ABC MADRID 23-06-2018 página 82

82 GENTESTILO TV SÁBADO, 23 DE JUNIO DE 2018 abc. es estilo ABC Lady Gaga Kim Basinger Demi Lovato Kanye West Selena Gomez Hollywood pone voz a la depresión Tras sus aparentes vidas de ensueño, las estrellas luchan contra la ansiedad o desórdenes obsesivos. Ya no se esfuerzan en ocultarlo MARÍA ESTÉVEZ LOS ÁNGELES Se les admira por su estampa perfecta sobre la alfombra roja, en el cine, en la televisión. En la trastienda de su rutilante existencia, sin embargo, se mueven como un torbellino la ansiedad, la depresión, los desórdenes obsesivos compulsivos, la bipolaridad... Como tantos millones de personas a lo largo y ancho del mundo, muchas estrellas de Hollywood saben bien lo que supone lidiar con estos tormentos. Pero ahora, en un esfuerzo para despertar la conciencia colectiva y promover la aceptación, diversas celebridades han decidido hablar sobre su lucha personal por mantener a raya sus trastornos pisquiátricos. Esta misma semana hemos descubierto, a través de una canción titulada Sober que Demi Lovato (25 años) ha recaído en su adicción al alcohol tras seis años de permane SOBER cer sobria. Compartirlo forDemi Lovato ma parte de su nuevo proEFE ha confesado su ceso de rehabilitación. La actriz Heather Locklear ha ingresado en un psiquiátrico recaída en el Lovato, quien pasó de niña alcoholismo, a a mujer ante los ojos de la través de una misma ha contado en el da depresión. Heather vive luchando opinión publica, ha comencanción marco de la campaña Be vo- contra la ansiedad. Ella misma ha pezado a hablar abiertamente cal: speak for mental health de su desorden bipolar. dido una nueva evaluación de su mediLos recientes suicidios de la diseña- cación ha confirmado su representanTocar fondo dora Kate Spade, a los 55 años, y del chef te, Cece Yorke, a la revista People Criada en las mismas entrañas de la Anthony Bourdain, a los 61, han puesComo Demi o Heather, Winona Ryder factoría Disney y antes de recibir su to de relieve que la fama puede ser un (46) la estrella más admirada de los años diagnóstico, Demi Lovato pasó gran caramelo envenenado. Días atrás, la ac- y 90, sufrió un ataque de ansiedad en parte de su vida sintiéndose vulnera- triz Heather Locklear (56) fue hospita- una tienda de ropa y fue acusada de roble, triste y retraída. Deprimida. Tras lizada en el UCLA Medical Center de Los bar varias prendas. Ryder padece este años de adicciones y automedicación, Ángeles para una evaluación psiquiá- tipo de ataques desde los 12 años y a los tocó fondo y fue internada en un cen- trica, después de que intentará quitar- 19 ingresó en un psiquiátrico. tro de tratamiento psiquiátrico, donde se la vida con una pistola en su residenEl rapero Kanye West (41) marido comenzó su recuperación. Obtener un cia de Thousand Oaks, según confirmó de Kim Kardashian (37) el pasado año diagnóstico resultó un alivio. Me ayu- la policía local. La protagonista de la te- sufrió un ataque de pánico en pleno condó a empezar a dar sentido a las cosas leserie Melrose Place ya estuvo ingre- cierto en Santa Bárbara y acabó hospidañinas que estaba haciendo contra mí sada hace una década por una profun- talizado. Hoy proclama que su bipola- ridad es su súperpoder. Recientemente, West habló de la condición mental que padece y explicó cómo se siente desde que fue diagnosticado. En uno de los temás de su último disco, Yikes canta que es mi mierda. Es mi súperpoder, no una discapacidad. ¡Soy un superhéroe! ¡Soy un superhéroe! La modelo británica Cara Delevingne (25) escribió en su Twitter que la depresión es una constante en su vida y que mi creatividad es un escape, aunque, a veces, terminó completamente agotada de mí misma Y la agorafobia ha sido un lastre en su carrera como actriz para Kim Basinger (64) desde que era una cría, la protagonista de Nueve semanas y media sufre de ansiedad social y pánico, tal y como ha relatado en el documental Panic: a Film about coping (HBO) Barbra Streisand (76) por su parte, lleva 30 años en semi reclusión desde que olvidara la letra de una canción durante una gala en el Central Park de Nueva York. Solo se permite aparecer en público por cuestiones benéficas y aún sigue en tratamiento. Terror a los flashes Una estrella de último cuño prisionero de las fobias es Chris Evans (37) El actor que da vida al Capitán América en la saga de Los vengadores tiene terror a los flashes de las cámaras y a pisar la alfombra roja. Lady Gaga (32) ha hablado largo y tendido sobre su trastorno de estrés postraumático, derivado de una violación que sufrió a los 19 años y que dos temporadas atrás la dejó en fuera de juego en plena gira. Y para Selena Gomez (25) la depresión y la ansiedad son consecuencias del lupus, enfermedad autoinmune que padece. Como muchos de ustedes saben, hace aproximadamente un año revelé que tenía lupus, una enfermedad que puede afectar a las personas de diferentes maneras dijo en un People en un comunicado exclusivo en agosto de 2016. He descubierto que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos secundarios de este mal Las idas y venidas profesionales de la exnovia Justin Bieber son una constante. Ella sigue intentando mantenerse en la cumbre.