ABC MADRID 06-07-2018 página 47

ABC VIERNES, 6 DE JULIO DE 2018 abc. es conocer SOCIEDAD 47 Captada a través de internet Un padre coraje logra rescatar a su hija de una secta satánica en la selva peruana creyó que su hija había sido víctima de un rapto. De hecho, la familia de Patricia empezó su búsqueda desde el primer día de su desaparición hasta dar con su paradero en Perú, donde la secta de Manrique tenía a varias mujeres y niños en San Martín de Pangoa, ubicaA. P. A. C. da en la selva de la región Junín, a diez VALENCIA horas de trayecto en coche de Lima. Mi hija fue víctima de un rapto psiLa perseverancia de esta familia escológico Alberto Aguilar narraba ayer pañola ha permitido la detención del desde Lima el drama de una familia líder de la secta y que la Policía peruailicitana que comenzó a través de una na haya localizado a su hija con un página de internet y terminó en un bebé de poco más de un mes de vida. cautiverio en una selva de Perú, que Los investigadores, que en la mismás de un año después ha finalizado ma operación liberaron a otras tres con la detención de Félix Steven Man- mujeres y cinco menores que presenrique, líder de una secta satánica de tan un alto grado de desnutrición las corriente Gnosis, que están convencidos de que captaba a sus víctimas a Hijo del captor Manrique es el padre del través de las redes sociaPatricia Aguilar bebé. padre de Patricia les. El ha sido madre y Aguilar denuncia que su La joven española Patricia Aguilar abandonó malvivía con su hija malvivía en condiel hogar familiar rumbo bebé en una selva ciones infrahumanas en a Lima el 7 de enero de a 600 kilómetros una selva a más de 600 2017, el mismo día en el kilómetros de distancia de Lima que cumplió los 18 años de Lima. La ha encontrade edad y, desde el prido bastante mal y delmer momento, su familia denunció gada Fuimos con la Policía a que que había sido captada por una secta. nos ayuden a sacarla de donde estaba, El padre de la joven recordaba ayer ahora vamos a ver como está relata que Patricia fue a contar un sueño el padre, a la espera de saber cómo se suyo a través de una página esotéri- encuentra psicológicamente la joven. ca y Félix Steven Manrique le contestó y la captó cuando tenía dieci- Vuelta a España séis años por internet La propia jo- El objetivo de Aguilar pasa por regreven declaró en varios medios de sar a España con su hija. En el caso de comunicación que se encontraba jun- que Patricia no quiera retornar al doto a Manrique por su propia volun- micilio familiar que abandonó hace tad. Su padre, sin embargo, siempre más de un año y medio en Elche, ya Mi hija fue víctima de un rapto psicológico confiesa Alberto Aguilar, vecino de Elche Documento gráfico que muestra a la ilicitana Patricia Aguilar mientras lleva un bebé en brazos, en la localidad de Chanchamayo (Perú) EFE veremos la forma de que lo haga, porque no es posible que esté desaparecida sin un número de domicilio Mientras, Manrique ha sido detenido por la Policía peruana y será investigado por el presunto delito de trata de personas a raíz de la denuncia por el padre y los familiares de otras de las mujeres de la secta. Manrique estudió Filosofía y manejaba teorías apocalípticas en internet, donde captaba a sus víctimas con las que mantenía relaciones sexuales a través de las redes sociales. Casado y padre de tres hijos, el ahora detenido formó la llamada secta Gnosis. El director de la división policial de Trata de Personas, el coronel Antonio Capa, explicó ayer que otro de los menores que ya están bajo la tutela del Gobierno peruano, es fruto de la relación de Manrique con otra joven que, como la española Patricia Aguilar, fue víctima de un rapto psicológico Predicción para el fin de semana Las temperaturas subirán entre 1 y 5 por encima de lo normal LAURA DANIELE MADRID El verano se hará sentir a partir de este fin de semana en gran parte de la Península. Las temperaturas comenzarán a subir hoy y alcanzarán su pico máximo el próximo martes, que previsiblemente se convertirá en el día más caluroso de la semana. Esa jornada las temperaturas podrían estar en buena parte del interior peninsular entre 5 y 10 grados por encima de la media para un día del mes de julio. Madrid y Sevi- lla podrían llegar ese día a los 37, mientras que en Zaragoza y Córdoba los termómetros podrían superar los 40. Venimos de temperaturas que estaban más bajas de lo normal para este época del año. Ahora subirán un poco y se ubicarán por encima de los valores habituales para un mes de julio indicó ABC, la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Ana Casals. Los termómetros comenzarán a subir a partir de hoy mientras que el sá- bado ya podrían estar entre 1 y 3 grados por encima de lo habitual en gran parte del país, salvo en la costa de Málaga, Almería y Lugo. El domingo el mercurio seguirá subiendo sobre todo en la cornisa Cantábrica, mitad este peninsular, y gran parte de Extremadura. El calor, sin embargo, durará poco, ya que el martes entrará por el oeste una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que traerá tormentas y provocará ese día un descenso de las temperaturas en Extremadura y Andalucía. Esa bajada de los termómetros será más acusada el miércoles. Las temperaturas mínimas también estarán por encima de lo normal. Entre 1 y 3 grados indicó Casals. En Madrid, Zaragoza, Se- villa y Córdoba, por ejemplo, podría llegar a los 21 grados algunas noches de la próxima semana e incluso alcanzar los 22 grados. 21 muertos en Canadá El número de fallecidos por la peor ola de calor desde hace décadas que afecta desde el pasado viernes a la provincia canadiense de Quebec ascendió ayer a 21, según informaron las autoridades sanitarias. En la ciudad de Montreal, la más poblada de Quebec, ya se han producido 12 muertes. El resto se registraron en regiones situadas alrededor de Montreal. La mayoría de las personas fallecidas tenían problemas médicos, como dificultades respiratorias.