ABC MADRID 14-06-2018 página 71

ABC JUEVES, 14 DE JUNIO DE 2018 abc. es espana madrid MADRID 71 La mujer de Luisito: Estamos aterrorizados, quieren matarnos La viuda, acusada del crimen de su padre en 2015, culpa a sus tres hermanos del asesinato de su marido en abril M. J. ÁLVAREZ MADRID Moratalaz Detenido el organizador de una fiesta por retener a 30 menores dentro de una discoteca S. L. MADRID Tienen miedo. Están aterrorizados. Sus hermanos quieren matar a su suegro a toda costa. Los ha visto merodear por donde vive este, en un piso en que tienen especial protección. También los ha reconocido cuando estaba en el parque con sus hijos. Tienen comandos informativos que les vigilan. Esta muy asustada y teme que haya más muertes. Por eso, los ha denunciado a los tres Así lo explicó ayer Marcos García Montes, el abogado de Yolanda Fernández, que se sienta en el banquillo en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid junto a sus suegros, Rafael Romero y María Yolanda Durán, acusados de asesinar a su padre Juan Fernández San Segundo, de 65 años. Fue el 29 de septiembre de 2015 en el taller de coches que la víctima regentaba en Arroyomolinos. Se da la circunstancia de que en el caso estaba también procesado su marido Luis Romero Durán, de 31, conocido como Luisito Este murió de un tiro en la cabeza, a manos, presuntamente, de sus cuñados, el pasado 6 de abril cuando los cuatro procesados salían del despacho de su abogado en Chamberí, tras haber acudido a preparar la vista oral que se tuvo que suspender. Así vengaron la muerte de su padre, denunció Yolanda Fernández ante el Grupo V de Homicidios, quien aseguró que los reconoció. JOSÉ RAMÓN LADRA Guerra entre clanes Los enfrentamientos entre los Romero y los Fernández se han cobrado ya varias vidas. La última, la de Luisito (a la izquierda) Arriba, los acusados por el crimen anterior en Arroyomolinos gado de Instrucción número 16, por ello, la defensa pedirá su expulsión de la causa. La inductora del crimen de Juan Fernández fue Yolanda, su propia hija, según fuentes jurídicas. El motivo fue que cuando su marido estaba en la cárcel, su padre fue a verla para reprocharle una infidelidad. Ella se lo contó a su marido, indignada, quien, tras salir de prisión, ejecutó su venganza. Hoy declararán los tres reos. MAYA BALANYÀ sinato, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena. El papel de las mujeres fue preparar la fuga y el de Luisito y su padre tirotear a Juan Fernández. Sus tres hijos, personados como acusación particular junto a su madre, están en busca y captura desde el asesinato de Luisito por orden del Juz- Tres agentes de la Policía Nacional han detenido al encargado de una discoteca como presunto autor de un delito de detención ilegal tras retener a una treintena de menores de edad en el interior de la misma cuando se estaba celebrando una fiesta privada, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Fuentes de la investigación señalaron a Ep que la discoteca Rosa Blue, situada en el distrito de Moratalaz, era donde se estaba celebrando la citada fiesta. Asimismo, indicaron que su responsable está acusado de haber cerrado las puertas del local para evitar que los agentes que patrullaban por la zona observaran a los menores en el interior del establecimiento. Los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana, cuando un grupo de jóvenes estaba celebrando una fiesta privada. Los agentes acudieron al lugar tras ser alertados por la madre de uno de los menores que ese encontraba en el interior del local y que le había indicado que tanto su hijo como el resto de sus amigos se encontraban retenidos en el interior de la discoteca. Durante más de 20 minutos los agentes llamaron a la puerta, en reiteradas ocasiones, sin obtener ninguna respuesta por parte de las personas que se encontraban en su interior. Localizar al propietario En vista de que por este lado no conseguían nada, localizaron al propietario. Tras ser avisado, este acudió al lugar y permitió el acceso de los agentes al interior de la discoteca, donde se encontraron a varias decenas de jóvenes, aparentemente menores de edad. Finalmente los agentes localizaron al responsable organizador de la fiesta, que fue detenido como presunto autor de un delito de detención ilegal. Además, en un primer registro llevado a cabo por los agentes encontraron en el interior de un armario unas diez botellas de alcohol abiertas, desprecintadas y listas para el consumo. Tras la identificación de todos los asistentes a la fiesta, los menores de edad fueron entregados a sus progenitores, que se encontraban en el exterior de la discoteca muy nerviosos tras los hechos ocurridos, según destacaron desde la Jefatura de Policía. Servicios Sociales A por mi suegro Quieren matar a mi suegro, el padre de Luisito de la forma que sea. El día que acabaron con mi marido iban a por él, pero el arma se les encasquilló tras golpear con la culata a su suegra precisó García Montes, según el testimonio de su defendida. La guerra sin cuartel entre los dos clanes familiares de mercheros, los Fernández y los Romero, se enconó a raíz del crimen de Luisito. Por ello, se han extremado las medidas de seguridad ante el juicio, que comenzó ayer con la elección del tribunal del jurado. La Fiscalía pide diecinueve años y seis meses de cárcel para cada uno de los imputados por los delitos de ase- Garrido activa la ayuda para los refugiados del buque Aquarius S. L. MADRID La Comunidad se prepara para recibir a los refugiados del Aquarius que el Gobierno central decida destinar a Madrid. El presidente regional, Ángel Garrido, anunció ayer que al llegar las familias del barco se activará la Mesa de Seguimiento de la Oficina de Atención al Refugiado, para coordinar todas las acciones. Se comprometió a atender con todos los recursos a las personas que el Gobierno español les asigne. Creemos que es una labor humanitaria que tenemos que hacer. Somos una comunidad abierta y solidaria defendió. La Oficina de Atención al Refugiado se creó durante la primera crisis de refugiados para trabajar conjuntamente con el resto de instituciones del Estado, las Administraciones locales y las ONG del Programa de Acogida especializadas en asilo y refugio. Hasta ahora, ha atendido a 329 personas. Más información en páginas de Internacional