ABC MADRID 07-07-2018 página 81

ABC SÁBADO, 7 DE JULIO DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 81 emocionado. El cáncer tiene un tratamiento largo y penoso, no hay novedades ni evolución hasta que todo termina decía a la vez que aseguraba que están preocupados, aunque esperanzados y sin olvidarse subrayar que Álex está en medio de la lucha. Una madre abnegada Este domingo se cumplirán tres meses del viaje de la familia al completo a la ciudad de los rascacielos y de aquellas imágenes entrando en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, un centro de referencia dirigido, desde 2013, por el oncólogo español Josep Baselga. Por su edad hemos preferido que esté en las mejores manos y además son las de un español explicaba el conde italiano sobre la elección de EE. UU. No hay duda de que la privacidad de la que gozan en tierras extranjeras para vivir ajenos a los focos mediáticos a los que estarían expuestos en España es otra de las razones. Ana Obregón solo tiene ojos para su hijo y no necesita preocuparse de otras cosas, ahora insignificantes. Ha dejado de lado todos sus compromisos laborales para dedicarse por completo a Álex y desempeñar el papel de madre entregada que siempre ha ejercido. Dentro de las circunstancias, la bióloga y actriz está bien llevándolo como cualquier madre, como así declara Lequio. Es extraordinaria y aprovecho para decir que la única mujer que acompaña a mi hijo desde hace dos meses es su madre, no hay nadie más le dedicó sentidamente el conde a la que fue su pareja y a la mujer con la que mantiene una estrecha amistad. Sus palabras, o más bien la reiteración de ellas, siembran la duda de la posible ruptura de su hijo con Francisca. De ser cierto, Álex cuenta con el apoyo de toda su familia que se ha enfrentado unida a este revés. Por ahora, continuará con el tratamiento y no será intervenido. De momento estamos en lo que estamos. Lo otro es especular. Hasta que no sepamos cómo se desarrolla todo, es absurdo zanjó Lequio, que espera que esta pesadilla termine pronto. Terelu Campos, presentó el pasado 15 de mayo su nueva línea de joyas en el Hotel Málaga Palacio CORDON PRESS Terelu está preparada para luchar contra un nuevo tumor La periodista será intervenida el miércoles, tras reconocer que el cáncer de mama ha vuelto a golpearla PILAR VIDAL MADRID de los polos respectivos. Yo quise ver en esa coincidencia atuendaria una hermandad de espíritu, entre ambos, una complicidad no meramente atuendaria. Compartían los dos el color azul de un polo semejante, y no es esto detalle desdeñable, a mi juicio, porque la sintonía estética es síntoma de otras sintonías mayores, y más profundas, y más necesarias. Ahora se acreditan, cuando ha pasado el tiempo, y la vida de pronto no es maravillosa, porque a veces los hospitales resultan uno más de la familia. Álex un día se fue a Nueva York, a forjarse de universitario. Apuntaba ya una buena lámina de casi dos metros de estatura de chico alegre. Una pinta forjada de chaval próspero. Creo que fue entonces cuando se hizo una foto de excepción para la prensa, con los progenitores. Eran una pareja de tres. Como ahora. Lo va a superar, como la otra vez Así de optimista se muestra una de las personas más cercanas a Terelu Campos (52) tras el anuncio este viernes de que sufre de nuevo un cáncer de mama. Fue a primera hora del día de ayer cuando la Fundación Jiménez Díaz emitió un comunicado informando de la recaída de la periodista, que será intervenida el próximo miércoles tras haberle detectado un nuevo tumor primario en la mama izquierda El proceso lo coordinará el doctor Francisco Lobo, el mismo que la trató en 2012 de un carcinoma maligno en el pecho derecho. Tras el anuncio, la periodista no dejó de recibir mensajes de cariño tanto de compañeros como de amigos y familiares. Sobre estas muestras de apoyo ha hablado su hermana Carmen Borrego, que ha asegurado que se enteraron la semana pasada y, aunque no es una noticia agradable, ven a Terelu fuerte tanto que la propia periodista ha ido respondiendo uno a uno a los cientos de WhatsApp que ha recibido de amigos y compañeros que le han mostrado su cariño y su apoyo. Preparada para pelear es su lema. La foto de su perfil de móvil la ha cambiado por otra suya donde aparece vestida de rosa como embajadora para la campaña de Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer. Terelu lleva años colaborando junto a otros rostros conocidos como Marta Sánchez o la desaparecida Bimba Bosé en la campaña de prevención y el diagnóstico precoz e investigación del cáncer de mama. Un resultado inesperado Y es que el cáncer se ha cebado con la familia Campos. La matriarca María Teresa padeció uno de garganta; luego Carmen Borrego superó uno de útero en 2002 También la hermana de la veterana periodista, Araceli, tía de Carmen y Terelu, falleció por culpa del cáncer. Nada hacía presagiar la aparición de un nuevo tumor primario en la mama izquierda. En su última entrevista con Rosa Villacastín en Diez Minutos hace unas semanas, Terelu aseguraba estar tranquila con la enfermedad. A la espera de hacerme las pruebas oncológicas, que es lo que más me inquieta, estoy deseando que mi oncólogo me diga Teresa estás perfecta se ha cumplido el sexto año y en julio me van a quitar la medicación Pero las noticias no han sido las esperadas por la periodista. Tras el anuncio, las Campos han hecho piña como siempre y ahora la prensa rosa es más rosa en apoyo a Terelu. ZUMA PRESS La familia, una piña Carmen Borrego, María Teresa Campos y Terelu, el pasado 28 de mayo, en un evento en Madrid. Las tres están muy unidas y ahora afrontarán juntas esta nueva lucha Palabras de ánimo Terelu no ha dejado de recibir mensajes de apoyo. Su entorno la ve fuerte Esperanza Días atrás declaraba que estaba deseando que la quitaran la medicación