ABC MADRID 17-07-2018 página 51

ABC MARTES, 17 DE JULIO DE 2018 abc. es AGENDA 51 Hemeroteca ABC. Un día como hoy 1951 En la portada de ABC, Balduino de Bélgica tras convertirse en nuevo Rey de los Belgas. 1790 Muere el economista inglés Adam Smith. 1928 España, Francia y Gran Bretaña firman el nuevo Estatuto de Tánger. 1979 Simone Veil, elegida primera mujer presidenta del Parlamento Europeo. 2008 El Rey entrega a Adolfo Suárez el Toisón de Oro. MARTES Santoral Santos Alejo de Roma, Colmano, Eduvigis, Ennodio, Fredegando, León IV Papa, Marcelina y Teodosio S. Alejo de Roma Hijo de patricios romanos. La noche de su boda renunció al matrimonio para consagrarse a Dios. Años después volvió a casa, donde fue acogido como mendicante, pero sin ser reconocido hasta su muerte 17 DE JULIO El Rey inaugura el congreso sobre Oriente Próximo Don Felipe ha presidido la inauguración de la V edición del World Congress for Middle Eastern Studies (Wocmes) que se desarrollará hasta este viernes en Sevilla y en el que participarán casi 3.000 especialistas. La inauguración tuvo lugar en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, organizadora del encuentro, y contó con la presencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, entre otras autoridades. En la ceremonia, presidida por el Rey, la secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe y profesora de la Universidad de Granada, Inmaculada Marrero, ofreció la conferencia inaugural, que giró en torno a la Cooperación Euromediterránea: límites y contradicciones de la Unión Europea Este congreso, considerado como el foro más importante para investigadores, académicos, periodistas, diplomáticos y otros expertos en el ámbito de Oriente Próximo y Norte de África, se celebra cada cuatro años y se convierte en un espacio de reflexión y debate único para estos especialistas. En esta ocasión, habrá más de quinientas sesiones de trabajo con participantes procedentes de 91 países. Bajo el lema Your roots. Your heritage. Knowledge that unites Tus raíces. Tu herencia. Conocimiento que une las sesiones académicas se desarrollarán en la Universidad de Sevilla. Con sus 113 hectáreas de terreno, el campus de la Universidad de Navarra es el parque más grande de la ciudad de Pamplona, con más de 4.190 árboles de 173 especies distintas, además de una gran variedad de especies arbustivas. La Universidad de Navarra es consciente del importante papel que su campus juega dentro del paisaje y la diversidad de la ciudad de Pamplona, y pone especial empeño en conservar la riqueza y belleza de este pulmón de la ciudad afirma Guillermo García del Barrio, director de Ordenación del Campus. El Rey, en el centro de la imagen, junto a Susana Díaz, tras presidir la inauguración del World Congress for Middle Eastern Studies en Sevilla EFE Mayte Spínola y GonzálezCocho, medalla de Honor de Oro del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias La coleccionista, artista y mecenas Mayte Spínola y González- Cocho ha sido distinguida con la Medalla de Honor de Oro del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias. Por este motivo, una delegación del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, encabezada por su consejero magistral, Francisco de Borbón, duque de Sevilla, acudió a la residencia madrileña de Mayte Spínola, en la exclusiva urbanización El Romeral, en la finca La Escorzonera, donde tuvo lugar una breve ceremonia, durante la cual el duque de Sevilla le impuso la medalla, siéndole entregado su diploma correspondiente por el vicecanciller de la Corporación, Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila. A continuación, Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos, consejero de Relaciones Institucionales, citó en un discurso los muchos méritos de Mayte Spínola y su trascendental labor de mecenazgo, que, junto a su difunto esposo, ha desarrollado a lo largo de su vida. Seguidamente, Mayte Spínola pronunció unas emotivas palabras agradeciendo la distinción. El acto contó también con la presencia de la duquesa de Sevilla, los condes de Cabra, Óscar Gómez de Linares, Antonio Sánchez de León y Cotoner, María Dolores de la Campa y María Queipo de Llano, y la participación de otros invitados como Ana María Almasán, ministra consejera de la Embajada de Rumanía; Jenny Machuca Viau, Masoumeh Abd, Nasrin Zhiyan Abdi, y Behroz Nenevazadech. La Universidad de Navarra recibe el reconocimiento Green Flag Award La Universidad de Navarra ha sido galardonada con el Green Flag Award un reconocimiento a la gestión integral de sus zonas verdes que concede Keep Britain Tidy, institución que pertenece al Ministerio de la Vivienda de Reino Unido. El premio sitúa al campus de este centro académico como uno de los mejores parques del mundo por el nivel de excelencia en su gestión, y se une a los 1.883 parques del Reino Unido que cuentan con esta distinción, que sólo han recibido veintitrés parques fuera de sus fronteras. Asimismo, se sitúa como la segunda entidad española, después del Parque del Agua de Zaragoza, y el primer campus universitario que recibe esta certificación de calidad en España. Representantes del rectorado y del equipo de mantenimiento del campus de la Universidad de Navarra muestran la bandera del Green Flag Award ABC De izq. a dcha. los condes de Cabra, Antonio Sánchez de León, Mayte Spínola, el duque de Sevilla y Manuel Rodríguez de Maribona ABC