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ABC MADRID 11-06-2018 página 34
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34 ECONOMÍA LUNES, 11 DE JUNIO DE 2018 abc. es economia ABC dad de que no va a recaer sobre nosotros la obligación de suministrar información confidencial de clientes Estas reclamaciones llegarán al futuro director de la Agencia. Lo que las empresas han recibido con agrado son algunos cambios en el organigrama del Ejecutivo y que parecen evidenciar una apuesta por potenciar la innovación y la competitividad de las empresas. La presidenta de HP en España y Portugal y de la Fundación Innovación España (I+ E) Helena Herrero, destaca que se haya recuperado el Ministerio de Industria, separándolo de Economía, como catalizador de las políticas de crecimiento, competitividad y digitalización del sector y la creación de un ministerio específico de Ciencia e Innovación y otro de Educación que además visibilice la FP. La fundación, que aglutina a multinacionales como Alstom, Arcelormittal, Bertelsmann, Deloitte, Dow, Ericsson, Hero, HP, Volkswagen, Manpowergroup, Pfizer, Thyssenkrupp y 3 M, pide mejorar el marco de incentivos a la I+ D +i para que los presupuestos se ejecuten realmente, algo que ya preveía el exministro Escolano, y crear una verdadera agenda para el desarrollo industrial. Las dimisiones se suceden en el consejo de la española y los franquiciados amenazan con fugarse a la competencia La alianza Pizza Hut- Telepizza, un pacto cocinado entre dudas J. AGUILAR G. GINÉS MADRID Reformas pendientes Más allá de las reformas propias que lance el Ejecutivo, este se encontrará con otras sin culminar, como las derivadas de directivas comunitarias. El financiero es el sector en el que se acumula gran retraso. La patronal de las cajas (CECA) señala que la transposición rápida de directivas pendientes en materia de servicios de inversión (Mifid II) pagos digitales (PSD II) y créditos hipotecarios, para así dotar de mayor seguridad jurídica a nuestro entorno de negocio, es algo que el Gobierno debe acometer con urgencia Fuentes parlamentarias admiten que el acuerdo político respecto a la reforma hipotecaria estaba próximo hasta la moción de censura, pero estiman que ante la nueva situación y con el verano por medio será difícil que se apruebe antes de octubre. La banca reclama prudencia en su redacción final, pues cree que el modelo hipotecario español ha funcionamiento bien y alterarlo puede tener efectos secundarios indeseados. El retraso en la adopción de normas como Mifid II puede provocar incertidumbre sobre qué legislación aplicar y una desventaja competitiva respecto a otros países que ya han cumplido con los plazos. La industria financiera reclamará también al Ejecutivo un marco regulador completo para la actividad de préstamo de valores de las instituciones de inversión colectiva, así como dar luz verde al marco regulatorio específico para la innovación financiera digital sandbox que ya lanzó a consulta pública el Gobierno popular. elepizza se juega su futuro las próximas semanas. La compañía espera que su alianza con Pizza Hut se ratifique el 27 de junio, fecha en la que se celebrará su junta general de accionistas. Antes, este mismo jueves, se celebrará un encuentro igual de determinante para el grupo: la asamblea de su franquiciados. El colectivo estudia llevar a cabo distintas medidas contra la empresa por su negativa a explicar en profundidad el impacto que tendrá su acuerdo con Pizza Hut. Algunos franquiciados que no están integrados en la empresa sopesan incluso romper su contrato con la compañía y negociar otro acuerdo con un grupo de la competencia. El desencuentro entre la empresa y parte de sus franquiciados, representados en la Asociación de Franquiciados de Telepizza, viene de largo. Antes de anunciase el acuerdo con Pizza Hut, esta organización denunció que podía estar encubriendo una acción de competencia desleal. Por ello, pidió en una carta a la empresa que explicase cómo iba a afectar a su negocio esta alianza. Juan Ramón Montero, representante legal del colectivo, explica que aún no hay respuesta. Y destaca las dudas que genera el pacto. Por lo menos, Telepizza pierde su marca. Todo apunta a que es un acuerdo complejo para evitar una opa de Pizza Hut apunta. No solo los franquiciados parecen cuestionar el pacto. La salida del director general del grupo Igor Albiol la semana pasada saca a relucir esas dudas sobre la alianza. En su lugar, Telepizza ha nombrado como director financiero a Javier van Engelen, que cuenta con varios años de experiencia en empresas de distribución y se encargará de liderar el área financiera de la compañía y el plan- T teamiento del desarrollo estratégico del plan de negocio de la compañía. La marcha del número dos de la empresa se produce semanas después de la dimisión de quien fuera vicepresidente de Coca- Cola a nivel mundial, Marcos de Quinto, que era consejero independiente de la pizzera. De Quinto alegó entonces motivos personales para jus- Cifras de la alianza 2.500 locales Telepizza abrirá 2.550 establecimientos en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza. tificar su salida, pero durante estos días ha mostrado públicamente su rechazo al pacto porque a su juicio es muy negativo para el beneficio de la española. Ahora, la inesperada salida de Albiol cuestiona otra vez la idoneidad del acuerdo para Telepizza. Tras ocho años como director general, coincidiendo con la llegada del actual consejero delegado, Pablo Juantegui, no son pocos los que aseguran que desde el primer momento mostró sus discrepancias con el trato con Pizza Hut. Sin embargo, y pese a las similitudes de su salida con la de De Quinto, fuentes de Telepizza han desmentido a ABC que su marcha tenga relación con el acuerdo, aludiendo que Albiol se embarcará otros proyectos profesionales que tenía en mente. 1.100 millones 8 A favor de la alianza Desde la cadena insisten en los beneficios de la alianza: su número de tiendas se incrementará de 1.600 a 2.560 locales, las ventas anuales subirán a 1.100 millones de euros y llegará a 37 países. Además, la compañía ensalza que el pacto cuenta con la confianza de inversores como su máximo accionista, el fondo de inversión KKR, que días después de la alianza aglutinó un mayor porcentaje del capital de la compañía, hasta el 26,31 Del mismo modo, tiene el respaldo de los analistas de entidades como UBS y Barclays, que esperan que su cotización supere el doble dígito. Por ahora, su valor ha subido casi un 8 desde que se anunciara el pacto. Aunque la incertidumbre planea sobre los franquiciados, y más cuando un peso pesado de la dirección abandona la compañía, fuentes de Telepizza afirman que la percepción de la empresa es que la mayoría de los franquiciados han recibido la alianza con mucho interés, por las oportunidades de crecimiento que ofrece. Es el incremento previsto de los ingresos de Telepizza al extender su negocio a un total de 37 países. Tras anunciarse la alianza, que ha sido respaldada por distintos bancos de inversión, Telepizza ha subido casi un 8 en Bolsa. La marca de la compañía española, a la venta por diez millones de euros Uno de los aspectos más polémicos del acuerdo es el uso que hace de la marca Telepizza. En concreto, contempla que la compañía española constituirá una sociedad limitada a la que aportará la propiedad de su marca. Pizza Hut, a su vez, pasará a ser también socio de dicha joint venture tras la asunción de una participación de un euro de valor nominal. Una vez constituida y ambas sociedades sean sus socios, la sociedad concederá una opción de compra a favor de Pizza Hut sobre los signos distintivos Telepizza por 1,75 millones de euros, que será ejercitable, con carácter general, en una ventana de dieciocho meses a contar desde el tercer aniversario del cierre de la operación. El precio de ejercicio de la opción, que asciende a 10,1 millones de euros, ha sido determinado por un experto designado por la propia empresa de comida a domicilio.

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