ABC MADRID 14-06-2018 página 77

ABC JUEVES, 14 DE JUNIO DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 77 TVEO María Gómez periodista de Mediaset en el Mundial de Rusia 2018 Eso de ser la princesa del grupo está más que pasado de moda La joven periodista, que jugó al fútbol muchos años es la única cara femenina del Mundial ÁLEX JIMÉNEZ MADRID ROSA BELMONTE SORPRESAS Maite Galdeano ha educado a su hija Sofía en la soberanía de la rectitud Lo que Rubiales exige a Julen Hace ya varios años desde que los aficionados del Real Madrid comenzaron a reconocer el rostro de María Gómez (Barcelona, 1987) El buen trabajo de la joven presentadora al frente de 90 minuti en el canal oficial del conjunto madridista le abrió las puertas de la televisión nacional. En el verano de 2016 fichó por Zapeando (La Sexta) y poco después, por Dani y Flo (Cuatro) Cuando el último espacio fue cancelado, Mediaset trasladó a Gómez su deseo de seguir contando con ella y le ofreció ser una de las once caras visibles del grupo en el Mundial de Rusia 2018. La única femenina, de hecho. Su fichaje es un gran tributo a su pasión futbolera. Durante varios años, Gómez soñó con estar delante de las cámaras, aunque con el balón cosido a sus pies. Mucha gente que no lo sabe, pero yo he jugado muchos años al fútbol once y al sala, en un equipo en el que mi hermana era la capitana asegura a ABC, al tiempo que aplaude la relevancia y visibilidad que está logrando el deporte femenino en los últimos años. Nervios de noche de Reyes La periodista no esconde su alegría por poder acompañar a la selección en la Copa del Mundo, en el primer evento internacional en el que participa. Esto no lo voy a olvidar en toda mi vida. Hay muchos nervios, pero de los buenos. De los de noche de Reyes. Esto es un caramelo, la cita que cualquier periodista querría cubrir, junto a unas Olimpiadas confiesa. La colaboradora no se centrará exclusivamente en la información deportiva, sino que su labor en Rusia irá más allá Pensar que un Mundial es solo fútbol es limitarse mucho. Y más en la Rusia de Putin, que como biente que vive junto a sus compañeente, es una figura maravillosa y de lo ros. Tengo un equipo con el que me lo más curiosa. Yo voy a hablar de otras voy a pasar muy bien. Por poner un cosas, como de que la ensaladilla rusa ejemplo, conocí a José Antonio Camano existe. ¡Es un mito! asevera. cho el día de las fotos oficiales... ¡y se Su rostro será el único femenino de puso a dirigirnos a todos, como si fuelos once presentadores que cubrirán ra el entrenador! el Mundial para Mediaset, aunque GóEn ese aspecto, Gómez se desmarca mez pone en valor que no es la única totalmente de ser la princesa del grumujer del grupo en el Mundial. Hay po. Eso está más que pasado de moda. otras dos reporteras y varias compa- De hecho, creo que si hay algo que reiñeras más, entre ellas la capivindicamos las tana Ana Crespo comenta. mujeres es terminar con esos es ¿Que faltan mujeres? Pues tereotipos. Me como en todas partes. La inforMachismo encanta que vamación deportiva siempre la Hablar de mí como yamos todos unihan hecho hombres, pero todo está la chica nos hace formados igual explica. Hablar cambiando un flaco favor a de mí como la reseña, antes las mujeres, pero chica nos hace de ensalzar también a todo un flaco favor a el buen amel equipo las mujeres, pero también a todo el equipo enfatiza la periodista. Opinión similar a la que sostiene sobre aquellos que hablan de ella como la nueva Sara Carbonero. La gente habla de machismo porque no hay mujeres en estos eventos, pero es igual de machista hacer ese tipo de comparaciones. No hablamos del nuevo Manu Carreño, pero sí de la nueva Sara asevera, pese a que remarca su respeto a Carbonero. No me molesta en absoluto que me comparen con ella, porque es una profesional estupenda. Comparar no es más que buscar titulares y tampoco le doy más importancia detalla. Tras ello, profundiza más en el tema. Me parece triste que se diga que por ser una mujer, tenga que fijarme en los futbolistas. ¿A eso reducimos nuestro trabajo? ¡Vamos a empoderarnos! Futbolera más que reconocida, la periodista es optimista con respecto al paso de España por el Mundial. Me alegra mucho estar en la gran despedida de Iniesta y creo que, como mínimo, disfrutaremos de la selección hasta semifinales. Si tuviera que apostar, yo veo una final España- Brasil pronostica. En poco más de un mes, se descubrirá si sus predicciones son correctas. E l mejor momento televisivo (y futbolístico) de Julen Lopetegui fue cuando se desmayó en La Sexta. Comentaba el Mundial del 2006. Qué mal año. También es el primero del fraude fiscal de Màxim Huerta. ¿No queríais sorpresas? salió a decir Patxi Alonso antes de despedir la conexión y arrodillarse para ver cómo estaba su flojo comentarista. Solo Consuelo Alcalá se desmayó mejor en Dolce Vita cuando Jaime Ostos hijo rechazó el abrazo de su madre y le dijo que no quería volverla a ver nunca más. A Luis Rubiales lo veo muy Jaime Ostos Jr. con la traición de Lopetegui. Muy digno. Aunque antes de verlo Ostos lo veía igual que Jaime Ordóñez, el calvo de Aquí no hay quien viva el que explicaba a Concha, Marisa y Vicenta el sistema de cámaras espías. Pero quizá Rubiales no sea capaz de hablar tan rápido como el actor. Resulta curioso que hayamos cambiado de presidente de la Federación de Fútbol y el nuevo no hable mejor que Villar. Mira que era complicado y lo hemos conseguido. Maite Galdeano, madre de Sofía Suescum (quizá ganadora de Supervivientes ha dicho: Yo la he educado en la soberanía de la rectitud La soberanía de la rectitud, madre mía. La rectitud que Rubiales exigiría a Lopetegui. Antes del Mundial, salió Rubiales en su papel de Mr. Proper (qué escándalo, cuánta suciedad) poniendo el grito en el cielo por el viaje carísimo y cerrado a Rusia para 155 personas a 13.000 euros por cabeza que no se podía anular. Sí se pudo cambiar por otro más barato. Los aspavientos de entonces han sido los del despido de Julen. Solo le ha faltado desmayarse. gxdx x auxdbt e X J F T Z T M I I M Z T M I N T H J T M I WM O vLMFWQWG XW cLYR OWF t) 95) 8 %120. 45 3