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ABC MADRID 11-07-2018 página 62
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  • EdiciónABC, MADRID
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62 MADRID MIÉRCOLES, 11 DE JULIO DE 2018 abc. es espana madrid ABC Líneas rojas para delimitar Madrid Central El Ayuntamiento pinta la zona que restringirá en noviembre el tráfico en el distrito de Centro T. G. RIVAS MADRID El Ayuntamiento de Madrid quiere hacer más real la llegada de Madrid Central la nueva área que restringirá el acceso al tráfico privado en el distrito de Centro, y desde la noche del lunes está marcando el suelo para delimitar la zona. Dobles franjas rojas y pictogramas con la leyenda Madrid Central aleccionarán a los conductores durante cuatro meses para que conozcan la parte de la capital que no deberían rebasar a partir de noviembre. En esa fecha, estima el Área de Medio Am- biente y Movilidad, entrará en vigor el decreto que regula el nuevo área de prioridad residencial, pero su puesta en marcha por control de cámaras no se sabe cuándo comenzará. Agentes de Movilidad se encargarán durante dos meses, al menos, de indicar a los vehículos que no se puede entrar en Madrid Central. En ese tiempo, el Consistorio enviará cartas a los infractores explicando que habrían sido sancionados por rebasar el espacio acotado. Se prevé que las multas no comiencen a ser efectivas hasta la próxima legislatura, como informaron fuentes municipales a ABC, por la complejidad del sistema y la cercanía a las elecciones municipales. Quince noches La Corporación continuará señalando con una doble línea roja los 10 kilómetros lineales que forman el perímetro de Madrid Central y se pintarán 57 pictogramas con el logo en las calles de acceso. Los trabajos durarán 15 días y se desarrollarán por la noche para reducir la afección a la circulación, detalló en un comunicado el Ayuntamiento. En la noche del lunes al martes se ha terminado el tramo entre las calles de Prim y Atocha. Madrid Central abarcará 472 hectáreas de superficie, englobará las actuales áreas de prioridad residencial Letras, Cortes, Embajadores y Ópera y sumará al completo los barrios de Justicia y Universidad; es decir, comprenderá casi la totalidad del distrito de Centro. Estará delimitada por las calles de Alberto Aguilera, glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, Sagasta, glorieta de Bilbao, Génova, plaza de Colón, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, glorieta de Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Mayor, Bailén, plaza de España, Princesa y Serrano Jover. El acceso a esta zona estará limitado a los vehículos de vecinos empaDoble línea roja sobre el paseo del Prado, ayer GUILLERMO NAVARRO Operarios del Ayuntamiento pintando la calzada, anteayer dronados, que podrán estacionar en su barrio como hasta ahora, los autorizados por los residentes (20 autorizaciones al mes) los CERO y ECO, así como los coches de personas con movilidad reducida, los servicios esenciales, titulares de plazas de garaje y profesionales con limitaciones. AYUNTAMIENTO Para el resto de conductores privados, sólo podrán entrar en Madrid Central si disponen del distintivo ambiental B o C de la Dirección General de Tráfico y únicamente para aparcar en garaje privado, reserva o aparcamiento de uso público. Si no, tendrá que pagar 90 euros. Futuro estadio de atletismo El Consistorio prevé un sobrecoste del 10 en la obra de Vallehermoso M. R. DOMINGO MADRID El Ayuntamiento de Madrid trabaja contra reloj para culminar antes de que comience el periodo electoral el estadio de Vallehermoso, en Chamberí. Las obras comenzaron el pasado abril, con casi medio año de retraso, porque hasta cinco constructoras rechazaron levantar la pista de atletismo. A la demora se suma ahora otro obstáculo técnico que supondrá, según tiene previsto el área de Cultura y Deportes, un sobrecoste de 1,3 millones de euros, un 10 del presupuesto inicial. El crédito extraordinario, que se aprobó en la última comisión de Economía y Hacienda, tiene que ver, según justifican desde el Ayuntamiento, con que se han encontrado más escombros de los inicialmente previstos en la zona por lo que se ha reservado esa cantidad; aunque, insisten, a priori no tiene por qué gastarse toda. En la memoria justificativa se especifica que la inestabilidad del terreno detectada durante los trabajos compromete la solidez de las gradas y la pista de competición, por lo que tendrá que reforzar el terreno para estabilizar la infraestructura El PP que votó en contra de esta am, pliación del presupuesto, considera que es el precio de la improvisación para acelerar el proyecto, que se quiere inaugurar antes de las elecciones Ya hubo problemas para adjudicarlo porque algunas empresas estimaron que los números no cuadraban. Las prisas, que han hecho renunciar al parking previsto, ha jugado una mala pasada al gobierno de Carmena censura el edil Pedro Corral, que teme que este sobrecoste no será el último

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