ABC MADRID 27-06-2018 página 58

58 DEPORTES Baloncesto MIÉRCOLES, 27 DE JUNIO DE 2018 abc. es deportes ABC Otra leyenda por la puerta de atrás El Barcelona quiere prescindir de Navarro tras dos décadas en el club azulgrana SERGI FONT BARCELONA Palmarés Con el Barcelona Dos Euroligas, 1 Copa Korac, 8 Ligas ACB, 7 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. Con la selección Dos oros, 2 platas y 2 bronces en el Eurobasket, un oro en el Mundial y dos platas en JJ. OO. María José Rienda, tras jurar ayer su cargo en el CSD EFE Presidenta del CSD Hace tiempo que las mujeres lideran nuestro deporte era una niña, he dedicado mi vida al deporte. Al principio, como deportista, y más tarde desde la Junta de Andalucía. En esta nueva etapa me enfrento a nuevos retos como la nueva Ley del Deporte, el fomento de la actividad física, la promoción del deporte inclusivo y la búsqueda de la EMILIO V. ESCUDERO igualdad efectiva en el deporte seMADRID ñaló la granadina. Tanto José Guirao, ministro de EduFue precisamente este último puncación y Deporte, como María José to en el que Rienda puso más énfaRienda se afanaron ayer, durante la sis. Arropada por un buen número toma de posesión de esta última como de deportistas, exdeportistas y dirinueva presidenta del Consejo Supe- gentes, la nueva mandamás del derior de Deportes (CSD) en hablar de porte español abogó por romper de continuidad. Aprovechar el trabajo una vez por todas esa barrera de géadelantado por José Ramón Lete, su nero. Soy una prueba efectiva de los predecesor, para resolpasos que se han dado ver los problemas más Desafíos urgentes para la igualdad entre importantes que aceLa nueva Ley del hombres y mujeres y chan al deporte español. es algo de lo que me Deporte, el plan siento especialmente Visiblemente emocioADO, la igualdad orgullosa. Antes que yo nada, la exesquiadora o el fomento de agradeció las muestras ha habido otras mujede cariño de los últimos la actividad física res perfectamente cadías ante una sala llena marcan su agenda pacitadas para ocupar de personalidades, preeste cargo, porque sidentes de federacionuestras mujeres hace nes y algún que otro exdeportista. tiempo que están liderando nuestro No he podido responder todos los deporte afirmó entre aplausos. mensajes de apoyo, pero prometo haPor último, Rienda quiso lanzar un cerlo explicaba con rubor la nueva guiño a los deportistas al asegurar Secretaria de Estado para el Depor- que la renovación y modernización te. Rienda heredará un panorama del Plan de Ayuda al Deportista Olímcomplicado a pesar de los buenos re- pico (ADO) es una de las tareas que sultados deportivos del país. La es- tiene sobre la mesa. Ahora tengo una perada nueva Ley del Deporte, que visión sesgada de las cosas. Me hace debe sustituir a la actual de 1990, es- falta sentarme con los responsables taba ya encauzada por parte del an- y ver hasta dónde podemos llegar. Lo terior equipo de Gobierno, y será ese que tengo claro es que daré el máxiborrador el que se utilice para dar mo para conseguir lo que quiero y que forma al proyecto definitivo que de- el deportista no se va a sentir defraubería presentarse en el Congreso an- dado explicó sobre el último de sus tes de que finalice el año. Desde que desafíos en esta nueva etapa. María José Rienda jura su cargo como secretaria de Estado con retos urgentes Sus actuaciones en las categorías inferiores del Barcelona y su capacidad para dinamitar partidos, con lanzamientos lejanos con una peculiar trayectoria arqueada le confirieron el apelativo de la bomba Juan Carlos Navarro es una leyenda en el Barcelona desde que Aíto García Reneses le diera ficha definitiva de la primera plantilla, en la temporada 1999- 00. Tanto que el Barcelona le renovó en septiembre del año pasado firmando un contrato novedoso y válido por diez años, estipulando que el jugador podría desembarcar en los despachos de la entidad catalana en cuanto confirmara su retirada del baloncesto profesional. No obstante, no se fijó ninguna fecha concreta, sino que se dejó a la elección del propio Navarro el momento adecuado para hacerlo. Ahora, con 38 años y un protagonismo menor en la pista, el Barça considera que es el momento idóneo, algo que choca frontalmente con las intenciones del jugador catalán. Yo tengo ganas de seguir la próxima temporada, no Trayectoria Cinco años en las categorías inferiores del Barcelona, 20 en el primer equipo y una temporada en la NBA, en los Memphis Grizzlies (2007- 08) me quiero ir así, con esta derrota zanjó el capitán hace unas semanas tras la eliminación culé a manos del Baskonia en las semifinales de la Liga Endesa. El malestar de Navarro es notable después de que el club quiera prescindir de sus servicios, con el visto bueno de Svetislav Pesic, renovado la semana pasada como máximo responsable del banquilllo culé. Vuelve a repetirse el mal endémico al que parece abocado el Barça en cuanto a la salida de sus estrellas, algo que parecía solventado tras las despedidas de Xavi, Puyol, Mascherano e Iniesta. Malestar de Navarro Tras casi 20 años defendiendo la camiseta azulgrana, Navarro no está por la labor de despedirse de una forma tan repentina y así se lo ha hecho saber al club cuando le comunicaron que no contaban con él. El Barcelona, no obstante, pretende convencerle en una serie de encuentros antes de que dé comienzo la próxima temporada. Queremos llegar a un acuerdo y que vayamos de la mano, que estemos todas las partes contentas aseguran desde la zona noble del Camp Nou. El club le ha ofrecido un puesto en la estructura de la sección baloncestística. De todas formas, Pesic estaría abierto a su continuidad ante el gran labor que realiza en el vestuario, aunque Nacho Rodríguez, director de gestión del club azulgrana y excompañero del escolta durante cinco años, preferiría planificar la próxima temporada sin la participación de la bomba Tras dos décadas de servicio, el Barça vuelve a abrirle la puerta de atrás a una leyenda. Juan Carlos Navarro ABC