez, un documental con ciertas pretensiones sobre quienes han ocupado la información del corazón durante décadas. Era como el flashback de El padrino II El retorno a los orígenes. Carmina fascinó a media España y a parte del extranjero. En Experiencia el escritor inglés Martin Amis contó su infancia en Ronda. Allí quedó deslumbrado por un par de hermanas bellísimas que eran algo así como la aristocracia local. No menciona, creo recordar, el apellido Ordóñez, pero indiscutiblemente son ellas y aparecen en el libro junto a Philip Larkin o Nabokov. Viendo el programa apetecía quitar los cuadros de la pared y hacer en ella un gran árbol genealógico como los detectives en las pelis sobre psicópatas. El reto: partir de Antonio Ordóñez o Paquirri hasta Dulce y Alejandro Albalá. En España no tenemos un Tolkien, pero sí estas sagas enriquecidas (o empobrecidas) con un submundo de personajes. Carlos Ferrando dijo que eran como El señor de los anillos un combate entre la luz (Carmina) y la oscuridad (Pantoja) En Sálvame Sálvame es la política, Lazos de sangre es la historia) había reaparecido Caballito de Mar aquel exnovio de Falete que vendió su secuestro- para contar el último chisme sobre un Pantoja; como a la vez quería proteger la intimidad de su novia anónima Paz Padilla respondió algo lapidario: Aquí ya no hay anónimos Ni por abajo ni por arriba. Y de los alrededores de Cantora pasó a los de Zarzuela. Sálvame ha cogido un tono republicanote parecido a La Sexta. De Corinna a Urdangarín y de Urdangarín a Froilán. Mila Ximénez, la última persona que un acusado querría ver de portavoz del jurado popular, intervino: ¿Por qué tengo que pagarle yo la escolta a este niño? Solo Belén Esteban, que por algo es Princesa del Pueblo, puso cordura. En Sálvame está el Espíritu del Tiempo. Víctor Sandoval presentó un espacio animalista contando la historia de un perro con leishmaniosis. Belén Esteban sabe perfectamente lo que es la leishmaniosis La Princesa popular dio un respingo. Algo pasa cuando Esteban es la persona más juiciosa en el plató. Ella fundó una saga y sabe lo que es eso.