ABC MADRID 20-07-2018 página 12

12 OPINIÓN VIDAS EJEMPLARES PUEBLA VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018 abc. es opinion ABC LUIS VENTOSO LA FINALÍSIMA Los compromisarios deberán sopesar quién arreglaría mejor su partido D OS castellanos (palentino y vallisoletana) Relativamente jóvenes para la política (37 él y 47 ella) Padres de familia y de clase media (un poco más alta la de él) Ambos licenciados en Derecho (ella con mejores notas) e ignorantes de lo que es tener una nómina en una empresa. Los dos muy inteligentes, estajanovistas, con sonrisas de acero inoxidable y temple para soportar embestidas (de fuego amigo y enemigo) De ella, sus adversarios señalan que representa el continuismo con Rajoy, que perjudicó al PP con sus urdimbres mediáticas, que no tuvo su mejor hora en Cataluña y que le falta un poco de aliento ideológico. De él, sus antagonistas indican que evoca el aznarismo, o lo que quede de él, y que en realidad es una incógnita, pues nada ha hecho fuera del cobijo orgánico del partido, siempre en puestos cómodos. De ella, sus seguidores pregonan que está mejor preparada, que posee más experiencia y habilidad política, que ser mujer le proporcionará un plus electoral, que goza de buena valoración demoscópica y que su asepsia ideológica la acerca a la corriente ancha de la sociedad española. De él, sus partidarios destacan que encarna los valores morales que se le suponían al PP, diluidos en la era Rajoy; que tiene corazón liberal, que será más firme y militante en la defensa de la unidad de España y también más diligente para renovar las cañerías turbias del partido. Soraya y Pablo se disputan hoy la jefatura del conservadurismo español. Ayer, el aspirante renovador comió de traje y corbata, en un restaurante y con ex ministros como Soria, Margallo, Cospedal y Zoido; mientras, la candidata continuista optaba por unas pizzas descamisadas con su equipo de brega (Báñez y Arenas incluidos) Nada es lo que parece en esta finalísima. O tal vez sí, que diría Rajoy, quien hoy se hará carne mortal desde su exilio en Santa PolaSanxenxo. Nadie, ni los propios candidatos, sabe quién sumará más papeletas cuando los 3.082 compromisarios comiencen a votar en secreto a las once de la mañana del sábado. Pero ambos se jactan ya de haber cazado al oso. El sorayismo calculaba anoche un triunfo con el 63 de los votos. El casadismo, todavía más optimista, vaticinaba una victoria con el 71 El termómetro de los superiniciados susurra un mejor ánimo entre los casadianos y cree percibir un levísimo deje de preocupación en el sorayismo. Quién sabe... En la primera vuelta se escuchó idéntico rumor en la víspera y ganó ella, tras una habilidosa jugada de búsqueda y captura de votos por Andalucía, movida por el perenne Arenas. Bienvenida la democracia interna al PP, que pedía a gritos modernidad. Más que centrarse en cábalas aritméticas y juegos de poder, los compromisarios pueden hacerse unas preguntas: ¿Cuál de los dos proporcionará al PP un discurso ideológico distintivo frente a la izquierda, que le permita recuperar la comunión con la grandes clases medias de centro- derecha? ¿Quién limpiará el partido con más decisión y rigor? ¿Quién será más sólido en la defensa de la unidad de España? ¿En qué manos estará más segura la economía? ¿Quién es más eficaz para atajar la fuga de votos a Ciudadanos? La respuesta: el sábado a la hora de comer. MONTECASSINO HERMANN LA ESPAÑA DEL HORROR Los españoles gastamos fortunas en que se hable mal de España IRCULA por ahí un vídeo, bien hecho, es decir caro, en el que la comunista Angela Davis, el pelmazo de Noam Chomsky, un tal Pep Guardiola, el célebre pesebrero izquierdista Martín Caparrós y algún otro personaje de similar catadura y obediencia, dicen que España es un país de horror. Dicen en sus breves y cuidadas intervenciones que están muy preocupados. Porque en España, dicen, no se respetan los derechos humanos y te meten en la cárcel en cuanto te quejas. Parece que hablan de la Camboya de Pol Pot. Aunque a ese nunca le criticarían. Digamos que parecen hablar del régimen de Pinochet. Como víctimas de este estado opresor mezclan a raperos que amenazan de muerte a políticos con matones agresores y golpistas que intentan acabar con España, autores de decenas de delitos que nada tienen que ver con opinión. Todo el montaje es una mentira perfecta. Es perfecta, porque no lleva verdad alguna. Pero también porque la presentación es impecable. Dan ganas de creerles todo a unos sinvergüenzas que, en magnífica imagen de blanco y negro, recitan con buen ritmo sus solemnes patrañas. El fondo es pura mierda. Demagogia mentirosa sobre burdos falseamientos. Pero la forma es una joya. Es un vídeo que nos ha costado una fortuna. A todos los españoles. Porque somos los que financiamos al autor, Òmnium, la organización separatista y supremacista volcada en el golpe de Estado. C Cataluña está quebrada. La han quebrado sus gobernantes ladrones con su robo permanente. La han quebrado sus ingentes gastos ideológicos, desde el permanente pogromo contra la lengua española hasta sus embajadas usurpadoras, las subvenciones a los medios o los pagos a separatistas en otras regiones. Y el inmenso ejército de paniaguados. Con gremios como el periodismo comprados de arriba abajo con pocas excepciones. Cataluña está quebrada porque los ladrones y los honrados buscan sitios confortables para su dinero. Y porque las élites, para evitar la cárcel por corruptos, abolieron el sentido común y se convirtieron en predicadores de la fe que pretenden les salve de la realidad, de la Justicia y de España. Los golpistas de esa Cataluña quebrada hacen con dinero español soberbias campañas en contra de España. Y Òmnium, organización instrumental del golpismo, cuyo jefe está en la cárcel por su actuación criminal contra el Estado, tiene máxima solvencia. Tienen además plena cobertura y apoyo de todas las televisiones del duopolio y de la RTVE del PP y ahora de los comunistas. Pedro Sánchez ha abierto el grifo para que todos los enemigos del Estado tengan todo lo que necesiten. En Madrid sigue colocando a joyas. En el Instituto Cervantes entra García Montero, poeta cuyo mayor mérito, además de ser comunista, es ser marido de Almudena Grandes, esa musa de la reciedumbre miliciana. En RTVE, pese al fiasco en el asalto podemita, está garantizada una cobertura ideológica sin fisuras. Pero Pedro Sánchez no se limita a facilitar a los demás su propaganda antiespañola. Él proclama que las calles españolas no son seguras y las mujeres viven aterrorizadas por los violadores. Gran promotor turístico ese joven. Así las cosas y a falta de que se intente salvar el PP con Pablo o se hunde con Soraya, solo el Rey y el juez Llarena están en su sitio. Por eso se les dispara con todo. Es razonable que los defensores de la España unida y constitucional preparen un calendario de movilizaciones para septiembre, para exigir elecciones y rechazar el delirante programa que prepara el siniestro gabinete de Pedro y sus ninfas feministas. Porque si no, hay peligro de que pronto, aunque alguien se atreviera a hablar bien de España, no encontrará ya razón para hacerlo.