ABC MADRID 04-07-2018 página 73

ABC MIÉRCOLES, 4 DE JULIO DE 2018 abc. es espana madrid MADRID 73 Lleno en el WiZink Center Shakira hechiza Madrid con mucha adrenalina y ritmos taquicárdicos F. P. MADRID Shakira derrochó adrenalina en su concierto en el WiZink Center de Madrid EFE Siete años después y superada su lesión en las cuerda vocales, Shakira llenó el WiZink Center de Madrid, donde más de 14.000 personas vibraron con los taquicárdicos movimientos de sus caderas durante casi dos horas. Temas de su último trabajo El Dorado como La bicicleta Chantaje o Me enamoré se alternaron con títulos de sus nueve discos de estudio para conformar un espectáculo donde la sacerdotisa colombiana hechizó a sus seguidores con una fiesta con tanta adrenalina como confeti. El Complejo El Águila invita a pasar miedo delante de la pantalla, hasta el próximo domingo, con clásicos como Psicosis o Pesadilla en Elm Street Veladas de cine de terror bajo las estrellas ADRIÁN DELGADO MADRID M temente. Más reconocido fue su famoadrid reivindica su tradi- sa serie de TVE Historias para no dorción de cine veraniego al mir La residencia que se podrá ver aire libre con una variada mañana, transcurre en un centro para propuesta estival de sépti- chicas jóvenes en el que imperan mémo arte bajo las estrellas. Las noches todos educativos demasiado estrictos. de verano son noches de cine, y las plaEl ciclo del Complejo el Águila aborzas y espacios públicos de la región se da durante estos días otro de los ámconvierten en salas en las que disfru- bitos del cine de terror en el que se entar de títulos clásicos. Hasta el domin- marcan películas populares que se han go, el Complejo El Águiconvertido ya en verdala invitará a pasar miedo deros clásicos del géneTítulos con alguna de las pelícuro: este es el caso de La Hoy se proyecta las de terror más célebres noche de los muertos vi La noche de los vientes (1968) que se del género. El escenario, muertos antigua fábrica de la cerpodrá ver hoy; Viernes vivientes (1989) 13 (1980) que se proyecveza de nombre homónimo hoy convertida en la tará el viernes, o Pesadel director sede del Archivo y la Bi- George A. Romero dilla en Elm Street blioteca Regional de la (1984) célebre por su teComunidad de Madrid, rrorífico personaje con ayuda a crear el ambiente idóneo para guantes con cuchillas el sábado. Tolos amantes del terror. das ellas comenzarán a las 22.15 hoEsta edición del ciclo cuenta entre ras. El acceso es gratuito. sus ejes principales con la reivindicaLos tres títulos han generado todo ción de Narciso Ibáñez Serrador como un imaginario popular en torno a los director de largometrajes, a pesar de personajes de Jason, Freddy Krueger que solo realizó dos títulos. Más cono- o los zombis que George A. Romero cido por sus trabajos para la televisión, hizo famosos a finales de los años 60 Ibáñez Serrador dirigió La residen- saliendo de sus sepulturas. Tres filmes cia (1969) y ¿Quién puede matar a que siguen hoy entusiasmando a los un niño? (1976) que se proyectó ano- amantes de este género. che Las dos películas se consideran El ciclo recoge también dos verdaobras modélicas del género. Sin em- deras obras maestras. La primera, El bargo, los expertos cinéfilos aseguran resplandor (1980) dio el pistoletazo que nunca fueron valorados suficien- de salida a la programación el pasado Datos útiles Ciclo de cine de terror. Complejo El Águila. Ramírez de Prado, 3. Hasta el domingo. Entrada libre hasta completar aforo. Inicio de las películas a las 22.15 horas. Más información en www. madrid. org lunes. Los asistentes pudieron volver a sentir el miedo psicológico que infunde 38 años después de su estreno el personaje de Jack Torrance, interpretado por un magistral Jack Nicholson. Si el clásico de Stanley Kubrick abrió el ciclo, su cierre no será menos desconcertante con Psicosis (1960) Anthony Perkins, Janet Leigh o John Gavin son los actores de este clásico del terror que nunca pasa de moda y que echará el telón a esta serie de proyecciones poniendo los pelos de punta al más puro estilo de Alfred Hitchcock. Este ciclo de cine de terror forma parte del XIX Circuito de cine al aire libre de la Comunidad de Madrid, uno de los más antiguos y amplios de toda España. Programaciones que ponen en valor, además, el cine español con un 40 de los títulos seleccionados. No falta tampoco el cine internacional para público infantil y adulto, así como grandes clásicos de la historia del séptimo arte, que este año llegarán a 45 espacios de la región con más de 300 proyecciones.