ABC MADRID 10-07-2018 página 69

ABC MARTES, 10 DE JULIO DE 2018 abc. es espana madrid MADRID 69 Detenido por asesinar a golpes a su mujer en Collado Villalba No había denuncias previas por maltrato. Son rumanos y vivían en una chabola M. J. ÁLVAREZ MADRID Un hombre de 59 años, natural de Rumanía, fue detenido la pasada madrugada por la Guardia Civil acusado de matar a golpes a su mujer, de 48, de la misma nacionalidad. Los hechos ocurrieron en la chabola en la que vivía la pareja, junto a su hijo de unos veinte años, junto a otro matrimonio. Las infraviviendas se encuentran dentro de una finca abandonada, situada en el municipio de Collado Villalba. Al parecer, son de etnia gitana y se dedican a mendigar. Supuestamente, la víctima recibió un fuerte porrazo en la cabeza con un objeto contundente: un palo o una barra. La autopsia determinará si fue este golpe el mortal. No había denuncias previas por malos tratos, indicaron fuentes del Instituto Armado. Los hechos ocurrieron pasadas las doce y media de la madrugada. La pareja había estado bebiendo, como solían hacer, toda la tarde, según explicaron varios testigos en la plaza de la Estación. Horas después, a uno de los bares situados en ese lugar, donde está la parada de Cercanías, se dirigió un hombre a pedir ayuda: ¡Muerta, muerta! repetía. Y hablaba en su idioma, nervioso y alterado. Salvo esas palabras no entendíamos nada de lo que decía. Parecía que aludía a una pelea explicaron a ABC varios testigos. El establecimiento se encuentra a unos 500 metros, aproximadamente. tro, ya que tenía signos de que había sido arrastrado. Se veía venir. No nos sorprende, la verdad. Yo vi a esa pareja sobre las ocho y media de la noche discutir. No es la primera vez. Ese grupo de rumanos siempre hace lo mismo. Los hombres ponen a las mujeres a pedir, luego cuando les parece les quitan el dinero, se emborrachan y las pegan decía el responsable de otro establecimiento. Es una pena. Otra mujer muerta más. La Policía y la Guardia Civil ha tenido que venir muchas veces porque las maltratan en plena calle. Yo lo he visto y llamé una vez decía un veci- no. Un restaurador estaba indignado por el aumento de los tirones y el tráfico de drogas: Hace un mes los empresarios nos reunimos con la alcaldesa Mariola Vargas (PP) para abordar el problema de inseguridad que sufrimos y nos dijo que no podía hacer nada. Yo, a algunos, y en concreto, a los indigentes, no les dejo entrar ni a por tabaco Su lista de agravios no cesaba: Solo sé que han robado en la iglesia, que desaparecen los maceteros con las plantas de los jardines y que en la Oficina de Atención al Ciudadano ha tenido que reponer hasta seis veces los maceteros recalcaba. Dos casos en 48 horas Con el de Collado son ya dos las víctimas de violencia de género registradas en la región en 48 horas. La madrugada del viernes perdió la vida Marta Arzamendia, de 47. Fue estrangulada por su pareja de la que iba a separarse, Noel, de 43 años. Tenía una orden de alejamiento en vigor porque ella le había denunciado con anterioridad. Indigentes rumanos Yo he visto como él la pegaba. Las ponen a pedir, les quitan el dinero, beben y riñen dice un vecino 016 Teléfono contra la violencia de género Se veía venir El asunto parecía muy grave, por lo que un señor avisó de inmediato a Emergencias 112 a las 00.50 horas. Estos recibieron el aviso alertando de una riña con alguien herido. A la llegada de los sanitarios del Summa la mujer, Ati I. estaba en parada cardiorrespiratoria. Presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, y, aunque estuvieron realizándole las maniobras de reanimación durante media hora, al final, tuvieron que certificar su fallecimiento, indicó un portavoz de ese servicio. Poco después era detenido el presunto autor por los agentes de la Guardia Civil. Estaba en las inmediaciones. Se trata de Ismel A. Los agentes del puesto de Collado se han hecho cargo de las investigaciones y el cadáver de la fallecida fue trasladado hasta el tanatorio del pueblo. Al parecer, la agresión se debió producir fuera de la infravivienda y luego el detenido introdujo el cuerpo denEntrada del edificio donde murió la joven, en el distrito de San Blas- Canillejas JOSÉ RAMÓN LADRA San Blas Muere una mujer tras inhalar una mezcla de lejía y amoniaco CARLOTA BARCALA MADRID No puede ser, tiene que ser mentira gritaban ayer en las escaleras del número 14 de la calle de San Herculano los familiares de Azucena. La joven, de 30 años y nacionalidad española, había muerto horas antes en su vivienda por una fuerte intoxicación. Al parecer, era una obsesa de la limpieza, tarea a la que dedicaba varias horas al día. Azucena, que estaba sola en el domicilio, se empezó a encontrar mal tras dos horas fregando la cocina con una mezcla de lejía y amoniaco. Antes de terminar la tarea y hacer lo mismo en el baño, solo le dio tiempo de llamar, ya mareada y en mal estado, a Emergencias. Cuando los sanitarios del Summa llegaron, la puerta de la vivienda estaba cerrada y nadie contestaba en el interior. Los agentes de la Policía Nacional decidieron derribarla. Fue entonces cuando se encontraron a la joven tirada en el suelo. Tras más de media hora practicándole reanimación cardiopulmonar, solo pudieron confirmar la muerte. Según las primeras investigaciones de la Policía y a falta de que se le practique la autopsia, la profunda inhalación del producto hizo que los pulmones se le encharcasen. El potente agente limpiador, combinado con la lejía, origina gas clorhídrico, una sustancia letal para el ser humano y que, en esta ocasión, terminó con la vida de Azucena. Mira que le decíamos que no limpiase así, que le iba a pasar algo comentaban los familiares, sin poder creerse lo ocurrido. En el piso cuarto derecha del barrio de Canillejas, la joven vivía con su padre, su novia y sus dos hijos frutos de una relación anterior que, en ese momento, no estaban en el hogar. Los pequeños se fueron el viernes de campamento a Albacete. ¿Qué vamos a hacer ahora? ¿Cómo se lo vamos a contar a los niños? lloraban, desconsoladas, sus tres hermanas.