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ABC VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018 abc. es economia ECONOMÍA 37 Admiral, primera gran compañía en mudarse a España por el Brexit Economía autoriza a la aseguradora británica a crear aquí la cabecera del grupo fuera del Reino Unido MONCHO VELOSO MADRID Conflicto laboral Los tripulantes de Ryanair acusan a Fomento de aliarse con la empresa G. GINÉS MADRID La deslocalización de empresas desde Reino Unido ante la salida de este país de la Unión Europea comienza a hacerse realidad. Y ayer España oficializó la instalación aquí de la primera gran compañía británica. El Ministerio de Economía y Empresa ha concedido autorización a la aseguradora Admiral, compañía especializada en pólizas de automóvil y comparadores de seguros y con una facturación anual de unos 3.000 millones de euros, a emplazar en nuestro país la sede desde la que dirigirá el resto de sus negocios europeos fuera de la isla. Admiral operaba hasta ahora en España, donde factura 73 millones de euros al año en primas, como sucursal de su matriz en Londres y comercializa seguros de automóviles con las marcas Qualitas Auto y Balumba y del comparador Rastreator. A principios de año cursó una solicitud al Gobierno para crear una entidad aseguradora en Madrid bajo el nombre Admiral Europe, de la que dependerán sus negocios en Francia e Italia, y una correduría de seguros en Sevilla llamada Admiral Intermediary Services. La elección de España como cabecera del grupo es especialmente significativa puesto que, siendo el segundo país en cuota de mercado, pone de manifiesto la confianza de la aseguradora británica en el mercado español Sede de Admiral Group en España ABC y en el órgano supervisor valoró ayer el Ministerio dirigido por Nadia Calviño en un comunicado. Admiral Europe prevé comenzar a operar en España a partir del 1 de enero de 2019. gocio en un Estado miembro de la UE tendrán que obtener la licencia específica o formar una nueva entidad legal, como ha sido el caso de Admiral en España. Es la solución que están adoptando muchos grupos: mantener Situación legal una matriz local en ReiEl sector asegurador brino Unido, y crear una caOtro casos tánico es uno de los más otro país desLa fintech Ebury becera endirigir el resto afectados por el Brexit. de la que y la firma de La mayoría de las comde filiales europeas. pañías de ese país que remesas Ria Money Admiral no es la prihan trasladado operan en España y otros mera empresa que se países de la Europa con- parte de su negocio traslada a España por tinental lo hacen en réeste motivo, pero sí la a España gimen de libre prestación más grande de las que lo de servicios, un derecho han hecho ya. Hasta la feque una vez se produzca la ruptura cha también han trasladado negocio Reino Unido podría perder, dependien- la firma de cambio de divisas Ebury y do siempre de los términos en que ne- la de remesas Ria Money Transfer, y gocie su salida de la Unión Europea. grandes bancos como JP Morgan, UBS Así, las compañías aseguradoras bri- y Citibank estudian reforzar sus plantánicas que quieran desarrollar su ne- tillas en Madrid. Los servicios mínimos de la huelga de tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair, que se celebrará la semana que viene, finalmente estarán dirigidos a los trabajadores basados en España, no a los que tengan un contrato nacional. Así lo aseguran fuentes del Ministerio de Fomento, que convocará hoy estos servicios. Este sistema permite al Ejecutivo convocar a todos los tripulantes españoles de la aerolínea. Tal y como adelantó ABC, Fomento tenía la idea en principio de solo convocar servicios mínimos para los trabajadores con contrato español Sin embargo, teniendo en cuenta que todos los TCP de la compañía tienen un contrato irlandés y el 75 ni si quiera cotiza a la Seguridad Social, el Gobierno ha recapacitado. Los sindicatos, pese a ello, critican el posicionamiento de Fomento en este conflicto. Sobre todo, porque el Ministerio ha rechazado mantener un encuentro con ellos para conocer sus reivindicaciones, cosa que sí hizo de forma oficiosa con la empresa. Se han puesto del lado del operador para proteger a los ciudadanos. Pero así han dejado de lado a los tripulantes afirman fuentes sindicales. Mientras, la aerolínea ha destacado en los últimas horas los esfuerzos realizados para evitar la huelga, que afectará a 75.000 pasajeros en España. Pese a ello, Ryanair descarta que se haya planteado abandonar el país, una posibilidad que habían filtrado los sindicatos tras la reunión mantenida el miércoles entre ambos. 64.374 65.830 62.027 Evolución de la hucha de las pensiones Fondos a final de cada año, en millones de euros Retirada de fondos 35.771 45.604 58.017 57.158 El Fondo tiene 8.085 millones Valerio no descarta ahora usar la hucha de las pensiones 41.634 J. G. N. MADRID 53.743 Remanente a final del ejercicio 26.773 2000 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 ABC Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, volvió ayer a rectificar al decir que no descarta recurrir al Fondo de Reserva de la Seguridad Social en caso de que sea necesario para pagar las pensiones, aunque preferiría no tener que tocar la hucha Hay que recordar que el PSOE, cuando estaba en la oposición, criticó en numerosas ocasiones la decisión del Gobierno del PP de utilizar el Fondo de Reserva para pagar las pensiones. Valerio hizo estas declaraciones después de entregar a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, un informe sobre la evolución del Fondo de Reserva en 2017, año en el que cerró con 8.085 millones de euros tras realizar dos disposiciones por 7.100 millones. A mí me encantaría no tener que tocar el Fondo pero quiero ser prudente. Vamos a ver cómo evoluciona la recaudación de cuotas hasta final de año y si tenemos que sacar algo del Fondo tendremos que hacerlo porque los pensionistas tienen derecho a cobrar sus pagas extraordinarias subrayó. El Fondo generó el año pasado 173 millones de euros en rendimientos netos, la cifra más baja desde el año 2002. 32.481 15.300 11.648 13.250 19.200 15.020 8.085 3.586 7.003 540 1.476 5.852 10.000 19.133