ABC MADRID 15-07-2018 página 73

ABC DOMINGO, 15 DE JULIO DE 2018 abc. es espana madrid MADRID 73 Insultos y vasos volando en el Mad Cool al cancelarse Massive Attack La banda se negó a tocar porque el sonido del concierto de Franz Ferdinand molestaba en su espectáculo ISRAEL VIANA AITOR S. MOYA MADRID Veinte minutos antes del comienzo del concierto de Massive Attack, ya no cabía un alfiler en el escenario Loop del Mad Cool. Cuando habían pasado 15 minutos de la hora anunciada, y no había rastro de la banda de Bristol, se comenzaron a escuchar los primeros pitidos entre el público. Después de la caótica primera jornada- -colapso circulatorio en los alrededores del recinto, esperas de más de dos horas para entrar, vallas derribadas, indignación generalizada- los asistentes tenían ya la paciencia colmada. La liaron pero bien protestaba este viernes amargamente un grupo de jóvenes en el acceso habilitado desde la estación de Metro de Feria de Madrid. Nadie se esperaba hoy una nueva polémica, pero ocurrió. Sesenta minutos después de la hora señalada para el inicio del concierto de Massive Attack, que debía haber subido al escenario a la 1.45 horas, ni rastro de la banda ni de ningún miembro de la organización para explicar a los presentes qué estaba ocurriendo o si iba a haber actuación o no. Franz Ferdinand estaba tocando a la misma hora y se estaban perdiendo a los dos grupos: Lo que ha hecho Massive Attack no tiene nombre. Hay gente que ha ido al Mad Cool solo por verlos a ellos. Yo me he perdido a un gran grupo como Franz Ferdinand por ellos podía leerse en Twitter. A las 3.00, los insultos a la organización, los pitidos al grupo y los vasos Imagen de archivo de Massive Attack sión. Trabajadores del festival explicaron a ABC que los miembros de Massive Attack llegaron a subir al escenario, a un lateral, y que cuando vieron que se escuchaba el sonido del concierto de Franz Ferdinand decidieron bajar y negarse a dar el concierto. Uno de los responsables reconocía a este periódico que la dirección estuvo intentando convencer a Robert Del Naja y Daddy G. de que actuaran, aunque fuera cuando acabara de hacerlo Franz Ferdinand, pero que estos no estaban dispuestos porque las condiciones no eran las adecuadas. En el momento de maxima tensión, con los vasos volando sobre el escenario, se vivieron escenas surrealistas e intolerables como la de un guardia de seguridad llamando zorra a un seguidora de grupo que, indignada- He venido al festival solo a ver a Massive Atack y ni siquiera salís a decir nada. ¿Dónde está el director? ¡Qué salga! pedía explicaciones. Zorra tú y tu madre le repetía a la asistente cuando esta le pedía razones de por qué la insultaba. Y mientras, la banda se convertía en trenISABEL PERMUY El líder de Franz ding topic en España con mensajes como Ferdinand, en Mad Cool este: Mad Cool, ¿va a salir de una puta vez Massive Attack? ¡Podéis informar, por favor! volando hacia el escenario Solo una hora y media más QUEJAS eran ya lo habitual. Una tarde, a las 3.15, apareció un ¿Va a dar la pareja que venía de Teescueto mensaje en las pancara alguien? nerife únicamente a tallas del escenario cuan ¡Es una ver a Massive Attack do la mayoría de la audienvergüenza! ¡Es el comentaba el mal cia ya había abandonado peor festival de trago: Tenían que entre insultos la zona: mi vida! haber empezado a la Massive Attack cancela su 1.45 y a las 3.00 aún no concierto en Mad Cool justifihabían dicho nada Miencando molestias de sonido de otro tras, otros seguidores se acerca- stage informaba. Y a las 4.20, la diban a la primera fila en busca de rección enviaba a los medios el siguienalgún responsable que diera la cara: te comunicado: Massive Attack ha ¿Cuándo vais a salir a dar una ex- cancelado su concierto en Mad Cool, plicación? ¡Esto es una vergüen- achacando que el sonido del escenaza, hemos pagado 190 euros! rio donde en ese momento actuaba ¡Llevamos dos horas aquí espe- Franz Ferdinand molestaba para la rando! ¡Es el peor festival en el que realización de su show. Desde la orgahe estado en mi vida! o ¡Menu- nización hemos hecho todo lo posible do abuso! eran algunas de las in- para retrasar horarios a otras bandas crepaciones que se hacían a los tra- y buscar una franja donde estuviesen bajadores de la carpa donde debía cómodos, pero la decisión unilateral celebrarse el concierto. de la banda ha sido cancelar su show No había mensaje por parte de Más información en las páginas la dirección, pero la seguridad se de la sección de ABC del Verano reforzó ante el aumento de la tenABC