ABC MADRID 06-07-2018 página 55

ABC VIERNES, 6 DE JULIO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 55 El lateral Odriozola, primer gran fichaje de la era Lopetegui La Real Sociedad cobra 30 millones por un jugador que tiene el aval del entrenador T. GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Su evolución Nacido en 1995 en San Sebastián, entró en la cantera donostiarra a los diez años. Debutó en 2017 en Primera. Era jugador del filial desde 2013 y en enero de 2017 debutó en Primera. Jugó quince partidos con el primer equipo esa temporada. Su explosión. En julio de 2017 saltó al primer plantel. Lopetegui le hizo debutar con España en octubre. Su campaña con la Real Sociedad ha sido magnífica. Disputó 35 encuentros, dio cuatro goles y fue el jugador que más centros al área ejecutó. El Real Madrid quiere que cada posición tenga la competencia de dos buenos futbolistas y el fichaje de Álvaro Odriozola significará una preciosa lucha con Dani Carvajal por conseguir la titularidad en el lateral derecho del campeón de Europa. Se verán las caras dos jugadores definidos por la velocidad, la agresividad y la tendencia ofensiva. El donostiarra es un jugador técnico, rápido y un buen pasador. Su estallido al más alto nivel se ha producido en dieciocho meses impresionantes. Forjado en la cantera blanquiazul desde los diez años, debutó en Primera en enero de 2017, fue incluido en el equipo revelación de la Liga y desde entonces vivió un ascenso constante de rendimiento que le llevó a la selección española, al Mundial de Rusia y al Real Madrid. En la diana desde febrero Brillante, verdadero extremo derecha de la Real Sociedad, su progresión le apuntaló como un hombre clave del cuadro donostiarra desde el comienzo de la pasada temporada. Los ojeadores del Real Madrid vieron pronto su capacidad ofensiva y el informe técnico interno supuso que el club pujara por su adquisición desde el mes de febrero. Ahora se ha hecho realidad. El campeón de Europa paga 30 millones de traspaso y habrá cinco millones más en posibles va- REUTERS sus directivos. El presidente de la entidad tuvo que dedicar toda la noche a hablar en televisiones y radios para intentar apagar el fuego creado por su estandarte, quien después salió a la palestra presionado por los acontecimientos y remató el desastre. Adujo que sus palabras que dejaban entrever el adiós no debía haberlas pronunciado tras la gran victoria, pero que no se arrepentía de lo dicho. Todavía fue peor el presunto arreglo. Se fue ayer de vacaciones Esa actitud tan negativa era la rúbrica de todo un año de acciones desagradables y reprobables que comenzaron con el enfado expuesto en la concentración de la selección portuguesa hace doce meses, antes de la Copa Confederaciones. En el Real Madrid se han hartado de tanto egoísmo, que significa una falta de respeto para el resto de la plantilla, y si presenta una buena propuesta traspaso no se dirá no El Balón de Oro se marchó ayer de la capital de España en un vuelo privado para pasar unos días de vacaciones con su esposa, sus hijos y otros integrantes de la familia. Si los acontecimientos se aceleran con la presentación de una oferta concreta, el artillero deberá regresar a la capital de España y dialogar con el club madrileño antes de abordar los aspectos económicos de esa proposición. La Juventus es la única institución que ha expuesto su deseo de contratarle y se esperan movimientos en las próximas horas. Lo que el Real Madrid desea es que si Cristiano y el equipo italiano van a aportar esa oferta, se haga cuanto antes, porque el campeón de Europa necesita saber si la operación es aceptable económicamente y si el portugués se marcha de verdad, con el fin de utilizar ese dinero en la adquisición de otra figura. Ronaldo ha marcado 451 goles en 438 partidos. Es el goleador de la casa. Su adiós le convertirá en leyenda, pero sus formas nunca fueron bonitas. riables. El futbolista tiene 22 años, toda la carrera por delante y firma con el conjunto blanco por seis temporadas. Llega avalado también por Lopetegui. Le hizo debutar con España en octubre y desde ese momento fue fijo en la selección. Le incluyó en la lista del Mundial de Rusia y marcó un golazo a Suiza en un partido de preparación. Ahora le tendrá igualmente como jugador del Real Madrid. Cumple todos los requisitos que la filosofía del club madrileño demanda. Ha fichado un joven talento, con ansia de títulos, que ya tiene experiencia internacional. El entrenador quiere que supere pronto la enorme presión que significa militar en la plantilla del rey de Europa para asentarse y ofrecer su máximo rendimiento rodeado de otros hombres de gran calidad. El guipuzcoano se incorporará a los entrenamientos antes del 1 de agosto. Está ansioso por volver a empezar. Odriozola marcó un gol con España ante Suiza EFE