ABC MADRID 02-07-2018 página 77

ABC LUNES, 2 DE JULIO DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 77 directa, la mayor distancia anotada en los últimos seis años. Unas cifras que responden al músculo mostrado por Mediaset España, que por primera vez en la historia de la televisión de nuestro país ofrece en abierto los 64 partidos del Mundial, un evento ante el que sus canales principales, Telecinco y Cuatro, han adaptado sus respectivas parrillas para ofrecer en directo la mayor cobertura posible de todos los encuentros disputados. Telecinco rentabilizó la acertada decisión de Mediaset y se hizo también con el minuto de oro de junio, logrado el día 20 en el partido que enfrentó a Irán contra España, reuniendo a las 21.53 horas a 14.8000.000 de espectadores frente al televisor. Lo más visto Antena 3, por su parte, consiguió el mejor dato para una serie, al lograr que el capítulo de La catedral del mar emitido el 6 de junio fuese el más visto de junio, con 3.112.000 de audiencia media y un 18,4 de cuota de pantalla. Sin embargo, el mejor registro de un programa de entretenimiento lo logró Supervivientes (Telecinco) el pasado 14 de junio, con 4.194.000 de espectadores y un 35 de cuota de pantalla. Unos resultados que ratifican el éxito de su reality estrella, que se ha convertido en el espacio más visto de la temporada y cuyas galas de los jueves aventajaron a la oferta de Antena 3 en 24 puntos, tal y como aprecia la cadena. En Telecinco recaló también la película más vista, Jurassic World que sacó partido al fichaje del español José Antonio Bayona para El reino caído la nueva cinta de la franquicia jurásica. Así, 3.765.000 espectadores vieron el filme durante su emisión el 6 de junio, otorgando otra pequeña victoria a la cadena de Mediaset. A nivel autonómico, Telecinco fue el canal de televisión más visto en todas las regiones excepto en Cataluña, que acusó el dominio de TV 3, y en Castilla y León, donde la cadena con más espectadores fue La 1. Las autonómicas sufrieron especialmente durante este mes la llegada del verano, bajando su audiencia casi un punto y promediando en su conjunto un 7,2 de cuota de pantalla. Mara Torres en La 2 Noticias ABC Los informativos de TVE, líderes en vísperas del cambio de dirección Telecinco vuelve a ser la cadena más vista en junio, mejorando respecto al mes pasado LUCÍA M. CABANELAS MADRID Las audiencias de los informativos de la cadena pública cierran junio por delante del resto de sus competidores. Un liderazgo que coincide con las negociaciones de Pedro Sánchez con sus socios parlamentarios para decidir quién será el próximo presidente de Radiotelevisión Española. En el cómputo global de todas las ediciones de informativos, TVE fue líder en su emisión simultánea de La 1 y el 24 horas, con 1.756.000 espectadores, 64.000 más que Telecinco. Unos datos que ratifican la buena tendencia de la cadena, que cierra el curso 2017- 2018 con su mejor registro en seis temporadas, según el ente público, no solo gracias a los informativos, sino también al éxito de grandes formatos de entretenimiento en prime time como Operación triunfo o MasterChef que emite esta noche su semifinal. Gracias a la franja matinal, el Canal 24 Horas obtuvo, además, su máximo registro histórico, anotando un 1,1 de cuota de pantalla en la temporada. Al éxito de los espacios informativos de TVE se suma el logrado por Telecinco, que con un 15,8 de media de cuota de pantalla vuelve a ser este mes la cadena más vista, consiguiendo su más superar al resto. Con un 18,4 de mejor dato en los últimos dos años y cuota de pantalla, mejoró en un punacumulando 17 meses de liderazgo to su registro de mayo y se despega de consecutivo. Antena 3 que, después de una breve La cadena parece no acusar la des- bajada, anotó su mínimo desde agosbandada de audiencia en este inito de 2012 con un 11,1 según dacio de verano y se mantiene en tos de Mediaset. Cuatro el primer puesto pese al desCuatro le arrebató la soanota su censo del consumo televibremesa a Telecinco, primejor dato y sivo, que cae tres minutos mera opción en el resto de adelanta a La respecto a mayo, cuando franjas, y redobló las bueSexta, a la que 32.117.000 de individuos nas noticias para Mediaaventaja en 1,4 vieron la televisión de meset al alcanzar su mejor repuntos dia diaria, según datos de sultado desde 2009, benefiBarlovento Comunicación exciado por la emisión de algunos traídos de Kantar Media. partidos del campeonato del munLa emisión del Mundial de Rusia, do, que aportó tres puntos a la cadeque aportó el 24 del total de la cade- na. El canal, además, adelantó a La na, propició que el canal principal de Sexta, que pese a subir tres décimas Mediaset España consiguiese una vez se alejó 1,4 puntos de su competidora La emisión más vista de junio El decisivo partido contra Marruecos durante la fase de grupos del Mundial de Rusia fue lo más visto del mes, con una audiencia media de 11.156.000 y anotando un 70,3 de cuota de pantalla. El enfrentamiento entre las dos selecciones fue, además, la emisión más vista de los últimos dos años y el partido de fútbol más seguido desde el encuentro entre España y Chile del Mundial de Brasil 2014. España contra Marruecos REUTERS