ABC MADRID 08-07-2018 página 32

32 ESPAÑA DOMINGO, 8 DE JULIO DE 2018 abc. es espana ABC Mata a puñaladas a su pareja en Lepe tras burlar el alejamiento La mujer, de 24 años, había denunciado hace 20 días por malos tratos a su agresor S. C. HUELVA La Guardia Civil continúa la búsqueda del ciudadano rumano de 32 años que en la mañana de ayer acabó presuntamente con la vida de su expareja, Cristina Marín, de solo 24 años y de la misma nacionalidad, a la que apuñaló hasta la muerte tras mantener una fuerte discusión en su domicilio de la localidad onubense de Lepe. Fueron los vecinos los que, alertados por los gritos, llamaron a primera hora de la mañana de ayer a los servicios de emergencia que nada pudieron hacer por salvar la vida de la joven, madre de dos menores, una niña de cinco y otra de dos años, que había tenido con su presunto agresor y que han quedado bajo la tutela de la Junta de Andalucía, tras recibir asistencia psicológica. servicios sociales municipales. Al parecer, Cristina Marín llevaba cuatro años en Lepe, a donde llegó para la recogida de la fresa, y desde entonces trabajaba, junto a su marido, en campañas agrícolas. En concreto, residía junto a sus dos hijas en el número 12 de la calle Méndez Núñez, donde se perpetró el crimen y donde vivía con un hermano, según indicó el alcalde, Juan Manuel González. Las primeras pesquisas apuntan a que el presunto agresor habría irrumpido en la vivienda a primera hora de la mañana aprovechando que la mujer estaba sola con sus hijas y la apuñaló hasta causarle la muerte, para después huir del escenario del crimen. Una vecina escuchó los gritos desde su casa y cuando salió a la calle vio al presunto asesino montarse en su coche y salir de la calle de forma precipitada. Cuando accedió a la vivienda, vio a la mujer en el suelo sangrando, por lo que dio aviso a los servicios de emergencias que cuando llegaron solo pudieron certificar la muerte de la joven. Horas después, el cadáver era trasladado al Instituto Anatómico Forense de Huelva. Minuto de silencio El Ayuntamiento de Lepe ha convocado a las doce de hoy una concentración con un minuto de silencio en el paseo marítimo de La Antilla en memoria de la joven. Su asesinato eleva a 20 la cifra de víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año en España, donde al menos 944 mujeres han sido asesinadas desde el año 2003. Además, la muerte de Cristina eleva a tres los casos de violencia de género en 48 horas. Tras conocerse este nuevo crimen, el Ministerio del Interior publicó un mensaje de condena en su cuenta de Twitter: La violencia machista nos desgarra a todos y es algo que, como sociedad, no podemos permitir. Todo nuestro afecto a las familias y nuestro esfuerzo constante para que no haya NiUnaMenos Atención a las menores A las niñas una de ellas nacida en Buzau (Rumanía) localidad natal de su madre, y la otra en Huelva se les ha aplicado el protocolo de urgencia para estos casos, que supone derivarlas a una vivienda con profesionales que cuidarán de ellas hasta que sean acogidas definitivamente por una familia o entregadas a los familiares de la víctima en Rumanía. Hacía apenas veinte días el pasado 17 de junio que Cristina había denunciado ante la Guardia Civil por malos tratos a su marido, sobre el que ha- Traslado del cadáver de la mujer asesinada ayer en Lepe (Huelva) bía una orden de alejamiento que le impedía comunicarse y acercarse a su pareja a menos de 200 metros, medida que le fue impuesta por un juez. De hecho, y según informó el Ayuntamiento de Lepe, la joven era usuaria de los EFE Veinte en lo que va de año Este asesinato eleva a veinte las víctimas de violencia de género desde que empezó el año COMUNIDAD VALENCIANA ALCORISA (TERUEL) PONTEVEDRA Investigan una agresión sexual múltiple La Guardia Civil está investigando una agresión sexual múltiple en un municipio de la provincia de Valencia tras la denuncia presentada por la víctima y por la que por el momento no hay detenidos. La investigación está abierta después de que una mujer denunciara esta semana que había sido objeto de una agresión sexual, según confirmó a Efe la Guardia Civil, que no ha ofrecido más datos. Según publicó ayer la prensa local, un juzgado de Valencia ha abierto diligencias por una presunta violación múltiple a una mujer, que fue encontrada el pasado martes en la calle ensangrentada y llorando. ABC Muere un joven al caer desde un muro Un joven de 27 años, vecino de la localidad turolense de Alcorisa, falleció ayer al caer desde un muro de una altura aproximada de diez metros en Teruel, durante la celebración de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón explicaron que el cadáver no presentaba signos de violencia y que todo apuntaba a que la caída había sido consecuencia de un accidente, probablemente porque el joven perdió el equilibrio. EFE Un muerto y varios heridos durante un rally Un hombre de 64 años falleció ayer tras ser arrollado por un vehículo que participaba en el Rally Sur do Condado, a la altura de Taboexa, en As Neves (Pontevedra) El fallecido, Antonio G. C. vecino de Salvaterra de Miño municipio de la misma provincia veía la prueba junto a otro grupo de personas fuera de las zonas habilitadas, donde fueron alcanzados por el vehículo, que se salió de la vía, según indica la Guardia Civil. Además de la persona fallecida otras dos resultaron heridas leves. En septiembre de 2015, un coche que participaba en el rally de A Coruña se salió de la vía y causó la muerte a siete personas. ABC