ABC MADRID 17-06-2018 página 86

86 MADRID LA UNA Y MEDIA DOMINGO, 17 DE JUNIO DE 2018 abc. es espana madrid ABC JESÚS HIGUERAS CONVERSIÓN INTERIOR N os advierte el evangelista que, al terminar las parábolas, Jesús explicaba en privado el sentido de las mismas a sus discípulos, pues siendo sencillas y accesibles a todos, el Señor quería asegurarse que los suyos sabrían aplicarlas a su propia vida. También nosotros necesitamos que Cristo nos explique de un modo particular sus enseñanzas; es decir, cómo hacer realidad en nuestra vida lo que el Maestro expone en sus enseñanzas, pues corremos cierto peligro de caer en generalidades y dejar que el Evangelio se convierta en un libro bonito sin más, que no afecta para nada mi vida personal. Para ello, necesitamos estar a solas con Él y dejar que el Espíritu Santo nos ilumine y nos fortalezca, de modo que cada vez que leemos o escuchamos las palabras de Cristo nos preguntemos qué suponen en mi vida. No podemos olvidar que el cristiano es alguien que está en proceso de conversión, que necesita cada día contrastar su intimidad con la de Cristo para así identificarse con su mente y ser su imagen en la tierra, pues si no cultivamos nuestra vida interior podemos acabar con un corazón lleno de tinieblas, crueldades y heridas. ¡Qué necesario es para un creyente escuchar cada día la palabra del Maestro y dejar que transforme su interior! Sin la oración diaria es difícil mantener viva la fe y convertir cada jornada en una nueva oportunidad de amar a los demás. Seguro que somos capaces de encontrar un momento cada jornada para leer el Evangelio que se va a proclamar en la Misa de ese día e incluso sacar unos minutos para reflexionar serenamente sobre las verdades que contiene y que nos transforman la vida. Jesús quiere que sus discípulos tengan familiaridad con sus enseñanzas, pues no son pocas las veces que necesitamos iluminar situaciones que son duras o desconcertantes con la luz de un Dios que ha venido para dar sentido a todas las cosas. El jardín infantil, con una piscina de bolas, donde ocurrieron los hechos la noche del viernes ABC Investigan si mataron al feriante en venganza por un crimen que cometió La rivalidad entre dos clanes es el origen de la tragedia en las fiestas de Parla. El autor está identificado M. J. ÁLVAREZ MADRID Unos disparos sembraron el caos y provocaron una auténtica estampida humana entre quienes se encontraban disfrutando de las fiestas del Agua de Parla, celebradas en el recinto ferial del municipio, con centenares de menores, como adelantó ayer ABC. Fue el viernes, a las 23.20 horas, cuando las tres detonaciones realizadas por un individuo que acudió expresamente a una atracción infantil, un parque, regentada por un hombre de 48 años, hicieron que se desplomara en la rampa de acceso, boca arriba. Las balas le alcanzaron de lleno en la cabeza y en el pecho, una de ellas, muy cerca del corazón. Además, recibió varias cuchilladas en el cuello, precisó el concejal de Seguridad, Javier Molina. Tras consumar la agresión, el autor material un joven encapuchado, según algunos testigos salió del ferial y se subió a la furgoneta que acababa de aparcar y se dio a la fuga. Este individuo está identificado, aunque en paradero desconocido. Se trata de un joven de 25 años residente en Getafe. Pertenece a un clan de etnia gitana, enfrentado desde hace años con el de la familia de la víctima, según preci- saron las fuentes policiales consultadas. Aunque todos los indicios apuntan a un ajuste de cuentas, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga si el asesinato de la víctima, con múltiples antecedentes penales, se produjo en venganza por un crimen que, presuntamente, esta cometió con anterioridad. En uno de sus bolsillos se halló un cuchillo de grandes dimensiones. Fue atendido en el lugar por una ambulancia de Protección Civil, que estaba en el recinto en prevención, y trasladado hasta el cercano Hospital Infanta Cristina del municipio. Llegó con un hilo de vida y murió apenas ingresar. Ayer, todavía eran visibles las manchas de sangre en la atracción donde se desvaneció el feriante, así como dos pares de zapatos de niños abandonados tras haber huido rápidamente del lugar, rescatados por sus padres. Pensamos que era un loco El pánico se apoderó del recinto ferial, situado en la calle de Picasso, hasta que el público se enteró de la causa del asesinato. Pensábamos que era un loco que iba a seguir disparando a diestra y siniestra. La gente corría despavorida, de un lado a otro, intentando protegerse. Gritaban y lloraban, sobre Escenas de pánico La gente corría despavorida, con sus hijos en brazos, y se metían bajo las carpas dice un testigo todo, los niños indicaba Christian. El joven es uno de los feriantes que escuchó las detonaciones, como muchos otros, pero las confundieron en un primer momento con petardos, hasta que se escucharon con claridad: ¡Hay tiros! ¡Han matado a un hombre! precisaba. Estaba con Fredy, un compañero suyo. Ambos trabajan en la atracción Movie it situada cerca de la del abatido. Paramos y cerramos. Los padres cogieron a sus hijos en brazos y se resguardaron en las carpas de los chiringuitos. Nosotros nos metimos en la caravana con todos los niños. Sí que pasamos miedo, la verdad explicaba. Agrega que el revuelo duró una media hora. Mi madre chillaba socorro sin cesar, entre sollozos, y yo recogí a mis hermanos, que estaban en los coches de choque y nos fuimos a casa. Por un momento, pensé en un atentado, pero la Policía Local, que estaba cerca, dijo que no El concierto de La Húngara, que acababa de empezar, se paró ante la confusión. Cuando todo se aclaró, se reanudó la actividad en el ferial. Nadie corría riesgo alguno, por eso las fiestas continuaron y no hubo que desalojar aclaró el concejal de Seguridad. Insistió, para tranquilidad de los parleños, que la seguridad está garantizada. Molina precisó que el sospechoso del asesinato está en busca y captura desde hace cinco meses por un tiroteo registrado en Valdemoro, un extremo sobre el que la Policía Nacional dijo que no tenía constancia. Las fiestas del Agua, que acaban hoy, han dejado a los parleños un sabor amargo.