ABC MADRID 12-07-2018 página 57

ABC JUEVES, 12 DE JULIO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 57 Ronaldo desata una huelga en Fiat como La Stampa de Turín que fue propiedad de los Agnelli considera que el desembarco en Italia del fenómeno portugués es uno de esos acontecimientos que marcarán la memoria y la tradición oral de los tifosi, no solo juventinos Por eso, La Stampa le dedica las siete primeras páginas y un titular muy significativo: El ÁNGEL GÓMEZ FUENTES país se rescata después del fracaso CORRESPONSAL EN ROMA del Mundial (en referencia a la auLos obreros de Fiat están tan enfure- sencia de Italia de Rusia) En Turín cidos por el fichaje de Cristiano Ro- lo llaman el golpe del siglo pero naldo que han anunciado una huel- desde casi todos los rincones del país ga desde el próximo domingo hasta se hacen declaraciones subrayando el martes. Hubieran preferido que su que Ronaldo representará un bien exsueldo multimillonario se hubiera de- traordinario para Italia, sobre todo dicado a una subida salarial de los para el fútbol porque se prevé que los trabajadores. La familia Agnelli, due- estadios se llenarán y habrá aumenña de la Juventus y del grupo FCA (Fiat to notable de los derechos televisiChrysler Automobiles) pagará unos vos. Parece casi irreal; es como si hu 110 millones de euros al Real Madrid biera llegado Pelé en la Italia de hoy y 30 millones de euros afirma el político y penetos al jugador por un Euforia general riodista Walter Veltrocontrato de cuatro años. ni, exsecretario del ParExcepto los Con el sueldo de Rotido Demócrata, centro obreros de Fiat, naldo se podrían pagar izquierda, y exvicepre 200 euros de aumento el resto del país ha sidente del Gobierno. mensual a todos los tra- recibido el fichaje Pero entre este coro bajadores de FCA en de voces de entusiasmo, con enorme Italia se lamenta Gese levanta con fuerza la entusiasmo rardo Giannone, obreprotesta de los obreros ro en la fábrica de Pode Fiat que consideran migliano D Arco, en la región de Cam- injusta y desproporcionada la cantipania, al sur de Italia. Desde hace 18 dad de 30 millones netos que se paaños trabajo en Fiat añade Gianno- garán a CR 7. Frente a tanta iniquine- y desde hace 10 años no hemos dad no se puede no ir a la huelga cotenido un aumento del salario base mienza subrayando el comunicado Se puede decir que la protesta de de la Unión Sindical de Base. Es inalos trabajadores de Fiat es práctica- ceptable que mientras que la compamente una excepción en el coro de ñía sigue pidiendo a los trabajadores entusiasmo generalizado que ha sus- enormes sacrificios a nivel económicitado la llegada de CR 7. Les faltan co, la misma decida gastar cientos de adjetivos a los medios italianos para millones para el fichaje de un futbocalificar la desbordante alegría con lista. Mientras los trabajadores se la que ha sido acogido el fichaje de aprietan cada día más el cinturón Cristiano Ronaldo por la Juventus, no concluye el comunicado la propiesolo en Turín, sino en todo el país. Un dad decide invertir tantísimo dinero buen periódico siempre equilibrado sobre un único recurso humano Con el sueldo de Cristiano se podría subir 200 euros el salario a los obreros claman los sindicatos El brindis de Agnelli, Cristiano y Mendes El traspaso de Cristiano a la Juventus se gestó a cuatro bandas. El Real Madrid mantenía contacto directo desde el Bernabéu con Jorge Mendes (a la derecha de Cristiano en la foto) que se encontraba en la localidad griega de Costa Navarino junto al futbolista y Andrea Agnelli, presidente de la Juventus (a la izquierda del jugador) También se encontraban en Grecia su abogado de toda la vida, Osorio (agachado) dos trabajadores de Gestifute, Valdir y João Camacho, y otra persona más. La imagen no ha gustado mucho en España. La excesiva demostración de felicidad de Jorge Mendes, en una operación que para Cristiano es una incógnita deportiva, desvela que el gran ganador es el agente tiano puede ganar por fin la Champions En la casa blanca sabían que todo eran cuentos de hadas, pero estaban hartos de la estrella y admitieron que el intermediario ejecutara el acuerdo. Le dijo al Real Madrid que la Juventus no podía pagar más de cien millones. Y aprobaron la cantidad. Marotta ha relatado que la opción de contratar a Cristiano surgió de manera imprevista: Todo comenzó al ini- El agente camaleónico Al Real Madrid le dijo que él no entendía que Cristiano quisiera irse del mejor equipo del mundo Su versión a la italiana Con Cristiano, la Juventus puede ganar por fin la Champions le dijo a Agnelli y Marotta ciar las negociaciones por Cancelo. Hubo que hablar con su agente, Mendes, y nos preguntó si nos interesaría Cristiano. Fue él quien eligió la Juventus. Es un excelente negocio Todo parece un biscotto urdido por el intermediario. Las sonrisas del representante tras el contrato no se antojan exageradas. Es lógico, se embolsa doce millones decía ayer otro agente. El Real Madrid ha admitido el precio y el adiós de Ronaldo porque tiene 33 años y ha obtenido su mejor cifra histórica en caja por un futbolista, cien millones. Mendes no les ha engañado. El club español se ha quitado de encima a una estrella que era un problema en la plantilla. Han acabado con las peticiones de dinero del superagente. El adiós de Pepe, que exigía un contrato de dos años cuando tenía 34, fue el aperitivo de este hartazgo. Ahora solo queda que el apoderado coloque a Coentrao en otro club y se cerraron todos los jaleos con el gran beneficiado el millonario Mendes. Un aficionado de la Juventus se hace una foto en Turín EFE