ABC MADRID 27-06-2018 página 71

ABC MIÉRCOLES, 27 DE JUNIO DE 2018 abc. es espana madrid MADRID 71 Muere un hombre tras prenderse fuego y abrasar a su familia El varón se roció con un bidón de gasolina al saber que su mujer quería separarse M. J. ÁLVAREZ C. BARCALA MADRID Transportes Los sindicatos de Metro convocan una huelga el día grande del Orgullo S. MEDIALDEA MADRID El municipio madrileño de Móstoles se tiñó ayer de negro al ser testigo de un trágico suceso. Al mediodía, varios coches del Summa, además de cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, se encontraban frente a la calle de Las Palmas. De las ventanas del cuarto piso, en el número 18, asomaba una gran humareda y se veía el resplandor de las llamas que se propagaban por la cocina y la entrada. ¡Fuego, fuego! gritó, alarmada, una de las vecinas frente al balcón del piso que ardía. Un hombre, de 61 años, se quemó a lo bonzo tras conocer que su mujer, de 54 años, quería separarse. En el suceso, en el que Rogelio se roció todo el cuerpo con una garrafa de gasolina hecho que provocó una pequeña explosión en el interior de la vivienda resultaron también heridos su mujer y su hijo al intentar sofocar las llamas y ayudarle, según las primeras hipótesis que maneja la Policía. Equipos de Emergencia trabajan, ayer, frente al inmueble COMUNIDAD No había denuncias La Policía Nacional investiga si el suceso obedece a un nuevo caso de violencia de género bado a La Paz en estado muy grave, ya que el suceso le produjo lesiones de segundo grado en el 70 del organismo. Al cierre de esta edición, su estado era crítico En el piso de la familia se encontraba también la hija mayor del matrimonio, que resultó ilesa y pudo salir por su propio pie, ya que estaba en otra habitación en el momento de la discusión. La piel del chico se estaba cayendo a tiras cuando lo sacaron los Bomberos exclamaron los vecinos, horrorizados por ello. Tenía todo el cuerpo negro por las llamas Rogelio llegó a Madrid acompañado de Olimpia hace más de 20 años, El hijo, en estado crítico Rogelio, Olimpia y su vástago fueron evacuados de inmediato a distintos hospitales. Él, con quemaduras de tercer grado en el 90 del cuerpo; ella, de segundo, en el 25 de la superficie corporal. Nada pudieron hacer los médicos de la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe por salvar la vida del hombre. Falleció al poco de ingresar. La mujer se encontraba estable, dentro de la gravedad, y permanecía en la Unidad de Grandes Quemados del mismo hospital. Por su parte, el hijo, de 29 años, fue trasladado intu- procedentes de un pueblo gallego. Los residentes en la zona destacaban que las discusiones en su domicilio eran muy frecuentes De hecho, comentaban que la Policía había ido ya al inmueble en alguna ocasión. Él tenía un carácter muy complicado relataban a ABC. La hija animaba a la madre a que le denunciara Pero Olimpia nunca lo hizo y no tuvo tiempo a materializar la separación de la que hizo partícipe a su marido. Él actuó antes de que se produjese. Ella se quedó viuda. La Policía investiga las causas del suceso para saber si todo obedece a un episodio de violencia de género o el autor pretendía solo acabar con su vida, olvidando que ponía en peligro la de los demás. El fallecido fue el último en salir del piso mientras los Bomberos sofocaban las llamas. Para el rescate, se situaron en la parte delantera del edificio y colocaron en la trasera una escala para evacuar a la familia. No hizo falta. Los sindicatos de Metro han convocado una huelga de 24 horas para el próximo 7 de julio, coincidiendo con el día central de las fiestas del Orgullo Gay. La razón es que se les haya impuesto prolongar el servicio ese día, dado el aumento de la demanda que se prevé por este evento. La compañía Metro anunció a mediados de junio su intención de prolongar el servicio una hora por la noche, de 2 a 3 de la madrugada, ese 7 de julio, para atender al incremento de público que se esperaba para esa jornada por el Orgullo Gay, ya que es el día que se celebra el gran desfile. El año pasado, al celebrarse el World Pride la jornada mundial del Orgullo se optó por abrir el Metro 24 horas continuadas. La huelga prevista se desarrollará durante todo ese día, tal y como acordaron ayer en asambleas los trabajadores de los turnos de mañana y tarde, informó CC. OO. Este sindicato propuso ceñir la protesta a la hora en que se extendía la jornada, entre las 2 y las 3 de la madrugada, que es la misma que ha propuesto el Sindicato de Maquinistas para hacer un paro. Pero en las asambleas salió la opción que defendían el resto de sindicatos, UGT, Sindicato Libre, Solidaridad Obrera y Sindicato de Técnicos, informó en un comunicado CC. OO. La huelga, por tanto, será de 24 horas durante la jornada del 7 de julio, la más importante de las fiestas del Orgullo Gay en Madrid. Hoy también paran Hoy miércoles también están previstos paros entre 5: 50 y 7: 15 de la mañana en las líneas 1, 5, 6 y 9 de Metro. En esta ocasión, los convocan los Maquinistas junto con CC. OO.