ABC MADRID 16-06-2018 página 52

52 DEPORTES Mundial Rusia 2018 Portugal- España SÁBADO, 16 DE JUNIO DE 2018 abc. es deportes ABC Cristiano pacta dos años de cárcel y el pago de 18,8 millones El delantero portugués quiere cerrar su litigio con Hacienda, siempre que se sustituyan las penas de prisión por una multa S. D. MADRID Otros pactos Messi La estrella del Barça ha pagado más de 41 millones. Había defraudado 4,1 millones. Cristiano Ronaldo está más cerca de cerrar su litigio con Hacienda. El delantero del Real Madrid ha alcanzado un acuerdo verbal con la Fiscalía de Madrid por el que se declara culpable de cuatro delitos fiscales y acepta una pena de dos años de prisión y el pago de una multa de 18,8 millones de euros. Este pacto está pendiente del visto bueno de la Agencia Tributaria y de otro detalle: que en la sentencia del caso se sustituyan las penas de prision por una multa, cuestión que apoyaría el fiscal. El futbolista del Real Madrid presentó hace una semanas una propuesta a la Fiscalía que esta respondió con una contrapropuesta, que ha sido finalmente aceptada por los abogados de la estrella portuguesa. El acuerdo está ahora pendiente la Agencia Tributaria, que fue el organismo que denunció al futbolista. Si Hacienda no acepta los términos planteados por el futbolista y la Fiscalía, dicho acuerdo no servirá para nada. El jugador portugués reconoce así cuatro delitos fiscales por los que acepta una pena total de dos años de prisión, seis meses por cada delito, pero el jugador confía en que la condena penal sea sustituida por otra multa, punto en el que según sus abogados está de acuerdo la fiscalía. Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014. No obstante, el nuevo acuerdo con la Fiscalía rebaja el fraude de 14,7 a 5,7 millones, si bien el futbolista portugués deberá pagar casi 19 millones entre intereses y multas. Una vez firmados sendos acuerdos de conformidad con la Fiscalía por un lado y con la Agencia tributaria por otro, se trasladarán al Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) donde el portugués declaró el 31 de julio. En aquella ocasión, el jugador del Madrid afirmó: La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada ni he tenido intención de evadir impuestos Mourinho Fue investigado por fraude de 3,3 millones. Abonó 4,4 millones de multa. Di María Aceptó pagar 2 millones y 4 meses de cárcel. Había eludido el pago de 1,3 millones. La postura de Hacienda La cuestión es que Hacienda no quiere esa sustitución, es decir, desea que sea condenado a dos años de prisión, de modo que, aunque no entre a la cárcel porque la condena se suspenda, cuente con antecedentes y no pueda reincidir en ese tiempo. De lo contrario, la Agencia Tributaria recurriría a la vía administrativa (en lugar de la penal) y reclamaría una multa mucho mayor. Con todo ello, el acuerdo de Cristiano Ronaldo y Fiscalía es únicamente verbal, es decir, falta rubricarlo por escrito en el caso de que se concrete la otra negociación que el jugador mantiene con la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria. Del futuro de este acuerdo depende en gran medida el alcanzado también con la Fiscalía, pues si Hacienda se niega a aceptarlo difícilmente el Ministerio Público continuaría adelante con su acuerdo, habida cuenta de que ambos son muy similares. El Ministerio Fiscal acusa a Cristiano Ronaldo de cuatro delitos contra la Cristiano Ronaldo, autor de tres goles en su estreno en el Mundial, celebra uno de ellos ante España AFP El portugués responde con tres zarpazos y un récord JAVIER ASPRÓN SOCHI Resoplaba durante el calentamiento, agobiado por el fuerte calor con el que se encontraron España y Portugal en Sochi. Sudaba mucho antes incluso de comenzar el partido, mientras practicaba con minuciosa dedicación los disparos a portería. Cristiano, a quien no le gustaría retirarse sin ser campeón del mundo con su selección, tenía señalado en rojo el duelo contra España, entre otras cosas porque nunca le había hecho un gol. Salvo porque el partido acabó en empate, Cristiano no pudo tener mejor estreno. Todo le salió de cara y apenas tardó dos minutos en revolucionar el partido. Nacho fue el elegido por Hierro para intentar secar a la estrella rival en una decisión lógica y cargada de argumentos. Sin embar- go, en la primera ocasión que se vieron frente a frente Nacho metió de más la pierna y derribó al 7 portugués. Un nuevo resoplido hizo tomar impulso al nueve portugués para engañar a De Gea y adelantar por primera vez a Portugal. Aprovechando la empanada española tras el gol, dirigió dos rápidos contragolpes que pudieron sentenciar de no haber sido por el poco acierto de Guedes, su acompañante en la delantera lusa. Muy escorado a la izquierda, la aportación de Cristiano fue decayendo a medida que España crecía, pero su zurdazo cuando ya agonizaba la primera mitad le devolvió el fulgor. La gente que habla mal de Cristiano tiene algún problema maldecía después Diego Costa. Todas las tempo- radas marca 40 o 50 goles... Cristiano es Cristiano, no hay más que decir En la segunda parte, tras la remontada de España, se vio al Cristiano más agresivo y protestón, aunque también al más combativo. Siguió buscando las cosquillas a Nacho y a Piqué y remató su histórica noche colocando un balón perfecto en la escuadra de un De Gea que esta noche tendrá pesadillas con él. Cuando está enfrente Cristiano pueden pasar estas cosas intentó explicar Fernando Hierro. Apareció en nuestro mejor momento y con un detalle cambió todo. Es una suerte para el que lo tenga. También te digo que estoy orgulloso de los míos. No le cambiaría por ninguno de ellos Después de noventa minutos de tensión Cristiano relajó el rostro y salió del campo con una sonrisa. Ha sido un resultado justo y nos vamos contentos contó tras ser nombrado mejor jugador del partido. Ha empezado el Mundial como acabó la temporada, como un tiro. Todos a temblar.